Se ha caído (y mira q m j**e) porque es de tendencia de ir al suelo... Cuando uno se cae tanto es porque algo no hace bien. Nervios o tensión (lo dudo pq parece tranquilo), falta de pericia o lo que sea.
pero no te dice que el asfalto tenia mucho "brillo" y los comentaristas han hablado sobre ello y de lo que podría haber pasado si estuviese húmedo........se le ha ido la rueda de atras......tienes muchos videos donde verla y juzgar......y según quien publique "leerás" titulares o comentarios de "cuñao" y de barra de bar sobre ella
Efectivamente aquí en Málaga las carreteras "brillantes" es algo habitual y en algunos sitios hay que andarse con ojo en las bajadas. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Subiendo la montañita de atrás del Rincón de la Victoría, el año pasado estuve comprobando cómo se va de atrás un "todo atrás" si te pasas con el gas... Ideal el disco para bajarlas... Saludos.
Sí, pero tampoco hace falta irse a Málaga, eh!!! Efectivamente, no son de ayer, pero los problemas siguen siendo los de ayer. No. Este dato es extremadamente difícil de saber. A mi me gusta usar un método científico de evaluación mejor. Y no es que dude de tu capacidad de oír o ver. Eso pareces haberlo inventado tú. Yo no he dicho eso. Todo material tiene su estrés. Muchísimo menor en zapata que en disco. Y no sólo eso. En zapata la refrigeración es muy superior, cosa que añade beneficios al sistema tan importantes o más que la carga directa por tensión. ¿Dónde va? Venga, que esta es muy fácil y te deja margen de un lucimiento que hasta ahora no llevas. Te la complemento con la pregunta ¿Qué estresa más el sistema de radios/buje y por qué? o ¿Cómo y en que se trasforma la energía desde que accionamos el freno?. De todas formas, creo que te lo he puesto demasiado fácil. Basta mirar el vídeo que he puesto para responder La próxima vez prometo subir el nivel Saludos.
Vamos a reducir este debate sin sentido a la practica.... cuando las roturas y accidentes producidos por los frenos de disco sean habituales vuelves y nos das los datos. de momento es hablar por hablar....pero no veo yo que la gente se queje de este tipo de problemas. pdor cierto, ruedas de disco se llevan en mtb....la tira de años, y....no veo yo que se rompan por los discos. imagino que en este caso dara igual aunque sea mtb,no?, o "tu" fisica tambien cambia dependiendo la modalidad?
La física no varía. Sí el tipo de material. Comparar la robustez de los ejes, ruedas, radios, pesos, inercias, velocidades, y suspensiones de una mtb con los de una de carretera es no entender por qué los fabricantes tratan de corregir el error del mero trasplante. Nada que ver una modalidad con otra. De principiante Una es robustez todoterreno. Otra velocidad y bajo peso. Saludos.
En el último socavón de esa bajada, que por suerte ya arreglaron, estuve a puntito de tener una leche de las gordas bajando en los escaladores ya relajado, por una mezcla de gafas de sol demasiado oscuras, cielo nublado, vamos que me zampé el bache a unos 50km/h (cuando se suele ir a mucho más si vas apretando) y las dos manos se me quedaron unas décimas en el aire. Por suerte no era curva. Desde entonces me obligo siempre a bajar agarrado abajo, y habiendo tenido sustos similares con baches nunca he perdido el control de esa forma.
Roglic se ha caído porque es de una pasta especial, no de la paste ciclista de la que tanto se habla, es de la pasta de los que practican deportes de riesgo como saltar a nosecuantos km/h sobre dos tablas para caer ciento y pico metros más tarde sobre nieve casi tan dura como el hielo. A ese tipo de gente no le amedrenta notar como casi se te va la bici en dos curvas descontroladas en una bajada llena de gravilla suelta. Y a la tercera se ha caído. Desde luego no es el mejor bajador del mundo, pero tampoco es que sea manco, simplemente es un j0dido kamikaze.
Vi la etapa sin audio porque estaba con mi sobrino dormidillo... No sé qué se dijo. Solo sé lo que pude ver
Me encanta como se rehace siempre. Lo valoro mucho... Pero es que tiene cosas grandes y luego te hace chof.
En mi opinión, los dos accidentes más mediáticos hasta ahora, el de Valverde y el de Roglic, son bastante claros en cuanto a causa y consecuencia. Las imágenes son muy elocuentes. Lo digo porque, no gustándome por ahora estos discos, no estoy de acuerdo con lo que dice una señora que dice haber presenciado una reunión del Movistar tras el accidente de Valverde y asegura que también fue por bloqueo trasero. Para que conste que no hago caso de toda crítica antidisco. Os dejo el vídeo. Minuto5:50 en adelante. No comparto esa crítica al disco en ese accidente concreto. Otra cosa es lo de Roglic. En este caso, sí que hay bloqueo de rueda en una zona de bastante bajo agarre, con rueda inclinada, a buena velocidad y en plena trazada. Aquí sí que cobra sentido lo del siguiente vídeo. Resumiendo, no estoy de acuerdo con el primer vídeo en lo referido a los discos como causa, pero el segundo es bastante más certero. Las imágenes en ambos casos hablan mucho por sí solas... Saludos.
da igual el tema que sea, la caida de Valverde, los Naz*s, la receta del bacalao al pil-pil............en el otro lado del Atlántico se montan cada pelicula.....