Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

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    Una vez al año….

    Es lo que tiene el tiempo libre….


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  2. RedVan

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    Siempre admiro los que les sacáis tantos km a las cubiertas….
    Yo soy incapaz…. O las reviento o me canso de ellas….
     
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  3. electro_deathroll

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    Si, ambas son super ground.

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  4. Bike@Beer

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    Es lo que tiene la finezza... :cool::rolleyes:

    :p:D:D
     
  5. Bike@Beer

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    Me està quedando un mal cuerpo... :confused: No sé si podré soportarlo hasta que toque el cambio o_O
     
  6. Rodatec

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    Ya sabes cual es la unica forma de comprobarlo.:)
    De todas formas, tampoco creo que sea algo tan grave, no?
     
  7. Bike@Beer

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    Por si acaso, habrà que ir pensando en un combo alternativo.

    ¡Va chic@s, ya me conoceis, hacedme propuestas indecentes! :D:D
     
  8. RedVan

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    Este es de los de meter prisa y luego el….. tira la piedra y esconde la mano….


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  9. Bike@Beer

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    Grave no, pero no cumpliria con el propósito por el cual las compré.
     
  10. Rodatec

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    Dinos tus propositos y te propondremos, tambien me presto voluntario a probarlas yo si tu nos las qieres, ya pago yo el envio...;)
     
  11. Bike@Beer

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    Bueno, yo meto prisa a l@s impacientes, como ayuda voluntaria por mi parte :rolleyes:
    Al resto le doy vidilla para que vaya haciendo.
     
  12. Bike@Beer

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    Creo que ya los expliqué cuando, como buen comisionista de Schwalbe, recibí las dos RoRo de Alemania.

    Siempre refiriendome a cubiertas en 2.25", busco mayor balón:
    - que la Ray en la delantera para que trague mas en terreno roto/senderos a pesar de perder algo en conducción (ya supliria yo la diferencia), y no tener que recurrir a la 2.35", con la que estoy contento pero no es la sección mas indicada para mi ancho de llantas.
    - mayor absorción que la Ralph en la trasera.

    Todo ello resultando un combo similar en rodadura y agarre, y para usar durante toda la temporada. XCM y senderos prioritariamente, en terrenos mixtos. Ademas, poder comprobar por mi mismo ese rendimiento tan bueno como trasera que siempre he leído por aquí (como delantera ya la caté con el compuesto anterior). Le tengo curiosidad a eso.
     
  13. Bike@Beer

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    Paciencia, todo llegarà.
    Primero, los balones, no seais impacientes. Cada cosa a su tiempo.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No es el Garraf, desde luego. El Pirineo nos pone a tod@s en nuestro lugar (aunque a mi ya no, que desde mediados de Mayo me mudé al Vallès Oriental), y si vamos con rígida mas aún :confused::D:D

    Con la de carretera también tienes para disfrute sin fin por allí, pero ¡ojo con el hielo!.

    Bien, al lio con las cubiertas mtb.
    Para XCM y senderos, si te gusta manejar la conducción, busca una delantera que sea tragona y absorbente para terreno pedregoso, que hay mucho. Te diria un ancho que esté alrededor de 58/59 mm reales con taco de media altura y que sea direccional (Barzo 2.35", Cross King 2.30", Ray 2.35" y similares).

    Para la trasera, una cubierta entre 55 y 57 mm que sea rodadora pero también versàtil, igualmente con taco de media altura (no busques una Pura Sangre), con buena tracción (Cross King 2.20", Ralph 2.25", Forekaster 2.20", Rocket Ron 2.25", Barzo 2.25" y similares).

    Si no eres de mucho manejar la conducción y prefieres tirar por el camino de enmedio, busca cubierta delantera con ancho similar a las anteriores pero con el taco mas alto (Forekaster, Ground Control, Nobby Nic y similares, cubiertas para XC fuerte/trail ligero, y mejores cuando toca romper hielo :D), y la combinas con las mismas traseras.

    En todos los casos, carcasa con refuerzo en flancos, tanto como protección como para poder jugar mejor con presiones intermedias y bajas. Mejor con compuesto algo blandito (Speedgrip, Black Chili, T7, 3C y similares) porque la humedad serà compañera de viaje constante (atención a esto en los senderos de piedras y raíces), y 60 tpi al menos en la cubierta trasera.

    Una vez montadas, ajustar presiones combinando adecuadamente con la presión de la horquilla, según por donde te vayas a mover y tus preferencias.

    Creo que no me dejo nada relevante.

    [Edito] Cuidado en verano: el trànsito de zonas descubiertas a zonas boscosas puede ser traidor.
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  15. Acid-ErN

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    Como va la cosa? DEs`pues de 3 semanas por el piri 2 mechas y perdida de aire ni se ni como me dispongo a cambiar

    Recuerdo @Rodatec que montaste dos fast track, como te han ido ? recomiendas detras y delante?
    Sino ire a mi combo de dos Crossking 2.3
     
  16. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Mañana seguramente salga a probar, empezaré con 1.7 detrás en la Ralph (en la 2.10 llevaba 1.9) y 1.5-1.6 en la RoRo (en la Ray llevaba 1.6-1.7). A ver qué tal.

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  17. Rodatec

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    Hay van, agusto, mucha seguridad, y buena rodadura, creo que esta podia ser mejor, pero compensa, buen combo para todo y todo el año. Para los que pistean mucho y si la velocidad de rodadura es la principal caracteristica, pondria una renegade detras, pero estas dos le van a ir bien a la mayoria de gente. Me gustaria encontrarle algun fallo un poco gordo, pero de momento no se lo veo, aparacera, seguro.
     
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  18. SAEDD

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    Al contrario la crossmark si me duró bastante más pero le salió huevos y no me fiaba por si petaba la rueda en cualquier momento jajaja

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  19. Bike@Beer

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    Es duradera, sí.
     
  20. hakamin

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    Dos preguntas sencillas.

    Como guardáis las cubiertas? Porque tenia una ikon bien plegadita y al ponerla está como un 8, va de lado a lado jajajja.

    Para invierno (humedad, barro, etc) delante forekaster, y detras? Cual es su compañera ideal... Primo seguridad a rodar rapido.

    Gracias

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