Qué alegría!! ¿Eso puede ser por la zona del Lago de As Pontes? Es que el paisaje es parecido y por ahí hay muchos corzos. Como hay una zona protegida de caza, se ven bastantes por ahí. La verdad que mola mucho.
No se si te he entendido bien... con la MTB y el plato 32 con el piñón 50 subes "rampones". Eso mismo es lo que tengo yo actualmente en el monoplato de la MTB, 32T y 11-50 de 12 velocidades. ¿Y con la gravel subes igual con un 38T y el piñón 42? Es que mirando en la web http://gears.mtbcrosscountry.com que es un calculador de desarrollos me sale que con el 32T y el 50 tienes un ratio de 0,67 y sin embargo con el 38T y el 42 tienes ratio de 0,95. Te lo pregunto por curiosidad porque aunque estoy contento con la MTB me pica mucho una gravel para el trabajo y llevar las alforjas, dejar la flaca para libre y quizás vender la MTB.
Dejamos temporalmente, esto de ir por los caminos con una 'Gravel'. Lo de poner manillares de carretera a las bicis de montaña empezó a principios de 2014, mucho antes de que esto del gravel tuviera ni si quiera un nombre en España... así deje mi Unit: Mucho ha llovido desde entonces (y muchas bicis he tenido).... monstercross, CX, gravel.. de todo!. También mi cuerpo ha sufrido cambios, y se han agudizado lesiones que me obligan a buscar la comodidad en la bici, si no quiero pasar días roto. He probado a poner cubiertas de carretera a la Riojana.. en un último intento de no deshacerme de ella... ¡¡Y vaya como va!!. He cogido peso durante el verano (aunque no he estado parado) y no he salido a darlo todo ni mucho menos. Una vuelta al Pardo desde mi casa (60KM) y sin quererlo me he cepillado todos los PR que tenía con la Lynskey de carretera estando en mucha mejor forma... No alcanzo a entenderlo la verdad. El caso es que creo que es el primer día que no me duele nada después de salir en bici en mucho tiempo. Las cubiertas son unas Conti 4 Seasons de 32C... van realmente de coña. Hay mucha diferencia con las Gravelking Slick de 35C y muy poca con unas 28C de carretera (a los tiempos de hoy en el pardo me remito) De momento me alejo de los caminos y vuelvo a la carretera... pero por afinidad con vosotros me quedo por aquí
Hola compi... Mi gravel esta por debajo de 10kg y es mucho mas rigida que mi tractorcillo doble.. Y subo practicamente por los mismos sitios que con la mtb... Con 38 y 11/42 me apaña para casi todo.... Como dicen por aqui algun compi para todo lo demas una mtb...
Me alegro que no te hsya dado guerra la espalda compi.. Buena señal... Para el monte una buena doble.. Mi oferta por si quieres catar doble sigue en pie y asi sales de dudas..
Tiene un no se qué esta bici que me encanta... De lo más "gonito" que hay por el mundo gravel. Estilizada y elegante. Es el contrapunto elegante y sobrio a las "choni" de carbono PDTA. Yo desde el principio he tenido claro que si quiero hacer caminos voy mucho mejor con la mtb. Y no es que no puedas hacer mucho camino en gravel, que sí se puede. Pero es que si te metes por caminos, a nada que estén un poco irregulares, hay algo que va mejor, está ya inventado y muchos ya lo tenemos en el garaje...
Gracias por el comentario Ojo que hay carbonos muy bonitos. El Open de unos posts mas atrás es un ejemplo de bici elegante... y hay bicis de acero que es mejor mirar para otro lado... y mi bici no tiene metido un pastizal en montaje, es mas bien normalito. Ultegra, ruedas speedsix de alu.. eso si, manillar 3T de carbono, bielas praxis de Carbono, y el sillín de carbono (de los que se hacen a mano en Italia). A mi me gustan todas, Acero, Titanio y Carbono. De todos los materiales, eso si, el que mas me gusta es el acero. ...
¡Vaya montaje chulo!. Por material no hago ascos a nada. Hay bonito y feo en cualquiera de ellos y claro que hay carbonos bonitos... A mí me suelen parecer bastorras muchas de las de carretera/gravel de carbono. En una mtb con ruedas gordas quedan muy bien cuadros más gordetes, pero en las de carretera, con las ruedillas finas, como que no me molan demasiado los cuadros gordetes. No obstante, hay marcas que guardan una línea elegante y más sobria que me encanta. Las de acero a la antigua usanza me gustan poco. Me molan más las de acero modernillas. Sin haberlo catado me gusta el titanio... Es algo así como el anhelo de juventud (como me pasaba con Samantha Fox )
Me interesaban unas ruedas con algo de perfil que me permitan montar cubiertas de hasta 40mm. Las fulcrum de mi terra tienen más bollos que una panadería (tengo que hincharlas casi cada día). Si me podeis sugerir algo con buena relación calidad-precio, os lo agradecería.
Claro, eso será. Es que en mi recorrido diario al trabajo y vuelta a casa... tanto el último kilómetro para llegar al curro, como el último kilómetro para llegar a casa es una bonita rampa del 10%. El resto es un pequeño sube-baja que no pasa en ningún caso el 3% y se lleva bien. Pero claro, una MTB que ya de por sí tiene su peso (RockRider ST520) sumada a las alforjas, pues obliga al 32T y el 50. En llano no echo mucho de menos mas desarrollo con el 32 y el piñón 11, pero bajando sí. Y otro problema suele ser la variedad de neumáticos tipo gravel para las ruedas de 27.5/650B que no hay tantos tamaños y modelos como para 700.
Yo voy con 700 y tengo margen hasta 47cc.. Y para mi, no me des 650b.. Puedes buscar algo con sram Apex1, sube a 46 sin problema.. Y si buscas algo mas llevadero montar un 36...y 11/46...
Un cuadro nuevo que llega de fabricante chino... https://www.lightbicycle.com/Journe...ame-Disc-Brake-700C-BSA-Internal-Routing.html Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono