Hombre, las Toro rodar lo que se dice rodar con ese taqueado... Pero para agua y húmedo imagino que irán bien. Yo, cuando tengo dudas sobre algo de cubiertas, me miro esta web que tienen tests y comparativas: https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews Luego es verdad que probarlas en la realidad no tiene nada que ver con estos tests en "laboratorio" y gracias a las aportaciones aquí se puede aprender mucho más sobre una cubierta. Ya nos dirás cómo te ha ido con esas cubiertas!
Gracias por el enlace. El uso que le dare a la cutregravel sera cuando "no quede mas remedio". Es decir, cuando entresemana haga mal tiempo y no quiera ir con la cabra o la de ruta por la carretera. Cojere una pista que hay por aqui completamente llana y evitare riesgos. Que los neumaticos no sean buenos para rodar(me refiero a rápido) me da igual, lo que si queria es que funcionaran bien en condiciones de agua y barrillo. Tambien puedo hacer esto con la mtb, pero como el finde es la que suelo coger con los colegas pues asi hago algo distinto y me monto otra bici mas "adecuada" para esto. Poco podre aportar cuando las use...., tema de neumticos soy bastante nulo en cuanto a test y demas...., pero bueno, ya dare alguna info de mis impresiones. salu2.
Unas cubiertas que se usa mucho por gente de CX en UK y Bélgica como cubierta de invierno y entrenamiento son las Ritchey Shield de 35c o las Maxxis Larden Mimo CX de 35c, ambas son baratas y tal vez más rodadoras que las Toro CX.
Bueno....pues he "presentado" las ruedas en la bici y atras he acertado metiendo 32. Mas yo creo que demasiado justo.
A ver si me podeis resolver una duda... es una MTB, no gravel. Pero el uso que le doy a diario es la de usarla para el trabajo y todo el recorrido es asfalto, en buen estado y en mal estado, pero asfalto. ¿Para 27.5 puedo también elegir 650b? Ahora llevo Continental Race King 27.5x2.00 y Continental Cross King 27.5x2.00. Acostumbrado a la flaca noto como que lastran un poco. Y aquí es donde viene la pregunta, si ganaría algo en poner menos anchura de neumático. Las que utilizo ahora dan un ancho de 50mm y dudaba en pasar a 27.5x1.50 o 27.5x1.75 y lisas sin tacos como las anteriores. Es que el tema neumáticos fuera de lo que es la carretera con una de carretera, no estoy puesto. Al final, me veo vendiendo la RR y comprando una gravel para ir al trabajo y llevar las alforjas Ortlieb. Sería pasar de algo así en 27.5x2.00 a algo así en 27.5x2.00 que son las Schwalbe Big Ben
650b es lo mismo que 27'5". Yo buscaría algo tipo Kenda SB 8, sshwable Billy bonkers o algo así. Las gravelking SK también te pueden valer. Algo de taco pequeño y junto, son rodadoras, pero en tierra van bien. Las Big Ben esas tienen que ser un muerto. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Mírate las Maxxis dtr-1 en 650x47, yo las llevo y van bastante bien y pesan menos que esas schwalbe, además son baratas Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Estoy mirando... y me han gustado esas Maxxis DTR rígidas a 17,25€ cada una y las plegables a 22,50€ https://www.deporvillage.com/cubierta-rigida-maxxis-dtr-1-650x47b También he visto la Michelin Country a 13,95€ cada una https://www.deporvillage.com/cubierta-michelin-country-rock-27-5x1-75?source=igodigital
Solo la hay en 50-584 y 32-584 no me gustaría pasar de 40 Estoy mirando las Ride Tour que las hay en 27.5 x 1.50 (37-584) y 27.5 x 1.65 (42-584), entre 13 y 14€ cada una que son de momento las que mas me han gustado. Algo he leído que deben dar algo menos de ancho que el que marcan. Pero seguramente coja las 27.5x1.65 (42-584 ETRTO). Creo que lisas con ese estriado y en 42mm rodarán bien... por lo menos, bastante mejor que las 50mm que llevo y taqueadas.
El domingo se me fue de delante en gravilla, me pegue un ostion guapo, libre clavicula de milagro, llevo la Pirelli H de taco fino delante y detras, quisiera algo mas de taco, llevo ancho de 40, q me recomendais para delante con mas taco
Delante siempre agarre, si vas con semislick te caes donde menos te lo esperas. Ahora existen buenas cubiertas con tacos que no penalizan delante. En 700c*38c usaba la Megabite WCS y en 650b*47 la SM8 con el dibujo al revés a la rotación marcada.
Hace un par de semanas me pasó lo mismo, arrastron guapo con herida en cadera y codo. Se fue de delante en una curva con grava. Quizás me hubiera caído con cualquiera, pero al día siguiente cambie la cubierta por una tufo thundero y las sensaciones son mucho mejores.
Edito de nuevo porque ya he hecho la compra... y espero haber acertado. Me gustaban las Continental Ride Tour, pero no hay stock en ningún sitio en la medida que quería... Continental Ride Tour (27.5x1.40 / 37-584 / 650x35B) 13,99€... Y solo las hay en tamaño superior... Continental Ride Tour (27.5x1.50 / 40-584 / 650x38B) 13,99€ Así que al final he optado por comprar neumático delantero... Chaoyang Kestrel (27.5x1.50 / 40-584) por 12,49€ Y como neumático trasero por mi propio peso, por el peso de la bici, más el peso de las alforjas llenas... Schwalbe Marathon Plus Performance SmartGuard (27.5x1.50 / 40-584) por 26,99€ Además, he aprovechado a comprar la herramienta de montaje de neumáticos. Para esos neumáticos complicados, además de evitar pellizcar las cámaras con los desmontables al hacer fuerza. Se llama TyreKey
Ojo que igual el útil ese no te sirve... según pone en la página, es para neumáticos entre 18-35mm. Si has comprado de 40, a lo peor no entra en el hueco para hacer la palanca. No sé si hay marcas que los hacen para más anchura. Ya contarás!