Alguna persona sabe porqué cuando pongo una rueda trasera de 27'5"en mi ebike de 29" el display me marca que hago 45km cuando antes le hacía 80km con una carga completa de batería?
¿Llevas el mismo tipo de imán en las dos llantas?.¿Has comparado lo que te marca el GPS (si llevas) entre la de 27,5 y la de 29?. ¿La velocidad de corte se te mantiene igual a la misma velocidad en una y en otra?¿Tienes deslimitada la Ebike?
Hola ebike de serie sin delimitar ni nada Imán el mismo Velocidad de corte se mantiene igual Si enchufo un GPS en el móvil marca que hago más km que lo que me dice en el display de la bici
¿Qué medida de cubierta llevas en la 29" y cuál en la 27,5"? Puede ser que la diferencia que detecte entre una y otra no se corresponda con el perímetro mínimo y considere que de cada dos vueltas de rueda, te reconozca una. Si pones una rueda más pequeña con el mismo perímetro, te debería marcar más kmtrs recorridos y más velocidad, siempre que reconozca esa situación por cada vuelta completa de la rueda. Como justo te lo hace al contrario, solo puedo entender que te está contando una vuelta de cada dos. ¿La velocidad te la marca bien?
Si la velocidad marca bien y corta @ 25km 29" Maxxis agresor 2'50 27'5" magyc Mary 2'60 Es raro la llevaré la semana que viene a Andorra a ver qué me dicen.gracias
Tengo el motor E8000 con bateria externa BT-E8010. En bajadas rapidas con vibraciones me sale el error E010. Una vez me salió E020 también. Al apagar la batería y volver a encenderla vuelve a funcionar. Tiene pinta de ser la conexión de la bateria al acoplamiento BM-E8016. La batería tiene algo de holgura al intentar girarla a la izquierda y a la derecha, pero no de arriba a abajo. Alguien ha tenido ese eroor? Como lo habéis solucionado? gracias
Mira que los terminales de conexión no estén muy abiertos con un destornillador fino y MUCHO CUIDADO cierra un poco todos. Parte baja de la batería.
Yo tuve ese problema hace nada y era el soporte de la batería...mira que no tengas ninguna conexión derretida...Shimano se conectó por remoto para comprobar mis fallo eran cada minuto...me lo cambiaron en garantía y adiós problema!! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas... soy otro desafortunado con el error E010 de Shimano. en la tienda me dicen que como ya esta fuera de garantia que shimano me hace precio renove y me queda todo en 750€... no entiendo como una marca con su reputación nos puede hacer esta faena, un motor de estas caracteristicas deberian de poder abrirse y repararse como en los BOSCH. conclusión... no vuelvo a comprar bici con motor shimano. saludos.
Tanto le cuesta a Shimano hacer las cosas bien? Yo sigo sin entender, mejor chatarra y cambiar por uno nuevo. Y en nuevo no te va a dar el mismo problema? Y no se puede cambiar esa pieza al tuyo ?si el nuevo la lleva, digo yo no se, no entiendo.
Hola buenas, Por lo que estoy leyendo, el error E010 hasta el momento no tiene solucion por parte de shimano? Es que he leido en algun foro ingles que cambiando el plato por uno mas pequeño, y reconfigurando con el ST unlocker desaparece tal error! ¿alguien sabe algo?
El error hace un par de meses no era fijo, apagaba y encendía de nuevo y desaparecía hasta que hace poco ya no arrancaba y quedaba fijo el error. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo visto se trata de un problema en la conexión entre la batería y el motor, debido a la humedad y corrosión. Hay que limpiar los pines y darle grasa dieléctrica o de afinación de la que usan los electricistas.....eso es lo que he podido leer!!
A mí me daba intermitente, me cambiaron el motor y seguía dando error, así que limpie las conexiones de la batería como ha dicho el compañero, los cables que van al mando y le di grasa dieléctrica, puedes echar también wd40 y a mi nunca más me dio error, prueba a ver si hay suerte
Apostaría que el E010 es debido a fallos de conexiones por oxidación de los terminales. El bornero del motor está diseñado de tal forma que cualquier entrada de agua se queda recogida en el receptáculo que forman los conectores. Por otro lado el bornero inferior de batería se ensucia, erosiona y degrada, los contactos de batería se abren. Limpieza exquisita de los contactos es una clave del mantenimiento del sistema Shimano Hay ya susifcientes casos comentados de cambios de motor y/o batería que *NO* han solucionado el famoso E010. Ese fallo se debe al soporte superior mal ajustado, está demasiado arriba y la batería baila entra ambos soportes. Cuando da el E010 y el E020 es porque uno de los pienes de datos se desconecta momentaneamente, en el preciso instante el que el motor y la natería se comunican (1 vez por segundo) En otros casos se apaga del todo, es lo que sucede si de desconecta el otro pin de datos o alguno de potencia
Ahh,Otra cosa que hice fue coger la batería con cinta al cuadro para evitar que se mueva, no sé si tendrá algo que ver pero por probar.....
Creo recordar que a un amiguete el año pasado le dijeron que 1000 o 1100€ si no entregaba el motor averiado y entregándolo unos 700 o 750€ , hablo de memoria pero creo recordar que algo así era