Si claro para sustituir el 53/39 actual imagino que el compact lo seguirán haciendo, el 54/40 está hecho para competir, bastantes pros usan el 54 para algunas etapas. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Para competir si que lo mueven, además me dijo que los cassettes serían 11/30, 11/32, 11/34 y no recuerdo si me dijo 11/36 Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
esto tiene Shimano con las actuales R9100: Combinación de platos 55-42D 54-42D 53-39D 52-36D 50-34D otra cosa es que tienda venda todas las combinaciones.................
La verdad es que no me ha dado nunca por comprobar combinaciones de platos, los he visto por internet y ya está Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
De verdad que cada día entiendo menos. No se decía que el poner 12v ayudaba entre otras cosas a reducir peso por poner platos más pequeños al tener piñón de 10. Si shimano opta por platos más grandes, no va en contra de ese criterio.? A mí personalmente me parece mejor opción que la de sram con piñón de 10. Por cierto, la primera vez que oigo que sram red sea más suave que ultegra di2...en fin no me acostaré sin aprender algo más.
Y de tan de sobra un 54 es una burrada, pero vamos seguro que mantienen el 50/34 esa combinación es muy buena, a mí me gusta más el 50/36 creo que te permite mover el plato en muchas situaciones y el 36 no es demasiado pequeño como el 34 (mi opinión) Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Siempre no, que después de años de retraso sacaron 12v en MTB y sus primeros casetes XTR (y algunos XT) crujían como ramas secas. Y en lugar de cambiarlos te mandaban una arandelita de plástico que se machaca al paso de los km y toca cambiarla. Hablamos de un casete de más de 300 euros. Los frenos XT 8000 cunado salieron acabaron más de la mitad en garantía por perdida de tacto, con los XTR 9100 pasó algo parecido. El desviador Ultegra 8000 mecánico es una soberana mier/da para regularlo, hay en cuadros que es prácticamente imposible... En mis bicis con Sram el único problema que he sufrido fue que el casete GX no va fino en el cuarto piñón y tocaba limar un diente. Yo pienso que en suavidad Shimano es el jefe, es muy fiable, pero para nada infalible. En este mundillo hay mucho que solo ve el fallo del vecino menos favorito. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Al contrario, desde un punto de vista de eficiencia mecánica cuantos menos piños abrace la cadena y más ángulo tenga, más pérdidas (de watios, se entiende). Por eso los pros no querían lo de SRAM, con plato más pequeño, y coronas más pequeñas. Si te fijas la gente de pista lleva plato grande, y piñón mediano. Para mí el camino es que pudiese haber un poco más de salto entre platos: un 52x34 por ej. Y luego detrás 11-30/32. Con el 34x32 ya puedes subir buenas paredes. Pero claro, a saber si es posible oficialmente. El plato pequeño lo uso solo para puertos, el rodillo y cuando salgo de casa.
Yo tengo los dos y si no miro el garmin no sé si he subido o bajado ni plato ni piñones en el sram. El di2 hace mucho más ruido y es más tosco, sobre todo al cambiar plato.
Pues yo tengo los dos y, para mi, el shimano es más suave. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
El di2 es bastante más suave en el cassette y además bastante más fiable en los platos, todavía recuerdo cuando compré una bici con force axs y hasta que di con el ajuste estuve meses que se salía la cadena. Es cierto que el di2 suena un poco si la cadena lleva 4000kms pero sigue igual de preciso que el primer día.
Pues a mi me saldrían mal los dos ultegra di2 que tengo y genial el único red que tengo. Cosas que pasan
Yo ni veo ni dejo de ver, simplemente dije lo que muchos opinan, que SRAM siempre estuvo a años luz de Shimano en cuestion de fiabilidad, y te lo dice uno que tiene y sufre SRAM en su bici.
Pues yo llevo años con sram y cero problemas. Tengo el red de 12v montado en las 2 bicis de carretera y tuve el red 11v cero problemas tb.