Ehhhh no se te ocurra infravalorar el efecto placebo de sentir tu bici ligera cuando la coges con la mano Vamos, de lo que vivían las marcas hasta la era del disco, básicamente... Todo eso tiene algo de importancia, importancia definitiva o ninguna importancia. Depende persona y contexto. Ayer por ejemplo, la Scott Plasma, cabra de discos pionera... la vimos en la Vuelta en su versión sin discos para todos los que la llevaban. Sería peso, aerodinámica? o seguramente ambas cosas? Lo sabremos en la última CRI de la Vuelta. Otro ejemplo CRI olímpica: Stefan Küng debió "apretar más" (más aún) porque llevando la cabra que llevaba se quedó 4º con un diploma...en vez de ser medalla de plata (con esos mismos vatios) por delante de otros dos con cabras superiores. Roglic con cabra de discos, hizo lo que hizo... le importaron menos.
Si no se puede pasar de 120 km/h porqué se fabrican coches que superan la velocidad máxima legal y porqué gastamos mucho más en coches de determinadas marcas que nos sirven para lo mismo que otras más económicas?....La respuesta vale lo mismo para tu pregunta como para la mía
Dices unas cosas que me parecen increibles...Tú sabes lo que apretaron en la CRI, el estado de forma en el que llegaron, la motivación etc.? O no te he entendido o me parece increíble!!
Gastamos en coches de más potencia porque los usamos para fuckear los límites de velocidad sin contemplación, como lo hacen los moteros. Un coche de 300cv no tiene nada que ver con uno de 100, y el que se compra un coche de 300cv es para darle cera, salvo que sea un abuelete con un clase S. Un 105 funciona prácticamente igual que un dura ace. Tu argumento es tan malo como el que das pra explicar por qué quemaste las bora
Tan malo como decir que 1/2 kg es importante y se nota mogollón pero la mejora de frenada de los discos no... La gente se compra coches caros y potentes para aparentar opulencia, éxito, solvencia.....los límites no se saltan así como así, ahora no. Saltándote los límites te puedes pegar el galletazo y quedarte sin nada, la gente no es parva y los que tienen mucho dinero le quieren bien a la vida. Otros se gastan un pastizal en unas ruedas que solo las utilizan para paseos y presumir. Cuando llega el momento de sacarles algo de rendimiento las dejan en casa, no vaya a ser que se estropeen
Pues ponte a subir un puertecito con un botellín de 600ml lleno y después quítalo y ya me dirás si se nota o no. En mi caso lo noto, y mucho.
Los profesionales prefieren usar puentes y 6,8 que discos y 7,3…claro, no tienen tu nivel apurando en rotondas… Yo quiero mi vida y los límites en ciertas carreteras donde no está el servicio de recaudación del estado los fulmino. Y en 21 años de carné y unos 700.000 km no he tenido ningún susto. Lo que más mola de usar las ruedas para presumir es mirar la cara de los que dicen “ese usa las ruedas para presumir”. Me pone hipercachondo.
¿para ti en datos objetivos que es mucho?, si dices que lo notas mucho es que lo tienes medido....imagino. Pues yo debo de ser raro....noto mas(objetivamente hablando,es decir, con datos) si subiendo un puerto me da un poco de aire en contra, si salgo un dia que estoy estresado, si estoy fuera de forma, si en vez de pesar 67 peso 70, si hace 15° o 35°,etc.... Vamos, que en mi caso(y creo que no soy raro) me afectan mucho mas otros aspectos que llevar el bidon lleno o vacio subiendo un puerto. Y ojo, no digo que esos 500grs desaparezcan por arte de magia, pero para mi son mucho menos determinantes que otras circustancias.
No son determinantes si tienes piernas, de acuerdo, pero se notan en la reactividad de la bici. Cuando la balanceo de un lado a otro es cuando lo noto. Y aunque no lo creamos, a lo largo de la ruta, con cada repecho se nota en ese primer golpe de pedal al levantarse bastante. Algunos notan la rigidez o el peso y otros no. Yo soy de los primeros, al menos en cuanto al peso.
Sin duda. En este foro parece que los que notan un pequeño temblor de tierra son seres extraños, cuando otros ni se enteran. Que los que huelen antes un escape de gas deberían tener menos nariz, justo como la de los que no lo detectan... ... Y en ambos ejemplos, se produce un temblor o un escape. La Física avala que para SUBIR o ACELERAR más masa necesita más energía. Sea un gramo, sean quinientos o mil. Advertirlo va en pirámide inversa: No todos a la vez . Es como los testigos del coche: a unos se les enciende la luz antes y otros tienen retraso... En la flaca me gusta agudizar mucho los sentidos. Me encanta ese reprís en aceleración corta, en el que como dices, basta haber subido a dos bicis, sólo dos de diferente peso, para comprobar que es diferente. Para el que no note un determinado nivel de peso, le propongo hacer un acto de fe que no fallará: Que acelere dos bicis con una diferencia de dos kilos. Supongo que eso sí lo notará. (y si no lo hace, que lo haga en subida ). Luego que baje a un kilo. Puede que lo note... Y que luego baje el famoso medio kilo. Si no lo nota, que no se preocupe, que ya ha comprobado que a medida que se baja se gana, lo note o no, y que piense que otra persona (aún sin ser pro) siempre puede percibir más que él y no estar loco (más bien, disfruta más del deporte porque percibe mucho más). Saludos.
Paseando, silbando, y mirando de reojo el peso de la nueva Focus Agree C62 disco en una página alemana, a la que se agradece mucho pesar lo que vende y decir lo que pesa. A partir de 9,2 kilos sin pedales. https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-agree-c-62-pro-grey-n-carbon-1166581 ¿Le metemos los pedales y tenemos un peso a partir de 9,5 kilos?. Eso significa que ese peso es el menor de los que han conseguido en el modelo, pero eso sí, con sus relucientes frenos de purga . En consonancia con la evolución darwiniana de la materia, no es que sea un problema del modelo concreto. La sorpresa de pesar una bici en casa normalmente se lleva tras haberla adquirido. En estas circunstancias, alabo la honestidad de la página por presentar pesos, que por otro lado es tan fácil como colgar la bici un segundo en una báscula y anotarlo . Son este tipo de detalles los que dan confianza, porque peso aparte, no dudo que el producto sea bueno y la página más confiable que otras que no lo ponen. Saludos.
Yo no dudo que tu lo notes, solamente te he preguntado si ese "mucho" que comentabas antes lo tienes cuantificado. Pari ti mucho puede ser 10" en una subida de 5kms(es un ejemplo, que conste), y para mi esos 10" son una ridiculez. Sin embargo hacer esa subida de 5kms cundo estoy fuera de forma total me pueden suponer facil 2-3' mas que cuando estoy decentemente bien. A esto me refiero yo, el peso esta ahi y nadie lo niega, pero en mi humilde opinion otros factores influyen mas. No hay mas que ver como caen los pr's cuando da el viento de culo..... Se han hecho muchos estudios y pruebas de campo de lo que influye el peso....y si no recuerdo mal 500grs son pocos para que las diferencias sean significativas. Pero lo dicho, si tu lo notas y es importante en tus resultados no hay nada mas que añadir.
Hay que ser un poco rigurosos ....creo que FOCUS Agree c62 no existe.....no sera mas bien CUBE. Luego lo miro, que seguro algun truquito hay...
Sin duda también. Lo de llevar menos peso en la bici para conseguir más rendimiento acelerando o subiendo está por detrás de otras circunstancias. Todo es compatible. Saludos. Focus, Focus, Cube, Cube... mira que siempre las confundo!. Grace. Saludos.
Lo mismo pienso pero no lo puse porque luego se pican, la opinión de un globero reconocido no me dice nada.
9,2kg es una aberración para una bici de carretera, pero es solo por culpa de los discos Interaptor? Esta cuantificado en datos que entre el mismo grupo de discos o de zapata ronda los 500grs, habría que ver si la culpa es de las marcas que se han dado cuenta que saquen lo que saquen lo venden o de nosotros por comprarlo Enviado con mi Spectrum de discos