Son de aluminio pero de ese que parece caramelo que en cua to lo apretas se parte........ Hoy lo intendare de nuevo mas y ai sale bien y sino....... Habra que vet otras opciones , el chasis fue regalado y el resto se puede guardar hasta que surja otro proyecto Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Las de plástico las destruyes con un cincel y un martillo. En cuanto partes las sacas a trozos con un alicate. Al principio cuesta un poco, pero en cuanto la cazoleta pierde consistencia la sacas sin más esfuerzo.
La bici de mi mujer lleva un pedalier de esos desde hace 4 años y no se ha movido. Tenía la rosca comida y con ese invento lo pude apañar.
Este es mi siguiente proyecto...... Me quiero hacer una bici de carretera a partir de una orbea luarca , como veis esta horquilla?????? El caso ea que la bici esta montada a falta de bielas y alguien me dijo hace tiempo por este foro que esta horquilla esta doblada hacia atras asique pare el protecto y ahora al retomarlo no me quiero gastar 30 euros en otra horquilla sin estar seguro..... Yo no la veo tan mal pero no me guataria ir mal tampoco......... Y antes de montar la transmision iria la horquilla Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Yo no la veo torcida, pero la foto no es muy buena. Pon una foto con la horquilla bien recta y que se vea el cuadro también. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Yo creo que se tuerce desde donde esta el rodamiento de la direccion......... Lo mejor va a ser pillar un recambio aunque no sea original....... Al final no es una restauracion Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Buffffff la voy a usar para hacer carretera no me gustaria que en una bajada y una frenada fuerte se fuese la horquilla al garete y llevarme un buen susto... .... Al final una horquilla de 1 pulgada no es muy cara y va a ser mas segura Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
No se si el cuadro de la Luarca y el de la Donosti son iguales , pero yo rescaté dos o tres Donosti y oye, tienen algo curioso, pq en cuanto pillan algo de velocidad se notan genial, son relamente muy disfrutables por encima de velocidad de paseo.
A mi siempre me ha parecido una buena base para hacer algo ligero y rapido......... Aparte que seria algo original , no???? Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
En la época de esas bicis ya había bicis de carretera con ese cuadro. No son muy habituales, pero de vez en cuando aparece alguna. A mí siempre me han gustado. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Yo llevo un tiempo preparando una actualización de una Peugeot Mixte. No es esta, yo solo tengo el cuadro, la horquilla y la dirección, pero es el mismo color con la misma decoración. Creo que lekim apañó una igual para el que le parió. Estaba pensando en algo así:
Asi tenia pensado hacerla al principio pero me di cuenta que me falta una maquina para hacer carretera y como tenia este caballo parado me dije....... Y si la actualizo y la uso para carretera?????? Y en eso ando , al final no sera tan efectiva como una bici moderna de carretera pero para el nivel que la usare me puede valer......... Yo esque soy mas de monte y de mtb pero ultimaemente me apetece darle al asfalto Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Pues me he quedado atascado con la orbea luarca........ Haber iba a montarle un cambio mas actual pero me he dado cuenta que el ojal donde va el cambio de la luarca no es roscado va el cambio atornillado sobre una tuerca....... Ea decir que un cambio actual no vale En un principio iba a montar una patilla universal pero me he fijado en que al cambiar las llantas y meter unas de aluminio que seran de cierre rapido la patilla universal igual no amarra bien todo ....... Alguien sabe si hay algun adaptador o modo de montar un cambio actual en este tipo de patillas sin rosca???? Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Yo lleve mi Orbea clásica a un taller y me pusieron una rosca taladrando un poco el agujero para hacerlo más grande y hasta ahora sin problemas, la.otra opción es pasarle un macho y hacer la rosca. Esta es la rosca que me pusieron https://b2c.retrobici.net/kit-reparacion-rosca-patilla-cambio.html Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hay una solución para roscas dañadas. Se retaladra el agujero donde se sujeta el cambio y se mete una tuerca especial por detrás.
A algo asi me referia...... Muchas gracias Donde puedo pillar esa tuerca???? Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Seguro que tienes en cualquier tienda de bicis, sobre todo en las de toda la vida o en las que se dediquen a modernizar viejas