Llevo cubiertas de 32 de aro rígido (unas Vitoria) antes lleve schwalbe G one de gravel plegables, y también costaba Dios y ayuda montarlas. Como ahora uso la bici solo por asfalto, he pedido unas Continental Grand Sport de 28 plegables, y espero que sean más fáciles de montar (estas mismas en 25, en mi bici anterior las montaba con la mano)
Por cierto, una duda no se si tonta o no. En este tipo de llantas con acanaladura, si montas cámara, el fondo de llanta debe cubrir solo el canal central o debe cubrir también las pestañas donde asientan los flancos de la cubierta? Es que siempre he pensado que esas pestañas son una posible fuente de pinchazos por pellizco….o es una rayadura de tarro mia?
El fondo solo tiene que cubrir como su nombre indica.....el fondo, nada de subir hacia los laterales. ¿como van a pinchar esas "pestañas" las camaras si van tapadas con los talones de las cubiertas?, es decir, entre esas pestañas y la camara esta la cubierta. Ni cambies de ruedas ni de bici, busca unas cubiertas que sean mas faciles de montar y problema resuelto. Cambiar de ruedas no te garantiza que con unas determinadas cubiertas que te pudieran gustar no tengas problemas. Por otro lado, las de aro rigido normalmente cuesta mas montarlas que las flexibles. Por lo menos a mi me costaba mas cuando las llevaba hace ya muchos años en la mtb. Desde que cambie a flexibles y despues a tubeless todas muy facilmente. Habre tenido suerte....no se.
Las Ultra Sport a mi me costaron muchísimo de montar. Supongo que seré patoso, pero un compañero pinchó al poco de estrenar unas Vitoria Rubino y entraban solas.
Influye también la dureza de la carcasa, ruedas blandas y/o con poco refuerzo suelen ir más fácil. Con tubeless y llantas anchas cada vez los fondos hacen menos acanaladura. Y es un problema.
Al final estas nuevas modas de bicis aero de cables integrados, ruedas anchas tubeless…van a venir a complicar lo que era sencillo.
Sin duda a veces se mete de tal manera la cubierta en los ganchos de tubeless que si no lo pisas con el talón y tiras de la llanta no se separa aquello
Si fuera como en mtb, que montas tubeless y no pinchas en años, pues aun perfecto... pero si encima da coñazo...
Yo también estaba cansado de pinchar y no quería poner líquido. Cambie ambas cámaras por unas nuevas cámaras con líquido en el interior y por el momento contento. Si he pinchado no me he enterado Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo las meto como digo cuando queda poco agarro con la mano un lado para que no se salga de ahí y voy haciendo palancas a milímetros con el desmontable y el último trozo es una lucha a muerte entre la cubierta Y el desmontable - o entra o revienta el desmontable
Pues cuando monte la disc puse las gp5000 en llantas fulcrum 500(validas para tubeless) con camara y entraron bastante bien. Un ultimo toque con el desmontable y listo. Esto de las llantas y neumaticos es una loteria.... Antes llevaba unas cutres lithion 2 en llantas progress phantom y entraban con la mano. Un poco de fuerza habia que hacer pero entraban sin desmontables.
Yo las Cosmic Elite UST las tengo descentrado un poco al hacer fuerza para meter unas Grandsport Race El último pinchazo a mitad de ruta estuve casi media hora para repararlo (también por querer hacerlo bien y con cuidado).
Leyendo vuestros últimos comentarios, me doy cuenta de que he sacado a la luz un tema, la dificultad para montar ciertas cubiertas en algunas llantas, que, es un poco como las hemorroides (casi todos lo sufrimos en silencio) a ver, entiéndase la comparativa en clave de humor que ya veo venir a los puritanos del foro….
No, no me refiero a la pared lateral de la llanta. Me refiero a que mis llantas tiene marcados 2 surcos donde asientan los flancos de la cubierta, no se si me explico bien. Supongo que al ser llantas compatibles con tubeless esos surcos, o pestañas cumplen la función de asegurar la estanqueidad del conjunto, pero con cámara me asaltan las dudas, si no talona bien el riesgo de que la cámara se aprisione entre el surco y la pared de la llanta es más que evidente…. (para que me entendáis, mis llantas si quitas el fondo, tienen 3 canales, 2 pequeñitos donde talona la cubierta y el canal central)
Pero te pierdes la ventaja de la mejor resistencia a la rodadura del tubeless para llegar 30'' antes a la parada del cafe jajaja
El otro día rajé: pillé un trozo de lata de refresco y a la mierd4. Segunda vez en mi vida que me pasa, menos mal que llevo un trozo de cubierta usada. Solución?: llevaba unas conti 4000. Pues como estoy fuera de forma y lo mismo me da llegar antes que después, unas Gator Hardshell (más recias que las Gatorskin aún). Son las que le compro a mi padre y no pincha desde hace dos años. Al tacto se notan el doble de gordas, y cuestan bastante de poner. Pero ruedan bien.