Muchas gracias a todos los que os he abrasado con el tema jajaja. Ahora llevo una Roadmachine 02 en ultegra di2, ruedas velozer 38 y bielas rotor. Me pesa 8,4/8,3 creo recordar (hace que la pese 2 años igual era algo menos, pero pasando de los 8 seguro, claro la podria bajar cambiando manillar, potencia y tija sillin. Los discos ultregra no me gustan del todo... Entre ruido que hacen y que de vez en cuando me roza... Vamos que me rayo con cualquier ruidillo. De ahí a que empecé a valorar comprar una de zapatas de segundamano ligerita, para ver que sensaciones tengo con las zapatas, ya que siempre he llevado disco. El tema está en que leo y me dicen el tema de carbono y zapatas que malo malo... El di2 es una maravilla. Y la BMC pues subiendo se nota el peso la verdad. Luego cuando me pongo de pie noto que flexa algo la horquilla. Filtra bien el asfalto, pero soy de los que les gusta ir con mucha presión en las ruedas y notar la "dureza" Del asfato... Y notar la rigudez de una bici. Sentir que cada watio que aplicas se transmite a la bici. Rodando la BMC va muy bien. Asi que, ahí ando mirando sin prisas la verdad. Pd: en la tienda donde me hacen ese descuento me dicen que zapata ni loco...
No te preocupes. Nos gusta el tema Lo que creo que nos falta a nosotros es saber cómo va tu bici en subida, no sea que, aunque no sea excesivamente ligera, lo haga bien en este campo... De la TCR no hay duda. Lo hace perfectamente. Pero tengo dudas sobre las sensaciones que tu BMC transmite y si se alejan mucho o poco de la de una buena TCR subiendo o acelerando... Te aconsejo mirar un poquito esto antes, y si puedes, que tus colegas te dejen algún bichillo por ahí para que hagas tus comparaciones variando cosas... Lo mejor antes de comprar es tenerlo todo bastante claro. El peso es importante para acelerar y escalar, pero, en un determinado margen de diferencias de peso, un cuadro bien hecho es la base de todo... No sea que tu BMC, aunque un poco recargada, se comporte como una leona... Saludos.
Pues qué casualidad, porque antes de los discos se vendían como churros ruedas de carbono para zapatas y ningún problema. Y si no mira a Pogacar o al Ineos. Primera mentira fuera. Y ya la segunda mentira: ¿zapatas ni loco? Menuda gana tienen de que todos se pasen a discos y compren bici nueva. No olvides que el tendero vive de vender, y te dirá que lo que tiene en tienda es lo mejor de lo mejor aunque no lo sea. Y pregúntale por el mantenimiento, que con discos es infinitamente mayor. Si te pasas por la Comunidad Valenciana y quieres probar mi Giant no tengo ningún problema en que lo hagas. Te entrará vergüenza de ver las mentiras que pueden llegar a decir los tenderos. Si sueles salir con agua pues yo consideraría discos. En caso contrario mira pros y contras. Y tampoco hagas caso cuando te dicen que mejor discos como las mtb. El uso de una mtb no es comparable con el de una bicicleta de carretera. Un saludo.
Yo huiría de una tienda que me dijera eso sin preguntar por mis necesidades antes, que oye, puede que necesite tner que llevar disco, no digo que no (en la Vuelta hay un tío con un dedo roto que, por ejemplo, puede necesitarlo )... Pero sin preguntarme por lo que necesito, me daría la impresión que lo dicen porque no tienen a la venta otra cosa o que aún teniéndola no les reporta tanto beneficio, que una de las dos es lo que suele pasar... Ahora el que me pregunte qué necesito y me muestre con arreglo a eso lo más adaptado, me gana. Y me gana para siempre ya si me dice que sabe lo que necesito, pero no lo tiene. De la alegría hasta le compraría el disco . Saludos.
Por eso mismo, por lo que hablamos por privado, te he puesto arriba esa tcr de puentes con di2, porque creo que sería ideal para tí, aunque no sé si es de tu talla, es una M. Cojas lo que cojas, seguro que acertarás. Un saludo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Se referia el tendero a que zapatas no porque segun el va a ser complicado encontrar repuestos en un futuro....
Esa bici si te la traen por lo menos yo hace meses pregunté y no me pusieron pegas. Sobre quedar sin respuestos? En que? En zapatas? Cables? Da un poco de risa la verdad
Son eternas como dices Llevo ya 4 o 5 años con tubeless y disco He probado Gavia race 0, AC0, Fusion Galactik, Fusion Performance, Mavic Yksium Pro y ayate monte las Cadex Race 0 Las he llevado en llantas tubeless como las Giant SLR0 y Dt swiss y también en llantas no tubeless como las Bora ONE o unas Velozer La AC0 trasera la he cambiado con 5000km y aún podía aprovecharla un pelin más pero tenía un pinchazo que no terminaba de cerrar porque ya estaba seco el líquido (6meses) y aproveché para montar las Cadex Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creéis que esta va a llegar al mercado español de cara a 2022? https://www.giantcyclingworld.com/bike.php?id=20689113
No creo, este año ya había sólo un modelo de puentes, y con 105. https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-2-pc Ni siquiera la sl, solo con discos. ES DE AUTENTICA VERGUENZA que trate así el importador de giant a los ciclistas españoles. No sé como nadie se queja a la central, la verdad. No hay posibilidad de hacer una peticion a Giant??? Es que no tratan como autenticos gil.., xdxd. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Echaremos en falta estas..En la gama 2022, hay 3 modelos sl, 4 en adv pro, y nada menos que 8 en tcr DE PUENTES..De esos 15 modelos, tendremos 1 como mucho. Es para montar una gorda, la verdad, vaya forma de condicionar a los clientes. https://www.giant-bicycles.com/int/bikes/road-bikes/performance-and-racing Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk