Ahora mismo queda una en talla L, supongo q alguna devolución. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, he estado investigando un poco el tema de la transmisión y he encontrado comentarios de gente que tiene la gvrl 120 que dice que es supertuneable. parece que el desviador admite hasta 11 velocidades y casette de hasta 11x46 sin problema. Esto abre un mundo de posibilidades para adaptarla a tus gustos-necesidades-economía y dejarla a tu gusto. Por mi parte creo que probare a tubelizarla y montarle el Sunrace de 11x46, con eso pienso que, de momento, estaría apañado.
Algunos recordaréis que el verano pasado compré una RC500 para una segunda residencia. En teoría era para verano, navidad, semana santa, etc. Pero por culpa del coronavirus hasta ahora no he vuelto a esta residencia. Ha estado un año parada, hinchar ruedas y listo, no he tenido que ajustar nada más. Sigo pensando lo mismo, mismas virtudes y defectos. Hoy me ha dado ganas de montarle unas hutchinson override de 35 o 38 para poder seguir palante jeje:
Pues es una información muy útil. Si el cambio trasero Microshift XLE vale para 11v está bien, pero habría que cambiar la maneta de cambio,pues viene en 10v. Lo que si es interesante es que se trague 46d en el cassette...
Yo acabe tirándome a pillar la rc520 entre otras cosas por tener ya la manera de 11v. A la 120 creo que le vale el casarte sun race 11-46
Si el cassette es del tipo Shimano y vale para 8-9V valdría hasta 12v, solo que el cambio tiene que ser pata larga. Si algún día compro la 120 sería para tunearla un poco...que me gusta la mecánica y jugar con las cosas. A la 120 le bajaría el plato a un 32 o 34 ya que con el piñón 42 para rampas y cargado con alforjas lo veo duro. A la 520 al tener dos platos, solo intentaría ponerle un 46 o incluso un 50 y perfecta.
Hoy otra ruta para el cuerpo, 44 kilómetros sin mucho desnivel para ir afinando y poder hacer rutas con mas desnivel sin morir en el intento.
A ver, voy de vez en cuando, pero no todos los meses, que lo tengo a 650 km de dónde vivo . No he hecho esa ruta, las que suelo hacer por la Massana, la tónica general es mucha piedra en las pistas y senderos, y con escalones de vez en cuando. No dudo que habrá gente que lo hará en gravel, pero yo no lo veo, creo que son zonas para mtb y doble suspensión.
Hoy en el comparador de modelos que tiene Decathlon en tienda he visto que la GRVL 120 y la 520 con 105 tienen ojales para portabultos, pero la 520 con Apex no. Alguien me lo puede confirmar? Para mí sería motivo para no elegir la que no tiene posibilidad de montar portabultos.
Yo tengo la 520 con Apex1 y tiene ojales, de hecho el cuadro es el mismo que el granate pero en color gris. Un saludo!
Yo tengo la RC520 con 105 (dos platos, la de carretera gravelizable, no la de gravel), y también tiene ojales en horquilla, en particular uno en cada brazo de la horquilla, mas o menos en el centro. En las fotos de la web, viene montada con guardabarros en los ojales del chasis. La mía la compré en octubre del año pasado.
Te adjunto una imagen de las bielas originales de la GRVL 120, para ver el sistema de fijación del plato.
Muchas gracias. Salvo que sean distintos, parecen tornillos de allen como lo habitual. Lo importante es que no son remaches, luego se pueden cambiar los platos sin problemas.
No me hagas mucho caso, pero esos tornillos parecen de cabeza de estrella y casi diría que son los que sujetan el cubrecadenas. Creo que las bielas no se les puede cambiar el plato. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk