No, si aquí coincido. Además, yo con calor bajo clarísimamente rendimiento. Soy de fresquito... Si se me quiere pegar el hachazo, buscadme un día de derretirse!. Aguanto el frío muchísimo mejor y mis récords creo que nunca los consigo en pleno verano con el termómetro disparado . El dato de los 42,5 grados lo cogí después por curiosidad, yendo a ver la máxima del día en la zona en el peor momento. No salí con tanto calor, pero sí ya me pilló lo justo como para decir que tu opción es bastante mejor De hecho, hoy parada total por alta temperatura... Sin embargo, estoy preparando un potente foco nocturno para una buena salida... de madrugada!!!. Por el bosque además, como Churrasco Saludos. Sí, esto es "más o menos así"... a nosotros no nos pagan por conseguir tiempos. Pero me hace mucha gracia que seamos nosotros los que hayamos tenido que pagar para bajar pesos antes, y ahora para subirlos... y sobre todo, el tipo de estudio/argumentario que se ha usado en las tiendas para una cosa y su contraria a la vez Por lo demás, en estos foros nos gusta mucho hablar de estas cosillas, de estas pequeñas diferencias, de estas grandes contradicciones argumentales... Saludos. Vamos a ver lo de Burgos hoy...
No divagues por favor y responde a la pregunta, notas o no notas si el bidón está lleno o vacío, no me digas lo que hace un pro, que creo que el 99,99% de los de aquí no lo somos Y estoy descuerdo en que de aquí para atrás las marcas vendían que el peso era lo más importante y lo sigue siendo sin duda, se pongan como se pongan, pero de ahí a decir que ese medio kilo de más lo notamos…. Enviado con mi Spectrum de discos
Es tremendamente sangrante la desvergüenza de como el argumento peso ha pasado de ser casi lo más importante a casi carecer de ella por parte de las marcas. No obstante, al final la culpa es nuestra, por "comprar" sus argumentos de venta.
Lo que no entiendo es…si el peso no importa…por que no andamos todos en bicis con shimano 105, que funciona como los ultegra y duraace solo que pesa más…o por que se pone el dura ace electrónico habiendo ultegra…por que no usamos bicis de 2000 euros si con la potencia de un aficionado no las vamos a hacer flexar… El peso no importa, pero me gasto cantidades ingentes para que pese 7 kilos…y con discos de 140, porque la frenada, a ver si lo entendemos, importa pero no pasa nada por perder frenada para ganar peso…pero entonces, para que llevo discos..?...que lio, no?
Yo ya he respondido muchas veces a esa pregunta. Te respondo otra vez, pero alimentamos la rueda del Hamster de Ritxis y le sacudimos aún más al pobre ratón por la centrípeta o la centrífuga... Cuando empecé en esto del ciclismo no notaba ni 3 kilos de más. Ahora, entre que soy una persona con sensibilidad acusada, que me gusta estar pendiente de mis sentidos, y la experiencia de este tiempo con bicis de varios pesos, creo que puedo notar, sobre todo cuando he gastado algo de gasolina, que llevo peso de más o de menos respecto a un peso de referencia. Cuando saltas de pesos se nota. Cuando además llevas menos gasolina se nota más. Cuando además llevas bastantes kilómetros se nota aún más. Cuando además de todo esto, subes, es cuando más se nota, y es en esas circunstancias (cuantas más circunstancias mejor) en las que sí me atrevería a decir que a poca sensibilidad que tengas notas cuando llevas al menos un kilo de más. Si eres sensible y tienes experiencia, no es difícil notar diferencias menores. Eso sin ser pro, y hablando sólo de NOTAR, porque llevar se lleva siempre aunque no lo notes. Siendo Pro, estoy seguro que esos tíos son capaces de notar diferencias de peso mucho menores. Pero mi experiencia puede ser esa más o menos. ¿Notar medio kilo? Quizá. No lo aseguro. Pero no en la primera subida, a tope de gasolina. Para notarlo, tienen (en mi caso) que ir dándose esas circunstancias que comento de esfuerzo previo y presentarse de repente una buena subida/repecho... Y todo esto lo he ido percibiendo poco a poco a medida que he ido montando más y más. Al principio, ya digo que ni 3 kilos de más! (También porque al principio no subía puertos...). Saludos. Pd.- Igualmente, en esto de la percepción, puede ayudar estar en una buena forma física en cuanto a peso, y sobre todo en un peso estable, sin cambios destacables. En el momento que una persona tiene tendencia a engordar/adelgazar, puede perder las referencias del peso que lleva en la bici, supongo, ya que representa el menor porcentaje respecto a lo que gana/pierde en su cuerpo, y así sería casi imposible notarlo.
Lo del "medio kilo"... vale ya con el mantra, no? Hace bien poco se compraba una Emonda de 7 kilos en 2000€ (2018 no hace 10 años...) y ahora te piden 5000€ y pesa 8,5kilos. Un ejemplo. Y ahora, tenemos a gente con bicis sub-7kg que tendría que gastarse 8000€ o una cifra de esos calibres para IGUALAR pesos, no mejorar en peso... NO es medio kilo y NO son precios similares, que como poco duplican. Además de estética, además de aerodinámica peor, además de más complejidad mecánica... Por un tacto de maneta sin muelle. Hechos.
No se....la verdad....que vende Trek. Aqui tienes dos bicis "equivalentes" donde la diferencia de peso son 500grs(medio kilo,creo) y 400€ la diferencia en precio. https://www.canyon.com/es-es/road-b...isc/2755.html?dwvar_2755_pv_rahmenfarbe=BK/BK https://www.canyon.com/es-es/road-b...l-8/2752.html?dwvar_2752_pv_rahmenfarbe=BK/BK
Los argumentos son los mismos mientras se sigan vendiendo mostrencos de 8 kilos a 5000 euros a los cuales en unos interesantes porcentajes les rozan los discos y cuyo mantenimiento no es apto para todos los públicos. Se empezarán a agotar cuando las bicis vuelvan a ser ligeras, el mantenimiento sea nulo y no rocen.
De la bici que hablas el 1,5kg de más no es por los discos, vale ya de ese Mantra como tú dices, hoy en día el montaje de las bicis es un mojon y de los grandes, ruedas, tijas, sillines, potencias etc súper pesadas, que nada tienen que ver con lo que antes se montaba, dame 2 bicis exactamente iguales pero con distinto sistema de frenos … ahí si podemos sacar conclusiones Los precios se hubieran disparado igual aunque no hubieran sacado los discos, ya había bicis tope de zapatas por 11000€ hace 3 años Y con respecto a la estética, que quieres que te diga, eso es muy subjetivo, para gustos los colores Hay un comentario en el hilo de las cubiertas GP5000 que es para reflexionar, nos gastamos 50€ en una cubierta para bici sin pensarlo y nos ponemos a racanear muchas veces en las cubiertas del coche, 50€ una cubierta de bici …. pero la subida de los precios es por los discos Enviado con mi Spectrum de discos
Castil porque pone DuraAce bien grande, ni más ni menos Y yo al menos no he dicho que el peso no importe, importa y mucho, pero si digo que al menos yo medio kilo más no lo noto Enviado con mi Spectrum de discos
Cómo resumimos, Eh?! . Yo haría otro resumen, no muy coincidente con ese... Respecto al tema de la Emonda que comentaba Alastor, puedo aportar un dato, también contrastado, que he buscado en un email que me enviaron el año pasado para la "ligera y sencilla" SL6 de Trek: Principios del año 20 Trek Emonda SL6. PVP 2.499, Oferta Bicispasaje: 1.749 Euros. Peso (en talla 56) 7,3 Kilos. Freno directo llanta. A día de hoy: Trek Emonda SL6 Disc. PVP 3.699, Oferta: Desconocida o inexistente. Peso, 8.28 Kilos. Factores coyunturales que ayuden a aumentar peso y precio aparte -que también los ha podido haber o han podido servir de excusa para seguir escalando peso/precio- , yo diría que este ejemplo de la SL6, que es de lo más sencillito en Trek, se asemeja bastante a lo que ha contado Alastor para otros modelos. Saludos. Pd.- Añado una cosa que me enviaron en el email que se me ha pasado: Precio en Calmera (Madrid) de la SL6 1599 Euros. Estuvo con esa oferta bastante tiempo. Hoy es hasta ofensivo que se pregunte por un descuento en una SL6 más gorda...
Lo que yo te he dicho, si me das la razón, ponme dos bicis exactamente iguales pero con distinto sistema de freno, y si no las hay no hay nada que comparar, más arriba han puesto la Canyon eso si sirve para comparar, todo lo demás son suposiciones Enviado con mi Spectrum de discos