Jajajaja bueno a mi el peso, ami me sobran 10.000 gramos, no me vendra de 100 gramos ni 200, ni 500 gramos
Opinion, solo por fotos, viendo cambio y desviador, ahorro cables en manetas compensado con chips y pilas de manetas, cassette seguro que casi igual con un piñón más, platos y bielas un poco más ligeros, batería algo menor por ser solo para cambio y desviador, calculo que cada grupo bajará entre 150 a 200 gr a ojo de buen cubero siendo optimista.
Sino, taladramos el plato grande y le hacemos muchos agujeros Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
lo primero que no se pasen con el precio..................... pero aqui, en foromtb, hay dinero para "enterrar" a quien sea...............
igual hay suerte si Shimano "permite" usar las manetas actuales con los cambios de 12 (cosa que parece va a suceder con lo especifico TT/Triatlon)
Eso ya lo dije yo hace bastantes días. Mis fuentes me lo aseguraron 100% Al final se van a cumplir los pronósticos de mis informaciones
pero en princpio? o no habra nunca? no le hace falta hacer puentes nuevos, y las manetas con permitir usar las R9150 listo...a quien quiera llevar doce quizas no le importe seguir con el cableado a manetas lo que esta con mas nubarrones es si habrá o no 12 con grupo mecánico...................
en 2-3 meses espero "ver" buenas ofertas de material de los grupos de 11 en la sección de ventas del foro.......................
A ver, lo que yo entendí es que Dura Ace 12v solamente Di2 versión discos. De compatibilidad con las manetas de 11v actuales no hablamos, por tanto desconozco el dato. Shimano, de momento, no contempla fabricar versión zapatas a no ser que la situación del mercado "las reclame" (tal cual están las cosas dudo muchísimo que esto ocurra) En cuanto a Ultegra 12v habrá versión Di2 y versión mecánico, pero solamente discos. Eso es lo que me han contado. Dentro de 6 días se despejarán las dudas, aunque me fío mucho de mi fuente.
Shimano no tiene por que fabricar nuevo para zapata.....podria mejorar sus puentes....igual en rascar algun gramo, pero en eficiencia seria dificil, solo les tiene dar la apariencia del nuevo grupo (si es muy difrente) la cadena de produccion ya la tiene, poco o nada tiene que invertir y tampoco es que tuviese seguir fabricando gran cantidad....lo mas "complicado" son las manetas.....permite a las actuales funcionar con el nuevo grupo (seria un buen tanto para ellos) o saca nuevas, aqui tendria que invertir en optimizar en la cadena de produccion para no producir muchas.........esto lo digo por que la patente que tiene esta muy elaborada en los dibujos, en otras son de una calidad inferior, como si no fuese demasiado en serio Pd; a una fuente fiable le hecho unas preguntas, pero dudo que me aclare cosas a estas alturas...
Si estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi no me tienes que convencer. Simplemente he comentado lo que va a venir a partir del próximo 30 de agosto. Yo daría un brazo porque las bici y grupos de zapatas continuarán en el mercado, pero los resultados de las grandes compañías buscan otros fines. Tal y como comenté en su día, pocos grupos se van a ver en España en las primeras semanas. Casi ninguna tienda ha comprado Dura Ace 12v. El que quiera uno de los pocos que lleguen ya se puede ir moviendo. La triste realidad es que las zapatas desaparecen. Los discos, una supuesta evolución que el mercado no reclamaba, en realidad resultan en un retroceso tecnológico. Las zapatas, si no las hubieran eliminado a la fuerza, aún se seguirían viendo en el pelotón profesional y en las tiendas y carreteras. Las bicis de ahora son mucho peores que las de 2015. Opinión totalmente subjetiva, ahórrense comentarios y discusiones al respecto, al que le gusten que se los compre, yo los únicos discos que gasto son los de vinilo. Yo lo tengo claro, tengo zapatas (4 bicis) y me voy a comprar uno de los últimos cuadros que se fabricarán en versión zapata y será la quinta y tal vez última bici nueva que venga a mi colección. Las próximas, si las llego a comprar, serán usadas. Respecto a las 12v, si no hacen los grupos compatibles con las manetas actuales, pues me quedaré sin tenerlas. Las probaré en la bici de algún conocido. Tampoco son necesarias, con 11v voy servido.