Como te dice @Antoniet1970 los integrados suelen ser más pesados. Sí quieres ligereza lo mejor es combinación potencia y manillar. Hay potencias de aluminio muy ligeras, en torno a 100g. Y, normalmente, los manillares planos suelen pesar más que los redondos
Que sepas que sigo atento tus post sobre este tema . En octubre me entregan mi TCR y soy nuevo en esto del tubeless. Tanto que me planteo usar cámara. Dónde has pillado las Gavia? Precio?
Las gavia son giant y solo se venden en tienda giant..Lo bueno es que tu tendero normalmente te hará algún dto. Las cadex son mucho mejores pero son mas caras y ni en tienda se pueden conseguir, tal vez cuando se normalice la situación por la "putandemia". Son mas ligeras, mucho mejor agarre, rodadura, peso...y valen bastante mas . Yo tuve las 2, las gavia en la team 2020 y las cadex en la 0 2021 y se van un mundo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Enhorabuena, veo que has triunfado . Ya la presentarás, no, @Emil Gatopeck ? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
https://www.cadex-cycling.com/es/cubierta-cadex-race-25-tubeless Como está el tema cubiertas, más caras que las de coche xdxd.. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues ya iré actualizando jaja. Yo tb soy nuevo en tubeless carretera y tras mi experiencia el otro día voy a seguir con ello, agujero guapo y selló perfecto y no tuve que reparar nada. En casa la desmonte sin problemas, limpié, monté y puse líquido y talonó a la primera. Muy fácil, ayer salí 80km y perfecto. El problema que veo es que las SLR1 son hookless y especialitas ( no puedes poner las conti o las vitoria o las pirelli y parece que sólo existan esas marcas para tubeless ), estoy teniendo problemas para elegir cubierta como ya he dicho. La Gavia la he pillado en bici10. A ver cuando me llegue que tal.
Con el tema tubeless, yo estoy contentísimo, llevo 5300km con las gavia que venían de serie y ni un solo pinchazo, al menos que me haya dado cuenta. A nivel de desgaste todavía se les pueden sumar kms pero ya hay algún cortecito y algún que otro síntoma de uso. En cuanto al agarre de las gavia, nunca me han dado una seguridad total, pero he abusado de ellas sin problemas y sin sustos. Eso sí, en mojado, fatal... es como ir sobre hielo. Ahora quiero probar las Cadex, la poca compatibilidad hace que no haya muchas opciones... pero así también ahorro unos gr. que las gavia pesan lo suyo! Dentro de las compatibles, me han hablado bien de las Maxxis, me resulta curioso que en carretera no sean muy populares mientras que en Btt sean omnipresentes. Una vez las ponga, ya sean las Cadex o si me decanto por las Maxxis ya compartiré opinión de cómo funcionan.
Las Gavia AC1 deberían denominarse Gavia Duracell o Gavia Marathon... Mare de Deu lo que aguantan las cubiertas... Saludos.
Por cierto, sabéis que hay también una giant ac0 que pesa 30gr menos tubeless por un poco más que la ac1, verdad? También válida para hookeless, of course. https://www.bicicletasmr.com/Cubier...0x25c-kevlar-tubeless-tire-4713250834467.html https://www.giant-bicycles.com/es/cubierta-gavia-ac-0-kevlar-tubeless-2018 Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Discupaldme que sé que ha salido aquí pero no lo encuentro ahora..el manillar contact sl en 42 cm andará por los 300 gr aproximadamente no?
Hay incluso un modelo ac0 race kevlar tubeless que pesa sólo 255gr en 25mm, pero habría que comprobar su resistencia. El otro modelo, la ac0 kevlar tubeless , son sólo 278gr, alguien las ha probado? Yo llevo tubulares ahora, ya no entro en esta guerra . Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Las mías más de 7.000km y como nuevas. Creo que les sacaré unos 30.000km fácil. Eso sí, hay que ir con precaución con ellas.
Mi TCR SL venía con las Gavia AC0 de 270g. Nunca me dieron una gran sensación de seguridad aunque el agarre en seco y mojado no eran malos (he usado varios juegos de Continental durante 40k km). Las cambié a los 8.000km cansado de los pinchazos, todavía podía sacarlas otros 2000 fácil. Ahora llevo las Cadex Race y nada que ver. Mucha menos resistencia a la rodadura (se nota un montón), mucho más agarre y seguridad y pinchan mucho menos. Sólo dos veces en 6000km y ambas han sido por objeto "gordo". De hecho tendré que cambiar las dos porque ni con parche por dentro consigo repararlas bien. Las pondría otra vez si no fuera por el precio, así que iré a por las Schalwe o las GP5000, que aunque no se recomiendan para hookless, tengo un compi con ellas montadas desde hace un año sin problema ninguno.
El menda cambió la trasera a los 9500km, con un sólo pinchazo que tapó el líquido. La delantera seguía,seguía y seguía...
Coincido contigo completamente. Llevo tubeless en las SLR1 y las Gavia me iban bien pero no iba cómodo del todo bajando sobre todo. Tuve que cambiarlas por una caída al salirle un pepino a una de ellas (no tuvieronnada que ver las cubiertas con la caída jajaja). Mi intención era montar la misma, por aprovechar la cubierta que estaba bien, pero no quedaba stock en la tienda. Me recomendaron las gp5000 tubeless y no puedo estar mas contento. Desconocia la incompatibilidad y en tienda tampoco me dijeron nada (siendo distribuidor Giant). Muchísimo mas agarre, mejores sensaciones, menor resistencia a la rodadura y 0 pinchazos. En cuanto a la incompatibilidad sigo vivo y no he tenido ningún problema. Mi primo también lleva las gp5000 en las ruedas Cadex y sin problemas.
Buenas noches, veis bien 2000 euros para una giant TCR Advanced Pro 1 Disc de 2019 de segunda mano? Tal cual está de serie, o se puede rascar un poco mas?
La gente también hablan muy bien de las Schalwe Pro One y esas si son compatibles con la llanta hookless. Yo son las próximas que quiero probar. Además le pegas un muy buen puñao de gramos a la bici. (Según he visto, unos 150 gr minimo) Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk