Hola, He añadido a mi garaje una ebike, concretamente una Focus Jam2, y tras unos 1.000 kilómetros ando un poco "desesperado" porque no logro hacerme con ella.... Bien en llano, bien subiendo pero bajando... me cuesta controlarlo. El cuerpo tiende a salir disparado hacia adelante, las inercias me parecen una pasada y hay que tirar mucho de freno trasero para llevarlas rectas. Además bajando a grandes velocidades tengo la sensación que no lo controlo. En alguna ocasión me vibra tanto que hasta me ha hecho algún extraño (Maxxis Minion DHF). ¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Consejos? PD: vengo de Occam de carbono 26" Saludos!
Se me ocurre bajar mas lento. Te pongo enlace del subforo de bicis eléctricas donde supongo te podran orientar: https://www.foromtb.com/forums/bicis-eléctricas.165/
Te acabaras acostumbrando, al principio cuesta sobre todo por lo que comentas de las inercias hay que acostumbrarse y anticipar un poco las frenadas eso y unos buenos frenos que algunas vienen justillas en ese punto. Yo al contrario bajo mejor con la ebike, excepto en zonas muy reviradas donde desgraciadamente mi tecnica no esta a la altura. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Yo también he pasado de una 26" (Lapierre Zesty 140) a una ebike de 29" (Cube stereo hybrid 140 tm) y las sensaciones bajando han sido todo lo contrario a lo que a tu comentas, hay un periodo de adaptación al peso de la bicha y a anticipar un poco las frenadas y la entrada en curvas pero entre el paso de las rueda de 29" sobre el terreno, el angulo de dirección más lanzado que en la 26" y el aplomo que tienen las ebikes, ahora bajo bastante mejor que antes y por sitios por los que antes bajaría andando, también se embalan bastante más y unos buenos frenos son casi una obligación para ir rápido y "seguro" como contra, en sitios muy revirados es bastante mas torpe y cuesta más jugar con la bici como ir dando saltos aprovechando pequeños baches o raices...comprueba bien las presiones de los neumáticos según tu peso y terreno y que tienes bien el sag ,rebote y compresión en la amortiguación bien regulados, eso hace mucho
Gracias por las respuestas! Hace tiempo que no pasaba por el foro, en mis tiempos las rencillas eran entre 26 va 29... Pero gracias por las risas PD: ya cumplireis años
Hablas de "tu tiempos" como si sucediera hace 50 años Spoiler: las 29" ganaron, aunque aun queda una pequeña resistencia indoblegable.
Jajaja... realmente las 29" no ganaron. Ganó la industria, del mismo modo que nos impondrán las ebikes o la rueda de 29,15162798 qur como todo el mundo sabe ofrece mejor rendimiento al incluir algunos de los decimales del número Pi
Pero esto es un Quad y ademas le faltan los pedales. Lo siento mucho pero yo no lo acepto como vehículo de dos ruedas movido por una persona, provisto de un manubrio en la parte delantera, un asiento para el conductor y dos pedales que transmiten el movimiento de las piernas a la rueda trasera mediante una cadena y un piñón. Me llevo el Scattergories.
Hablando un poquito más en seri. Te entiendo, yo he pasado de un pepino de 8,5k a una tanque electrificado de 25k. Entre el ángulo de dirección más lanzado y las inercias al principio las pasaba p... en los tramos revirados. Me olvidé de cosas como llegar a un viraje cerradísimo, clavar el freno delantero y dar el salito con la trasera cruzando la bici... Pero por contra el mayor recorrido de suspensiones, la tija pija, el aplomo que tiene, las gomas de 2.60 a presión muy baja, SAG de suspensión mucho más endurero... hace que los baches, raíces desaparezcan y que las bajadas sean un placer
Gracias. Tengo que bajar presión a los neumáticos ya mismo a ver qué tal. Venimos de lo mismo ambos dos....
Prueba las maxxis assegai en compuesto maxxgrip en 2.5 con carcasa dh y 1.2bar de presion delante y no tires el peso atrás, estas bicis quieren pero en la dirección para tener agarre. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Fin del hilo --------------ALL e-bikes Must Burn------------------- Vayan desalojando la sala ordenadamente por favor . Gracias .