Se hicieron comentarios comparando con SRAM y habrá que dar una opinión para que el que quiera elija SRAM o di2.
He tenido unas 10 o 12 bicis en 5 años. Y han ido a garantía muchos componentes Shimano. Sram solo el clic clic de un diente de un casete (ahora mismo tengo 2 en AXS y 1 en Shimano). Cada uno cuenta la vida como le va, pero material he probado bastante (gasto demasiado en bicis para lo paquete que soy). Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
y por aqui una tienda cercana tiene un gran stock de cambios Sram de Mtb para sustituciones......por que? por que se rompen cantidad de ellos este hilo es para lo que es, no que marca es mas fiable que otra..........aunque la respuesta es bastante facil...........
Yo creo que este grupo nuevo de disco (Dura Ace en este caso) funcionara muy muy bien... sino, Ineos, no lo montaria para el año que viene. Si han mejorado las pinzas, dejando mas espacio al disco, y la actuacion del piston, para que no se note ese recorrido extra hasta que llege al disco, ya no rozaran nunca... y grupo perfecto!
Creo que no pueden dejar más espacio entre las pastillas con el disco. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
sera cosa de fijarse bien....hasta ahora solo se le ha visto con el al DSM......a saber si algun corredor lleva alguno, si en los primeros dias no se ve ve nada igual es cosa de fijarse despues de los dias de descanso, es ahí cuando a veces las marcas "meten" alguna novedad
Una pregunta: Con la salida de los nuevos Dura Ace y Ultegra 12v ¿van a desaparecer los repuestos/componentes de las series Ultegra R8000 y Dura Ace 9100 en cualquiera de sus variantes, en especial para zapatas?
para el nuevo R9200 se dice que llevara los mismos frenos actuales R9100 con un acaba acorde al nuevo grupo...vamos que solo cambiara la apariencia en cuanto a las pinzas para los discos las Dura-ace seguramente sean monobloque
Por lo que me han dicho a mi, Dura Ace 9200 no va a tener pinzas de zapata, solamente discos. Por eso preguntaba, porque si se te rompe una maneta o algo sería una p... tener que cambiar de bici ¿no??
pues segun otras fuentes habra pinzas de zapata, por que habra manetas, otro rumor dice que dichas manetas no seran inalambricas (patente con el sistema wireles se ha visto)
Pues lo que a mi me han dicho es que en el nuevo Dura Ace "no se prevé sacar frenos de zapata salvo evolución del mercado a demanda". Visto lo visto en los nuevos catálogos de las marcas, en esos niveles de montaje no se va a lanzar ni una sola bici con frenos de zapata. La duda es Pinarello pero todo pinta que tampoco, ya que Ineos "se pasa" a disco. Del mismo modo que Dura Ace sólo será Di2, nada de cambios mecánicos. Al parecer, si lo hay, será en Ultegra. Dura Ace solo Di2 y disco. Esas son mis informaciones.
Pues hasta que no lo presenten habra que esperar para confirmar o desmentir lo que se esta diciendo....para frenos de zapata Shimano no tiene por desarrollar nada nuevo, puede aprovechar lo que ya tiene y solamente variar el aspecto estetico (pinzas) y manetas...la imagen de la patente para frenos de llanta era igual externamente (cambian los internos) que la de hidraulicos, con coincide en formas con lo ya visto al DSM y las fotos que se van filtrando del Ultegra