Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    Ah ok, es que con grid si es facil de encontrar.
     
  2. Acid-ErN

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    Ni idea de lo que pueda pesar, pero por 5 euros mas que valia la he cogido,a ver como se comporta atras y si no lastra demasiado
     
  3. Rodatec

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    Vas a poner las dos? O solo la trasera?
    Si pones las dos, pon la del compuesto t7 delante, es lo mas oportuno.
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    en el taller me han dicho que detras ,por el tema pinchazos y tal , a mi tambien me a sonado raro, dice que es mas protegida,o eso me a dado a entender
    porque en teoria es mas blanda el compuesto pero mas protegida la t7?? o me estoy confundiendo?
     
  5. Bike@Beer

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    Hay que diferenciar entre tipos de compuesto y tipos de carcasa.

    COMPUESTOS
    T5: duro. Perderás un poco de agarre, pero ganarás un poco más de durabilidad y velocidad.
    T7: más blando y versátil. Mejor equilibrio entre agarre, velocidad y durabilidad (aunque se supone que más en agarre y menos en velocidad/durabilidad que el T5).

    CARCASAS
    S-Works: la más ligera, pensada para la competición.
    Control: la intermedia y más versátil, para la mayoría de terrenos.
    Grid: la tanqueta para terrenos muy agresivos en los que haya riesgo elevado de cortes.

    Tu tendero te ha dicho de poner la T7 como trasera porque, según dices en tu post anterior, es la de carcasa Grid. O sea, no te lo dice por ser el compuesto T7. Puestos a montar estas dos carcasas distintas, probablemente lo más óptimo hubiese sido T7 versión Control delante/T5 versión Grid detrás, pero no me parece nada especialmente grave.
     
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  6. RxSub

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    También hay carcasas Grid Trail y Grid Gravity. Y compuesto hay T9 también. Aunque no para cubiertas XC, claro.

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  7. Bike@Beer

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    Sí, sí, por supuesto. Para otras disciplinas que no sean XC y Maratón también hay para dar y repartir, pero por aquí intentamos no irnos demasiado por los cerros de Úbeda con esas otras... aunque no siempre lo conseguimos :p:D
     
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  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Hoy he salido a hacer una ruta de test que tengo para probar componentes. Corta pero con situaciones variopintas y terrenos variados, ideal para ver comportamientos de cubiertas. Pues me he ido a estrenar la Rocket Ron y la Racing Ralph ambas 2.25 y superground, he llevado unas presiones de 1.5 y 1.7 bares delante y detrás respectivamente, para un ciclista de 80-82 kg y sobre 13 kg de bici, doble suspensión 120/120mm, aros de 25mm internos.

    Es pronto para dar un veredicto puesto que aún no ha abierto la cubierta del todo, pero así, unas primeras conclusiones:

    - La Ralph en 2.25 me gusta más que en 2.10, se nota una mayor tracción subiendo. No ha patinado ni una vez, incluso una vez me he puesto de pié (cosa poco habitual en mi en una subida) y perfecto. La diferencia en peso con la 2.10 es de unos pocos gramos, pero el comportamiento es mejor aún. La nueva carcasa puede permitir una presión menor seguramente sin problema, se nota resistente.

    - La RoRo, es una novedad, viniendo de la Ray en 2.25 no he notado mayor resistencia al rodar, aunque como va delante, siempre se nota menos. Me ha sorprendido gratamente el agarre lateral, un punto a favor sobre la Ray 2.25 que, sin ir mal, te pide una mayor técnica en según qué zonas. También tiene una mayor retención bruta que la Ray, el taco clava más y se nota, por lo que bajando rápido te permite apurar más en curva, aunque también es cierto que la Ray pasa mejor por curva. Para zonas de curva rápida, la Ray es mejor si sabes pasar sin tocar mucho freno, para lo demás, la RoRo perdona más los fallos. También va mejor con terreno suelto y en bajadas de mayor desnivel. Creo que las zonas de trialera van a ser más divertidas aún que con la Ray.

    Iré actualizando conclusiones

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  9. RedVan

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    Con firulais
    De las dos la t7 delante de cabeza….

    Lo primero por el compuesto más blando pensado para dar más agarre, lo segundo porque la carcasa es más dura, te permitirá bajar más la presión….

    La versión Grid es como un EXO de maxxis vitaminado…..
    de hecho te pesará la t7 unos 80gr mas que la t5…

    Yo la montaría delante sin pensarlo


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  10. Rodatec

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    Tiene razon en parte, si que sufre mas cortes las traseras, peero, el compuesto t7 tiene menos sentido ponerlo detras.
    Va a rodar menos, se gastara antes y te va a agarrar mas, pero yo prefiero que me agarre mas en la delantera.
    Hay que separar conceptos.
     
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  11. Rodatec

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    Si, estoy de acuerdo, doy prioridad al compuesto, el t7 es delantero en xc fijo, ya grid o no pues ese añadido. Por eso creo que no es lo mas oportuno mezclar grid con no grid, tambien cambian algo el comportamiento, con grid se podra ir con presiones mas bajas, puede ser mas reobotona.
    A mi me paso con rekon y ikon, una era exo y la otra no y se nota la diferencia en la carcasa.
     
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  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Mntadas delante ft t7 grid delante y ft t5 control detras 2.35 las dos
    Teneis razon en vs comentarios, pintan bastante bien ,grosor las veo parecidas a una crosking 2.3, han talonado bastante facil las dos ,la grid bastante antes
    De grosor las veo parecidas a las crossking de cont. en 2.3, quedan bonitas ,mañana ales hare test del duro por aqui
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Y las fotos?? Jejejej

    El etrto tienes posibilidades de medirlo?


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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hola.

    ¿Alguien que monte Bontrager XR2 Team Issue 2.2?
    ¿Qué sensaciones tenéis?
    Yo llevo mucho verano en zona levantina con terreno seco, suelto, piedras "de todos" los tamaños y no me gustan nada.
    Poca tracción, poca retención y en trazada tengo que llevar un cuidadín que no veas.
    1,5 de presión delante y detrás. He probado a bajar a 1,2 delante y lo mismo, bajar más no me atrevo.
    Gracias.
     
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Ya las pondre en accion las fotos, el ertro si que no te puedo ayudar con eso...no tengo como medirlo, se ven gordotas ,pero no una exageracion
     
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  16. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo las tuve, pero la delantera la cambié enseguida porque no me daba nada de seguridad y puse una XR3 2.4 de las antiguas.

    Para trasera las veo genial y ruedan muy bien, pero en varias veces que las metí por piedras algo mas afiladas tuve mala suerte y raje las dos.

    En tu caso si las quieres aprovechar, solamente cambiaria la delantera, y pondría una xr3 2.4 de las nuevas que el dibujo es parecido pero con tacos laterales bastantes mas altos y con bajas presiones tiene que funcionar bien, además no es pesada para esa medida.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Ago 2021
  17. Bike@Beer

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    Tengo un familiar con Supercaliber y opina parecido a ti. No repetirà.
     
  18. Menguante

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    Aún no las he podido probar mucho, por los que tampoco puedo decirte mucho, pero de agarre lateral hay que ir con más cuidado, también es verdad que ahora todo está muy seco. De retención pues tampoco te puedo contar mucho, también hace poco que me he mudado y las zonas no las tengo muy controladas.

    Cuando las haya probado más intentaré dar mi experiencia, ya que tengo otro juego de ruedas donde tengo montada la NN y una ft antigua.
     
  19. Menguante

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    Pues no me acuerdo, lo que si te puedo decir que la caja era roja y no gris como la T5.
     
  20. RedVan

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    Lo de una carcasa u otra… no me había parado a pensarlo… pero seguramente tengas razón… llevarías unas gomas “descompensadas”… no sería lo más idóneo…
     

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