Si eres de Madrid, a mí me la pusieron en Bici con Alas, como te dije, ahí sigue sin problema. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Como la Kona Rove que usaba para ir a currar y viajar que me robaron no aparece y no tengo presupuesto para hacerme con algo parecido me he traído de casa de los suegros una Marin Stinson del 95/96 treking/híbrida (o gravel flat bar como se les llaman ahora ) que compre hace no mucho y estoy pensando en actualizarla un poco (con cosas de segunda mano y lo poco que tengo por casa) para que sea la sustituta temporal (o no, ya se vera) de la Rove. Tiene cantis, transmisión acera-x 3x7 y ruedas de 700 de las viejas que parecen indestructibles. Los platos tienen algunos dientes comidos. Estoy pensando en ponerle V-brake (tengo unas manetas Avid prácticamente nuevas) y tengo dudas con la transmisión. Para andar sin nada con lo que lleva voy bien, pero de la que le meto peso sufro cuesta arriba. Tengo un cambio deore de 9v en el cajón y he pensado comprar manetas 3x9 (entiendo que el desviador me sirve igual) peeeero tendría que cambiar la rueda trasera. Ya que tendría que cambiar discos también estoy pensando cambiar las bielas por unas de cazoletas y así aligerar un poco por ahí. Busco consejo sobre los cambios en los que he pensado
Si el núcleo del buje trasero es de 31mm, tienes dos alternativas...o rueda nueva, o cambiar el núcleo y centrar la rueda..
El núcleo de 7v no vale para más velocidades. La única esperanza.es.que sea un núcleo de 8v con una arandela, pero no creo. Desmonta el cassette, y si aparece una arandela estás de suerte. Si es de 7, estás atado a eso, a no ser que cambies núcleo y vuelvas a aparaguar la rueda. Si no te interesa meter mucho balón, puedes poner unas llantas de carretera, las típicas Shimano de gama baja pueden costar 50 euros de segunda mano. Si quieres más balón, puedes comprar las de 29" para freno de llanta del Deca. Porque ahora todo va con discos. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Gracias, contaba con lo de cambiar de rueda. Las de carretera aguantan bien el trote alforjero en pistas/parcelarias? Como mucho le puedo meter 40/45 de balon, depende del taqueado Por otro lado tengo dudas entre mantener el pedalier de cuadradillo o meter cazoletas
Hola, algún truco para recuperar la apariencia de los tubos de la horquilla de suspensión, que se han quedado negros, y con algún resto de óxido? Saludos
Todo tiene arreglo, otra cosa es que salga más barato comprar otra horquilla. Entiendo que es la típica horquilla de barras cromadas. Si es así, desmontar, lijar, arenar, o lo que puedas para dejar el acero al aire. Después volver a cromar. A no ser que sea una horquilla muy exclusiva, o difícil de conseguir, lo más barato es poner una nueva. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Pregunta por algún " truco " No por una reparación ... Si la quiere reparar tendrá que desmontar la horquilla entera , incluido sacar las barras de el puente . Mandarlas a rectificar con un torno y cromarlas de nuevo , después otra vez al torno a rectificar y montar con prensa hidráulica . Y dado que se a comido el cromado está por ver cómo estarán las botellas , que puede ser otro " trabajo fino " Saludos
Si no las ha torcido no veo por qué rectificar. Y las botellas, puede que estén mal o no. Igual sólo tiene machacados los retenes. Pero vamos, que si no la desmonta por completo, y le hace todo el mantenimiento mas cromar, no hay manera. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Se os pira la pinza. Si es un truño de esos de muelles y listo, un poco de lana de acero para que se vaya lo picado y a correr. Si es medio decente lo suyo es cambiar el conjunto tubo-cabeza-barras porque sacar las barras, eliminar el cromado (electroquímicamente), pulir (imprescindible antes de cromar), cromar y volver a meter las barras (a prensa) quiere decir que te lo vas a cargar. Y si no te lo cargas te va a salir más caro el collar que el perro. Lo de rectificar las barras haremos como que nunca se ha escrito en este subforo.
Aplicar vinagre o alcohol de limpieza frotando con papel de aluminio las barras, despues aplicar aceite de silicona para que permanezcan sin oxido ni manchas.
Hola, a ver si me podéis ayudar con esto. Quiero actualizar y poner un cambio moderno en una Peugeot clásica de acero, será de 1980, la puntera de cambio no tiene rosca y eso yo al menos lo soluciono agrandando el agujero y poniendo una tuerca (foto 1), hasta aquí todo bien. Ahora es cuando viene el lío, mi patilla no tiene tope por fuera (foto 2) y sin ese tope (foto 3 de otra bici) entiendo que el cambio no queda fijo y no se podría poner, ya que se movería. A. Estoy equivocado y ese tope da igual? B. Sin ese tope no hay nada que hacer y el cambio se moverá C. Si lo correcto es la B, alguna idea??? Mil gracias x adelantado, estoy hecho un lío. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Juraria que mi desviador Simplex no necesita rosca en la patilla sino que lleva un tornillo. Que sujeta desde la parte interior del cuadro. Creo que la primera arandela tiene una forma especial para hacer ese tope de recorrido. Esto lo he sacado de aqui Para una Peugeot clásica igual es lo más adecuado, yo encontré uno sin usar por poca pasta, hace algunos años eso si.
Totalmente correcto lo que dices, tengo un simplex S001 montado y lo que quiero es poner cambios sincronizados, por lo que tengo q poner un cambio moderno Gracias Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Vale, no te había entendido. Echa un vistazo a esta página, a ver si te sirve. https://www.redclovercomponents.com/blog/1
Muchas gracias, lo de limar para hacer el tope ufff me da cosa, a ver si alguien con estas punteras ha puesto un cambio moderno y me ilumina. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk