Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    701
    Volverán en primavera
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    Seguiré ahorrando!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Ahora mismo queda una en talla L, supongo q alguna devolución.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    Buenas, he estado investigando un poco el tema de la transmisión y he encontrado comentarios de gente que tiene la gvrl 120 que dice que es supertuneable. parece que el desviador admite hasta 11 velocidades y casette de hasta 11x46 sin problema. Esto abre un mundo de posibilidades para adaptarla a tus gustos-necesidades-economía y dejarla a tu gusto. Por mi parte creo que probare a tubelizarla y montarle el Sunrace de 11x46, con eso pienso que, de momento, estaría apañado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Algunos recordaréis que el verano pasado compré una RC500 para una segunda residencia. En teoría era para verano, navidad, semana santa, etc. Pero por culpa del coronavirus hasta ahora no he vuelto a esta residencia.
    Ha estado un año parada, hinchar ruedas y listo, no he tenido que ajustar nada más.
    Sigo pensando lo mismo, mismas virtudes y defectos.
    Hoy me ha dado ganas de montarle unas hutchinson override de 35 o 38 para poder seguir palante jeje:[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    Lo he visto, mido 1,70

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues es una información muy útil.
    Si el cambio trasero Microshift XLE vale para 11v está bien, pero habría que cambiar la maneta de cambio,pues viene en 10v.

    Lo que si es interesante es que se trague 46d en el cassette...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues bienvenido....de nuevo...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Lo mismo digo...:D
     
  10. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Yo acabe tirándome a pillar la rc520 entre otras cosas por tener ya la manera de 11v. A la 120 creo que le vale el casarte sun race 11-46
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.905
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Si el cassette es del tipo Shimano y vale para 8-9V valdría hasta 12v, solo que el cambio tiene que ser pata larga. Si algún día compro la 120 sería para tunearla un poco...que me gusta la mecánica y jugar con las cosas.

    A la 120 le bajaría el plato a un 32 o 34 ya que con el piñón 42 para rampas y cargado con alforjas lo veo duro. A la 520 al tener dos platos, solo intentaría ponerle un 46 o incluso un 50 y perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2021
  12. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    Hoy otra ruta para el cuerpo, 44 kilómetros sin mucho desnivel para ir afinando y poder hacer rutas con mas desnivel sin morir en el intento. IMG_20210818_101113.jpg IMG_20210818_101102.jpg IMG_20210818_101021.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    53
    A ver, voy de vez en cuando, pero no todos los meses, que lo tengo a 650 km de dónde vivo :). No he hecho esa ruta, las que suelo hacer por la Massana, la tónica general es mucha piedra en las pistas y senderos, y con escalones de vez en cuando. No dudo que habrá gente que lo hará en gravel, pero yo no lo veo, creo que son zonas para mtb y doble suspensión.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues de Zamora a Alicante....
    Buena kilometrada se está pegando la 120...

    IMG_20210818_095658_3-min.jpg IMG_20210818_095005_6-min.jpg IMG_20210818_094949_4-min.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy en el comparador de modelos que tiene Decathlon en tienda he visto que la GRVL 120 y la 520 con 105 tienen ojales para portabultos, pero la 520 con Apex no. Alguien me lo puede confirmar? Para mí sería motivo para no elegir la que no tiene posibilidad de montar portabultos.
     
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo tengo la 520 con Apex1 y tiene ojales, de hecho el cuadro es el mismo que el granate pero en color gris.

    Un saludo!
     
  17. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tengo la RC520 con 105 (dos platos, la de carretera gravelizable, no la de gravel), y también tiene ojales en horquilla, en particular uno en cada brazo de la horquilla, mas o menos en el centro. En las fotos de la web, viene montada con guardabarros en los ojales del chasis.
    La mía la compré en octubre del año pasado.
     
  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.856
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Te adjunto una imagen de las bielas originales de la GRVL 120, para ver el sistema de fijación del plato.
    PXL_20210818_210554436.MP.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.905
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muchas gracias. Salvo que sean distintos, parecen tornillos de allen como lo habitual. Lo importante es que no son remaches, luego se pueden cambiar los platos sin problemas.
     
  20. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    No me hagas mucho caso, pero esos tornillos parecen de cabeza de estrella y casi diría que son los que sujetan el cubrecadenas.

    Creo que las bielas no se les puede cambiar el plato.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página