DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. arteta

    arteta BiKe

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    Ahora ya existe el 54-42
     
  2. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Lo veo difícil. 54-11? Quién mueve eso sí no es bajando a más de 75 km/h?
     
  3. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Si claro para sustituir el 53/39 actual imagino que el compact lo seguirán haciendo, el 54/40 está hecho para competir, bastantes pros usan el 54 para algunas etapas.

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  4. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Creo que no venden 54/42 como conjunto, lo máximo 53/39

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  5. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Para competir si que lo mueven, además me dijo que los cassettes serían 11/30, 11/32, 11/34 y no recuerdo si me dijo 11/36

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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esto tiene Shimano con las actuales R9100:
    Combinación de platos 55-42D 54-42D 53-39D 52-36D 50-34D

    otra cosa es que tienda venda todas las combinaciones.................
     
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  7. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    La verdad es que no me ha dado nunca por comprobar combinaciones de platos, los he visto por internet y ya está

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  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    De verdad que cada día entiendo menos.
    No se decía que el poner 12v ayudaba entre otras cosas a reducir peso por poner platos más pequeños al tener piñón de 10.
    Si shimano opta por platos más grandes, no va en contra de ese criterio.?
    A mí personalmente me parece mejor opción que la de sram con piñón de 10.
    Por cierto, la primera vez que oigo que sram red sea más suave que ultegra di2...en fin no me acostaré sin aprender algo más.
     
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Más suave que el di2 no hay nada.

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  10. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Me refería a cicloturistas, la mayoría con un 50 vamos de sobra.
     
  11. adri_bike

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    Y de tan de sobra un 54 es una burrada, pero vamos seguro que mantienen el 50/34 esa combinación es muy buena, a mí me gusta más el 50/36 creo que te permite mover el plato en muchas situaciones y el 36 no es demasiado pequeño como el 34 (mi opinión)

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  12. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Siempre no, que después de años de retraso sacaron 12v en MTB y sus primeros casetes XTR (y algunos XT) crujían como ramas secas. Y en lugar de cambiarlos te mandaban una arandelita de plástico que se machaca al paso de los km y toca cambiarla. Hablamos de un casete de más de 300 euros.
    Los frenos XT 8000 cunado salieron acabaron más de la mitad en garantía por perdida de tacto, con los XTR 9100 pasó algo parecido. El desviador Ultegra 8000 mecánico es una soberana mier/da para regularlo, hay en cuadros que es prácticamente imposible...

    En mis bicis con Sram el único problema que he sufrido fue que el casete GX no va fino en el cuarto piñón y tocaba limar un diente.

    Yo pienso que en suavidad Shimano es el jefe, es muy fiable, pero para nada infalible.

    En este mundillo hay mucho que solo ve el fallo del vecino menos favorito.


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  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Al contrario, desde un punto de vista de eficiencia mecánica cuantos menos piños abrace la cadena y más ángulo tenga, más pérdidas (de watios, se entiende).

    Por eso los pros no querían lo de SRAM, con plato más pequeño, y coronas más pequeñas.

    Si te fijas la gente de pista lleva plato grande, y piñón mediano.

    Para mí el camino es que pudiese haber un poco más de salto entre platos: un 52x34 por ej. Y luego detrás 11-30/32. Con el 34x32 ya puedes subir buenas paredes.
    Pero claro, a saber si es posible oficialmente.

    El plato pequeño lo uso solo para puertos, el rodillo y cuando salgo de casa.
     
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  14. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    Yo tengo los dos y si no miro el garmin no sé si he subido o bajado ni plato ni piñones en el sram. El di2 hace mucho más ruido y es más tosco, sobre todo al cambiar plato.
     
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo los dos y, para mi, el shimano es más suave.

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  16. URBANOMORAL

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    El di2 es bastante más suave en el cassette y además bastante más fiable en los platos, todavía recuerdo cuando compré una bici con force axs y hasta que di con el ajuste estuve meses que se salía la cadena.

    Es cierto que el di2 suena un poco si la cadena lleva 4000kms pero sigue igual de preciso que el primer día.
     
  17. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    Pues a mi me saldrían mal los dos ultegra di2 que tengo y genial el único red que tengo. Cosas que pasan
     
  18. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    Yo ni veo ni dejo de ver, simplemente dije lo que muchos opinan, que SRAM siempre estuvo a años luz de Shimano en cuestion de fiabilidad, y te lo dice uno que tiene y sufre SRAM en su bici.
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Estuvo,está y estará.
     
  20. simpi

    simpi Miembro activo

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    Pues yo llevo años con sram y cero problemas. Tengo el red de 12v montado en las 2 bicis de carretera y tuve el red 11v cero problemas tb.
     
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