yo usé la primera versión de esa cubierta que pesaba sobre 250gr, duración sobre 3000kms detrás, cada 2-3 meses había que ir rellenando líquido, al menos pinche 2 veces sin enterarme y otra, me quedé sin líquido por descuido, algo más dura que la gp5000 pero mejor rodar que la ac1; actualizaron la cubierta y le subiron 60gr, es posible que haya mejorado la resistencia a pinchazos y duración; en precio es algo menos que la gp5000 creo que ronda sobre los 40e ahora, cuando las monté eran 31€ creo recordar
Yo el potenciómetro, teniendo en cuenta el tipo de ciclismo que hago, no creo que le saque ningún partido...Pero me viene de serie
Gracias Pero leyendo a los de GIANT (https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology)... A qué se refieren conque no han superado sus test/protocolo? A nivel profesonal lo tengo claro , pero a nivel aficionado?? En una bajada de un puerto, Destalonará? O se refieren a lo que comentas que pierden presión y hay que inflar.Si es pr eso, no me importa, siempre reviso presión antes de cada salida PS. Siento la brasa pero soy totalmente nuevo en Tubeless... Estoy esudiando el hilo específico, pero es que GIANT además, para rematar es hookles
Yo tampoco lo creía, y me gusta. Así puedo controlar el balance, cadencia, etc, y ahora con la rodilla ******, puedo controlar la evolucion. Lo llevé en las 2 ( y ninguno falló) y es un plus, aunque no imprescindible, y creo que acabas sacándole partido siempre. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si puedes ir tirando con cubiertas giant o cadex no tendrás ningun problema. De momento las de casa duran la tira de km, tienes tiempo para ir aprendiendo, tranquilo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Comentales si te lo descuentan y pones unas ultegra o dura ace, seguramente digan que sí, porque mi tendero lo hace. El no ya lo tienes. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
A los que vayais a coger la bici nueva, podeis preguntarles por cambiar las ruedas al sacar la bici, no veo problema para que lo hagan. El hookeless es un rollo, si fueran compatible con todas las cubiertas seria otro cantar, pero siendolo con muy muy pocas, mejor mirarse otra cosa al sacar la bici. Fulcrum, vision, campagnolo, a la carta y revender las slr1, cada uno que elija. S2. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Mi opinión y en mis circustancias es que no me lo pensaría, me iría a la 2021 de cabeza, por ser nueva, por ser el último modelo, por las mejoras que lleva, porque ya que vas a cambiar una BMC que de por si es un pepino, cambia a algo actual, no a algo de hace 2 temporadas, para eso te quedas como estás… y por ultimo porque ese precio ya te digo yo que no lo vas a encontrar en mucho tiempo, al menos en la zona donde yo vivo….
La idea es buena, pero mi mujer me mata si empiezo a marear con el tema Bastante es cambiar de bici como para buscar otras ruedas a precio asequible y mismo perfil/calidad. De momento aguantaré las de Giant que no tienen pinta de ser nada malas como ruedas. Además, tras probarlas en mi actual bici, me gustan las ruedas de perfil, ligeras y de carbono... Si acaso, lo dicho antes, en otoño del próximo año tirar a por unas COVAS de Aliexpress. De todas formas, en septiembre tengo que volver a hablar con BiciStore por el tema de la potencia, por cambiarla a una de 80mm a ver si se puede cambiar algo más, pero Giant tiene poca variedad y ya no sería el preciazo que me ha hecho. Además, a me ha confirmado que me ponen un 50x34 delante (con el sensor potencia integrado) sin coste adicional El 52x36 no lo quiero, demasiado para lo que hago yo.
Sobre el tema hookless de las SLR1, decir que si en las pruebas de Giant/Enve alguna cubierta no pasa las pruebas, no quiere decir que vayan a destalonar. En la web hay mucha info de en qué consisten esas pruebas, si sólo una de ellas falla, ya no se admite la cubierta. Pero yo, que llevo las ruedas desde hace 12000 km, me sorprendería muchísimo si se destalona una cubierta llevando +4bar de presión. De hecho, para meter o sacar unas gp5000 (que no se recomiendan) cuesta un wevo. Yo te recomiendo que las pruebes y luego te hagas tu propia idea. Son unos ruedones.
Preguntales por descontarte el potenciometro si no lo vas a usar, es una pasta y ellos seguro que aceptan para revenderlo por wallapop. Mi tendero me lo ofreció por 300€ de rebaja y montarme las bielas ultegra sin potenciómetro. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
algo he leido sobre esas pruebas........de o que son demasiado conservadores o no son muy logicas para descartar algunos modelos de tubeless........no sera que ni ellos se fian del los aros hookless?
Si Giant no se fiara, no montaría algo así en sus bicis de serie. Imagina que hubiera algún problema y tuvieran que cambiar todas las ruedas entregadas. Y sobre ENVE y ZIPP... No sé, a mí me inspiran confianza, no hablamos de un invento en llantas de AliExpress . De hecho, he llegado a pensar que la no recomendación expresa sobre las GP5000 pueda deberse a su tendencia a deshilacharse en los flancos, más que por problemas en el talonado (que yo he probado y veo imposible un desllante).
Hola a todos, ya tengo mi nueva TCR, mañana saldré ha rodar los primeros kms con ella. He observado que de serie viene con unos largos de cables superiores a los que creo serian necesarios. Alguien ha probado a acortarlos un poco? Aun girando el manillar a tope, parece como si sobrarán 2 o 3 cm por cable... Os da esa sensación? es solo mi bici? Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
casi todas las bicis vienen (por no decir todas vienen) con el cableado mas largo de lo normal........
De hecho, ENVE, marca que no ofrece dudas sobre sus ruedas, monta hookless en casi todos sus modelos para cubierta (no he mirado todos, pero casi todas sus tubeless son hookless). Y ZIPP está haciendo lo mismo con su serie 303
Y no podriais hacer una lista con las cubiertas compatibles hookless probadas? Sería un hilo útil. Igual hay alguna lista ya, no sé. Pero no digo una de una marca, sino una deblos foreros y probadas en ruta. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
@Ritxis: Que pasa con esa tienda? Tengo colegas aquí en Coruña, ya le han comprado varias bicis….de hecho la pasada semana estuve mirando su web por las giant, pero no hacen envíos. Aunque eso se puede arreglar fácilmente supongo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk