A todos los que defienden el bajar agarrado en los escaladores habría que ponerles el vídeo con la caída de Valverde en bucle. https://twitter.com/Telegrafia01/status/1428727454496182278?s=19
el problema lo ha tendio en ir "relajado" en el agarre, quizas por el aparente buen estado del piso...si va bien agarrado a la maneta no le pasa nada
clarisimo...me apuesto algo a que no llevaba ningun dedo por debajo de la maneta............ iria asi........... y no asi, mas dificl tener ese "susto"
Andas tanto que quemas bajando las ruedas que ni los peo queman… Por cierto, en cuanto estás ahora que es agosto de ftp…8 como mínimo, no?
para nada. Una cosa es ir bien agarrado y otra ir justo medio apoyado.... por cierto, ¿le vas a decir a Valverde que es un globero por bajar en los escaladores?. a ver si va a tener que ponerse a aprender de los pros de foromtb...
A mi me da igual que sea Valverde o Eddy Merckx. Se ha dado un piñazo por coger mal el manillar, como se lo dio Quintana por apretarse la bota antes de la curva y trazar mal en otra edición. Si hubiese ido cogido abajo no estaría en el suelo, no hay más.
Iba mal agarrado y con mucha confianza. Un bache se la ha jugado y no hay más que decir. Pero si hubiera ido cogido de bajo, igual no se le escapa la mano y no cae. Pero a saber…
Y como el que se dio M. A. López (ya ni quiero poner MAL ...) en la crono del Giro. El exceso de confianza es lo que tiene. A veces las consecuencias las sufre el propio que las comete, como estos ejemplos. Otras veces te la puede liar el mecánico más experimentado como a mí que me han dejado bielas flojas, ruedas mal cerradas, manillar sin apretar... uno de los motivos (aparte de las esperas y pagarles) por los que tiendo a hacer muchas cosas yo, que aunque sin experiencia me aseguro bien de todo. Los latiguillos del freno en los talleres han dicho en este foro también que ojo como te los dejen sueltos con las rampas según sales del taller!!! Si vas abajo pero igual de "suelto" de agarre a lo mejor se te escapa la mano parecido, o no, porque la cinta agarra tal vez mejor que la goma del escalador con manos húmedas... O a lo mejor vas muy bien agarrado pero el bache hace que te pierda adherencia la rueda y te da lo mismo ir lo bien cogido que quieras...
Lo primero, no confundamos frenado con control. Valverde se ha caído por ponerse en un momento dado en una posición que relaja pero que no es óptima y resulta menos segura. Como me puede pasar a mi cuando lo hago. O se puede caer por soltarse del manillar como Froome. Son cosas que pasan, si bien no son normales. Lo que está claro es que el que baja arriba siempre, tiene más posibilidades de forrar si pilla un bache porque el agarre es menos seguro. Y si además lo unimos con poca maestría y llantas de carbono, puedes quemar unas Bora. Es increíble como se puede ser tan talibán, que estáis viendo un porrazo que, sin ninguna duda se produce por ir cogido arriba, y seguís erre que erre.