Entonces con poner ese mando en la 920 Ltd ya habría tres posiciones? Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
No puedes, la horquilla/amortiguador tienen un setup para dos posiciones. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La XC900S no tiene tres posiciones reales. El combolock lo que hace es poner en medio de rígida y suelta. La únicas suspensiones con tres posiciones reales son las FOX Enviado do meu Redmi Note 8 através do Tapatalk
Apenas la he podido dar uso, ya que me la entregaron dias antes de irme de vacaciones, pero, con la rígida que tenía antes (BH ULTIMATE 7.5) en subidas "rotas" con la horquilla totalmente bloqueada, subia bastante bien, ya que el propio carbono del cuadro (y manillar en mi caso) amortigua ligeramente el terreno. También es cierto que era una rígida y en este caso, al ser doble.. pero bueno, hasta que la pruebe más a fondo. Saludos.
A que te refieres con que son reales? Que no están pensadas para ello? Puede haber algún problema mecánico por no abrir o cerrar del todo? El comportamiento de la bicicleta es diferente en cada posición. Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Me refiero que en ninguno sitio la marca pon que las suspensiones son três posiciones. Si habra algun problema futuro no lo se. Pero no me parece muy saludable para la suspension.
Al final son unos agujeros por los que pasa aceite, si está abierto pasa rápido y si está cerrado, se bloquea. Si está en una posición intermedia pues pasará más lento cuanto más cerrado sea. No veo motivo para sea problemático. Las manitou que vienen montadas en la xc100s y xc500s llevan el mando de 3 posiciones, llevo casi año y medio con la xc100s y lo llevo en posición intermedia siempre que no sea una bajada o una zona rota y 0 problemas. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En la Manitou no se pero en la Reba de la XC900S no bloquea. Se nota que hunde algo. Técnicamente no sé si hay problema. Pero si fuera así de sencillo rockshox ponía en su especificaciones que sería de 3 posiciones. Que yo conozca la única que pone eso es Fox y por algo será. Enviado do meu Redmi Note 8 através do Tapatalk
Por curiosidad me he estado mirando las instrucciones, no habla de tres posiciones exactamente, pero si habla de la posibilidad de ajustar el nivel de cierre des del propio mando. Yo entiendo que es lo mismo. Diferentes comportamientos de la horquilla en función del cierre. https://www.google.com/url?sa=t&sou...kQFnoECAkQAQ&usg=AOvVaw2rUAuSO4k_RHFsih_Lp2XC Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
A eso me refería, llevo mucho tiempo sin tener una horquilla Rockshox, pero la última que tuve era sin bloqueo remoto y en el dial de bloqueo tenía indicado que conforme ibas cerrando el dial iba estando más firme y te permitía ponerlo en cualquier punto intermedio entre abierto y cerrado. En la SR Suntour igual y en la Fox, si que eran 3 posiciones marcadas. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No creo que sea nada "perjudicial" para las suspensiones, porque entonces no creo que lo hubieran puesto. Por lo que estuve leyendo hace tiempo en internet, el combolock 2 de la XC900s tiene una posición intermedia que basicamente semi-bloquea la horquilla y bloquea del todo la suspensión, cosa que la XC920s no tiene, o ambos abiertos o ambos cerrados. Posición 1(abierto todo); Posición 2 (Intermedia) gira muy poquito la tapa de la horquilla y continua desbloqueada la horquilla mientras que el amortiguador si se nota que esta mas duro. Posición 3 (Cerrado) todo bloqueado, horquilla y amortiguador. Al Volver a posición 2 todo vuelve a la posición anterior igual que si vinieses de Posición 1. De momento (sólo llevo un par de salidas "buenas" con la XC920s) no he echado de menos una tercera posición en el reglaje de las suspensiones. Creo que entre el carbono del cuadro, ruedas y manillar y la ligera absorción que tiene, y un buen ajuste de presión de las ruedas (que aún estoy en ello) pueden "casi-suplir" esa posición intermedia que no viene incluida. Saludos.
No te había podido contestar hasta hoy q he leído el foro. He mirado pero no veo nada... creo recordar q es de 3mm... pero te lo digo de memoria y no sé donde pillé ese dato. A ver si algún compi te puede ayudar mejor q yo. Lo siento. Un saludo.
La xc500s, con las sunringlé duroc, lleva nucleo shimano del normal, y el cassette sram nx, 11-50. Desconozco si existe el nucleo para xd. Yo la tengo y cambié las ruedas por aligerar, y puse xd con cassette garbaruk. 2.2kg de ruedas, y 615gr el cassette, es lo peor q tiene. Con algo de inversión y vendiendo lo desmontado, ahi se le quita 1kg facil....
Por eso me echa atrás que me tengo que liar a cambiar ruedas (que son muy buenas) tengo las mismas en la xc50 con mucha tralla y muchos llantazos y ahí siguen pero me gustaría avanzar algo en ese aspecto que seguiría teniendo el mismo cassette y mismas ruedas que las que tengo.. si al menos se le pudiera cambiar el núcleo... Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
Y el cassette garbaruk que tal? Que he leído de todo, que va suave, que da problemas... Pero ya no sé si son las unidades antiguas, si son con algún núcleo específico... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Bloquean completamente las suspensiones cuando está cerrado? Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Gracias. Entonces las mías están mal. Marcan así subiendo en cerrado por cuesta de asfalto, que en algún momento puntual me levanto del sillín. Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk