Lo que pasa es que la gente cuando escucha comentarios tan tajantes espera argumentos. El "esto es una m1erda porque yo lo digo" se suele tomar como eso, opinión de barra de bar... Y si no, hay que saber aguantar las críticas
Los Shimano andaban parejos, porque es cierto que los desviadores y batería añaden peso, pero mismo las manetas pesaban bastante menos.
El sram rival axs pesa 300 grs mas que el sram force axs… tranquilamente pesara 500grs mas que el ultegra mecanivo
Electronico, yunke de 9,2 mas pedales y 3000€(es un ejemplo), yo no me la pillo. Y eso que soy de los de "el peso es relativo".
Lo que hace que sea un yunque es el grupo electronico. En ultegra pesa 8,5 kilos q es un peso comun en cualquier bici de carbono con ese grupo, salvo q monte ruedas, manillar y sillin ligeros
En shimano los grupos electrónicos pesan menos que los mecánicos (por ahora). Los Sram son un muerto.
8.5 pesaba mi primera Cube en 105, carbono de gama de baja, horquilla con tubo de aluminio, componentes básicos, ruedas de 2 kg y 1.300€...qué tiempos aquellos... Como te han dicho, el cosa del AXS. En Shimano los electrónicos pesan igual, o incluso un pelín menos, que los mecánicos.
Tengo una Mérida scultura 6000 de zapatas, montada en 105, y sin modificaciones buscando mejora de peso, está con pedales en 8,4. Poca gana de cambiar a discos gastando una pasta y pensando más que mi bici actual. Me gustan muchas bicis, pero con discos y sin superar los 3000 euros, por debajo de 8 solo veo la ultimate y la van rysel
Yo lo tendria claro. Me pillaria la canyon cf sl 7 disc. En 105, 7,9kgs. y 2200€. quitaba las ruedas de casi 1800grs y montaba unas tubular de 1100grs y cambiaba algun calgun componente tipo caseette, sillin, etc. Se queda una bici en +-7kgs gastando unos 3500€ en total(con ruedas de marca tipo Cadex). Yo pillaria chinas, seguramente, y bastante mas baratas). O la cf sl.8 disc, que va en ultegra, 7,6kg y 2700€. Haria una operacion parecida y la dejo en +-7kgs y presupuesto parecido.
Poco salto hay entre el 105 y el Ultegra, te lo digo yo que lo hice hace un par de años. La bici que tienes ahora es cojonuda, si acaso unas buenas ruedas de Al y aligerar algo en los periféricos de serie y la dejas +1 kg por debajo que cualquiera en Ultegra actual que la duplica en precio.
Llevo unas campagnolo sirocco 35 desde hace unos 8 meses y muy contento. Manillar Mérida más Aero y sillín prostático massi, cómodo pero no es caro, con lo cual no será .Muy ligero. Estoy dudando en dar el salto y poner aún mejores ruedas o bici nueva con discos, pero no quiero un mamotreto, por eso me gustan las canyon y las van rysel edr. No me obsesiona el peso, no creo que gaste mucha pasta en un manillar se carbono o sillín,.pero si quiero una bici que de serie sea un burro. Mejor algo ligero de fábrica y ya si eso se invierte un poquito.
En un par de años, cuando se normalice el stock, seguramente cambiemos de bici, que sea bonita, discos,.ultegra y por debajo de 8.
En breve están presentando la nueva Mérida scultura 5, ahora mismo la está llevando el equipo Bahrein en la vuelta a España por si quieres verla. En una tienda en la que pregunte, me dijeron que saldría en ultegra mecánico por 2900€ aproximadamente. Del tema peso no se cómo andará, pero supongo que en la media de la competencia. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Espero que no, que haya diferencia, pero mi próxima bici de discos más ultegra no quiero que pase de los 8 kg de serie. Como las bicis que se están debatiendo aqui
Le hace falta un cambio de estilo al cuadro scultura, Pensaba que las bicis del bareim eran cuadros esclusivos, porque ni parecen reacto ni scultura.