Pues sí que habrás librado más de un susto con esas presiones. Jejejeje. Vamos por partes. Tendrás que ajustar las dos cosas importantes, presión de neumáticos y aire de horquilla y amortiguador. Si quieres empezar sin sustos, con tu peso, ajusta el SAG con las cubiertas a 1,2 delante y 1,4 detrás. Esas cubiertas y unas llantas que seguro son de 30mm irás muy bien sin necesidad de poner "nube" (un churro de espuma que se mete entre los llanta y la cubierta y protege de llantazos, tanto la llanta como la cubierta). Si quieres empezar con un SAG con una presiones de aire tanto en horquilla como en amortiguador, siempre está la referencia de tu propio peso. Tu peso en PSI para la horquilla, y el doble de PSI para el amortiguador. 75-76 PSI, para la horquilla y unos 150 PSI en el amortiguador. Puede que con estas presiones andes con un 25-30% de SAG tanto horquilla como amortiguador. Con ese inicio, ya tienes para ir tirando un tiempo. El cambio te puede parecer que la bici es un colchón, en comparación de como la llevabas. A parte, lo del peso, no tiene discusión, y más aún como la llevabas. Cuanto más peso desmadrado más sensación de descontrol. Suerte y ya contarás qué tal el cambio. Suerte.
Estoy alucinando,,,,,,,,,,,,,,, cuando compré mi e-bike el mecánico y persona de la tienda que hace la puesta a punto de las bicis antes de entregarlas, el responsable del talles, me comentó que las presiones de las ruedas deberían ser de entre 2 a 2,5 kg, llevo 29" de 2,6. Lo cierto es que mis sensaciones con la bici son las que comenta quien ha abierto el hilo, hasta el punto que he tenido alguna caida aparatosa con alguna consecuencia, no solo por las presiones, imagino, si no también por la falta de pericia, peor lo cierto es que no "dominaba" la trazada. la sesación es que iba un poco "loca". Mi e-bike es una Focus Jam 2 6.8, soy algo grandullón, sobrepaso el 1,85 m. y los 100 kg, en la revisión posterior al estreno d ela bici me corrigió las presiones de los amortiguadores, puso deltante 110 y 300 detrás y la presión d elas ruedas las que os comentó. ¿Como veis las presiones delos amortiguadores? ¿que presiones podriais a las gomas? Saludos,
No sabes cómo te comprendoendo. Focus Jam 2 6.9 en mi caso. Desesperado. Había jugado solo con el rebote. Las presiones me guiaba pornos tabla de un fabricante de neumáticos... Veremos este fin de semana con menos presión y un repaso al SAG....
Hola Bluestar, Ya te ha indicado el compañero que es una nube... Por supuesto que no es necesario llevarla, pero es una opción que permite bajar algo mas las presiones. Yo con la gente que salgo casi todos la llevamos en la trasera y en mi caso me ha salvado de destalonar en un par de ocasiones (hacemos bastante el burro), como dice el compañero es un churro de espuma como los de la piscina de los niños, pero a precio de oro (pero ese es otro tema). Las sensaciones que tienes son normales llevando esa presión, una 29" es mucho mas difícil de domar que una 26" por decirlo de alguna forma, pero es cuestión de un poco de tiempo y hacer kilómetros y por supuesto ajustar presiones y amortiguación. No se que horquilla llevas, Rock Shox tiene una aplicación que poniendo el código de tu horquilla y tu peso te hace una estimación de como la deberías llevar, luego está en jugar con ponerla un poco mas blanda o dura (SAG), en función de como de cómodo te encuentres con las sensaciones... Desde luego que con esas presiones que llevabas, no me extraña que tuvieras algún susto tú y algún que otro compañero que comenta llevar esas presiones. Vete probando... Un saludo
Yo peso 79kg, también una Jam2 y llevo 0.8 delante y 0.9 detrás (Assegai 2.5/MinionDHF 2.6) Esas presiones que llevas son demasiado elevadas para uso endurero Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
0.8 bar delante y 0.9 bar detrás y no vas dando llantazos con las piedras, no te flanean en las curvas ni has destalonado??? yo tengo una cube stereo hybrid 140 tm con una assegai como la tuya delante (carcasa DD y compuesto maxxgrip) que ya está para jubilar y la he llevado siempre a 1,4bar sin tener la sensación de descontrol, falta de agarre o que rebotara mucho, detrás tenía una DHR 2.5 con la misma carcasa y compuesto que la assegai y la llevaba a 1,7bar, para mi era el equilibrio entre agarre/traccion y rodadura aunque no era muy rodadora que digamos,era un ancla....peso 73kg
Ahora me he puesto nube en la trasera, pero sin problemas hasta la fecha, para mi gusto mucho mejor presiones cercanas a 1 bar Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Heno, pues he llegado hace poco de probar el asunto, misma ruta que hice el lunes y he. Prado bastante, bastante mejoría... Con el verano he vuelto un poco más grueso, jajaja, pero bueno, he probado con 1,6 y 1,7 de presión y le he metido más presión a la horquilla y amortiguado1. Mejor aplomo, mejor lectura de los baches... Creo que los ajustes de suspensión han sido fundamentales. El domingo ajustaré un poco más y probaré en algo más técnico. Gracias por los consejos a todos!
Bájale más! Sobre 1 bar. Aunque no estés convencido, al menos pruébalo una vez. Por probar.... Mucho mejor, años luz. La diferencia es muy significativa (a mejor) Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Con esas presiones en los neumáticos es normal que no puedas controlar la trazada fuera del asfalto, yo te recomiendo que montes un mouss en las ruedas(nube o cualquier orto modelo), así podrás bajar la presión sin miedo a dar llantazos y estropear las ruedas y en caso de pinchazo te puede ayudar a llegar a casa montado en la bici sin romper nada
Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta. Hasta que llegue ese momento, teniendo en cuenta mi peso y embergadura, para un uso mas trail, no tan enduro y casi nulo descenso, ¿que presiones veis apropiadas? Saludos,
Yo no pasaría de 1.5 a no ser que la uses sólo por asfalto, en cuyo caso la subiría a 2. Para uso más duro alrededor de 1 bar Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Delantera 1,0- 1,1 trasera 1,2- 1,4 ves probando tú cuál vas mejor y según terreno Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Esas son la presiones que yo suelo llevar con ruedas de 27.5 x 2.6 para un "Rider" de 78 kg y subiendo desde la pandemia
Yo tambien alucino un poco con las presiones que llevais, tan bajas. Yo con 27,5 x 2.60, peso 110kgs llevo unos 1.8 - 2.0 delante y 2.8 -3.0 detras. Las suspensiones a 120 psi delante y 280 psi detras. Con esto voy bien, bajo sin problemas de adherencia ni sensacion de descontrol y no hago enduro, con saltos y tal, pero si bajamos por trialeras complicadas y con bastante pendiente. He probado de bajar mas la trasera (sobre los 2.2-2.3) y la sensacion de que la bici se mueve de atras, que la rueda va "deshinchada" y que no controlo la bici si que la he tenido. Llevo camara antipinchazos en ambas ruedas. Supongo que es a lo que se acostumbra cada uno. Saludos.
llevando cámaras (antipinchazos o no) es normal que tengas que llevar presiones más altas que con tubeless, de lo contrari0 pincharías por pellizco cada dos por tres, aunque es algo que también depende de lo reforzado que sea el neumático en los laterales y la rigidez de la carcasa, con uno especifico para ebike puedes ir con menos presión que con el típico maxxis con protección exo. seguramente tus neumáticos sea tubeless ready (como casi todos) y si cambias de cámara a tubeless verás que la bici tracciona mejor, el neumático se adapta más al terreno y mejora la frenada/control de la bici, por los 20/25€ que cuesta el kit tubeless casero comprando un rollo de cinta para la llanta y un par de vávulas en aliexpress y el liquido en tu tienda de barrio (o donde sea) es una mejora que se nota
Fácil y sencillo . Una E bike se parece más a una moto que a una bicicleta y por tanto se maneja como una moto , no como una bicicleta . Tendrás que mover más el cuerpo para meterla en la trazada . Revisa como te han dicho presiones de los neumáticos y el SAG de las suspensiones . Saludos