El tornillo de tensión B del rival1 actúa sobre la tensión del cable no sobre la tensión de la cadena. Lo que les pasa a los apex1-rival1-force1 etc... es que son de pata media y te recogen cadena solo hasta una diferencia de dientes de 37d pudiendo llegar a 39d si pones roldanas de 13d. Tienes que hacer tus números para que la combinación cassette y compact te salga 37d. Si le metes un cassette de rango grande y un doble plato también de plato muy grande, la cantidad de cadena que tiene que recoger no es suficiente.
Como comentas el problema vendria de la capacidad del cambio de asumir mas o menos desarrollo. un 2x11 compac, por ejemplo con 50x34 y 11x28 tenemos 16+17=33 dientes. Un sram 1x11v que asuma un 42 de piñon grande asume 32 dientes(teoricos, que son mas), Asi que cualquier cambio 1x11v de estos puede trabajar sin problema en un 2x11v dentro del rango de dientes, vamos, un compac normal y corriente lo soportaria. Pensaba que al decir que no rian bien te referias a tema de compatibilidafes de tiros y demas. salu2.
los cambios traseros sram 1 no sirven para doble plato, aparte de por lo que comentan los compañeros de recogimiento de cadena, por la tension que tiene el cambio, es tan grande que no puedes subir de plato. en shimano no sucede esto, al menos con los que conozco en los que puedes usar el cambio trasero con doble o monoplato. en el GRX no he probado, pero estoy seguro de que si. otra opcion para llevar monoplato en sram o biplato con 11v es el cambio GX trasero, te permite poner un 42 y seguramente algo mas con monoplato y biplato. igual me estoy metiendo en un jardin,
Seguimos saliendo con la bicicleta de carretera, ayer estaba todo en contra. Primero se me rompió un radio del Ti y las CRISTO REY, cambio de bicicleta. Salgo y pinchazo en la rueda delantera... No volví a casa hasta que no termine la faena...porca miseria todos los días que he salido con las bicicletas de carretera he pinchado. Y llevaba años sin pinchar...rodar y rodar... No me van a parar minucias... La bicicleta con las patas para arriba NEVER, NEVER, NEVER... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Ostras, pues nunca habia oido eso de que tengan una tension tan grande que no dejen de cambiar de plato.... Entonces no entiendo como antes de montar monoplato en la flaca lleve un 51/38 y 11/42 con cambio trasero rival1y funcionaba din ningun problema. Despues ya parsa mi primer 1x deje el 51 y monte un 11/46. Seguire investigando....
En esos cambios la tensión de cadena depende de lo larga o corta que dejes la cadena y de cuanta capacidad de recoger cadena tengas. Cuanto más cadena dejes menos tensa la cadena está y cuanta más capacidad de cadena puedas recoger menos tensión en la cadena, es ensayo-prueba-error.
Correcto. Sram de montaña de 11v y 12v es x-actuation. Sram de montaña 10v y sram road 10 y 11v son exact actuation.
Hubo un gx antes del monoplato esgle que era exac actuacion, con es caso éxito de ventas, compatible con las manetas de carretera. aún quedan por ahí algún cambio en tiendas. También son compatibles los de 10 de mtb que xo , x9, x7, xx siempre que sean exact actuation
La La tensión de un sram1 es mucho mayor que un cambio de doble plato. Si no me equivoco te quedastes un rival1 que te vendi. De pata corta. Lo vendi entre otras cosas porque no iba con doble plato, además del la cadena que recoge, la tensión que imprimía a la cadena dificultaba o imposibilitada la subida de platos.
Jeje, puede que me quedase con un rival tuyo pero últimamente tengo la cabeza fatal y no me acuerdo, sorry, sólo recuerdo tu tija Canyon VCLS Recta, que por cierto sigue en pleno uso, gracias.
El GX de 10v no te lo recomiendo, tiene un fallo de diseño y rompe por el tornillo tensor B. De los x9 de 10v te recomiendo los de última hornada, los primeros no eran buenos. El x9 de 10v te llega a una corona de 46d. Hace poco vi que vendían en Bikestacja.pl los x9, x7, x5 de 10v a buen precio. El x7 de 10v no lo he probado pero el x5 si y llega a una corona de 42d.
Como bien dice marco, hasta el 42 bien. Yo usé doble plato 42/28 xo , con bielas sram rival 11v +cambio trasero Xo 10v +caset 10/42 11v+ manetas rival 11x2 sin problemas. El dentado máximo dependerá tambien del cuadro, según tenga la patilla. Es posible que esta configuración en un cuadro llegue hasta 42 maximo y en otro cuadro de más dentado
Buah. Prefiero dar la vuelta a la bici q apoyarla así. Me parece más inestable . A parte de q prefiero marcar goma de escaladores o sillín que las punteras de la horquilla q eso no es reemplazable . Bici dada la vuelta for ever and ever and ever again janderklander! Yo tb salí hoy con al bici de carretera después de currar . Rodar y rodar ...un sábado por la tarde ...quién me lo iba a decir a mí. Con lo que yo era...un héroe del sábado Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Emilio las punteras están apoyadas en un manto de hojas secas, no tocan ni piedra ni arena. Esta puesta a posta y el sitio donde ponerme a arreglar el pinchazo. Sombra y dónde sentarme a hacerlo con tranquilidad of course... Lo dudas ... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Comenta al final del vídeo el ratchet de 12v de Ratio y no el nuestro y eso que el nuestro funciona mejor y es sin ánimo de lucro. Últimamente Javi no nos lee.....
Ya...me lo imaginaba... El grupo que llevo ahora es Microshift xle de 10v. No quería comprar todo el grupo,manetas y cambio y es por ver si había algo por ahí... Gracias