Buenas compañeros, Por primera vez en mi vida llevo rueda de perfil en la carretera, y por primera vez ne mi vida llevo cubierta tubeless ready (aunque con cámara dentro). Hoy he pinchado y no he tenido narices a sacar la cubierta, estaba talonada de una manera que nunca he visto, casi pegada, me he peleado durante casi una hora, he partido hasta un desmontable y nada. Ni medio milimetro la he conseguido sacar. He tenido que pedir ayuda y rescate a un amigo que me recogiese. Med a hasta verguenza ir el lunes a la tienda a pedir que me arreglen el pinchazo y tengo pánico a que me vuelva a pasar y no sea capaz de sacar la cubierta.... ¿Algún truco para sacar las cubiertas?
tienes que presionar con la mano para que el talon de la cubierta se suelte del gancho de la llanta....
es normal,eso es por la cubierta y el aro.al ser tubeles se quedan pegadas,tienes que despegar todo el neumatico y ponerlo en el centro del aro para poder sacar y si intentas sacarlo en la parte de la valvula es mas facil.
Si es para sacar la cámara con soltar un lado suficiente,......lo de llevar al centro del aro no vale para todas las cubiertas.....
en el taller algunas cubiertas y llantas si no haces eso no puedes sacar ni un lado,las llantas tubeles y las cubiertas especificas para ello hay algunas muy puñeteras
rompi 2 desmontables metiendo una Michelin Road Power en unas Mavic Ksyrium SL Disc, no pude montar una Continental Grand Prix.......llevo esa rueda con GP4000SII y tras 2 pinchazos, es mas facil de volver a montarla dejando uno de los flancos enganchado el labio de la llanta....si estan los 2 sueltos re dejas las manos y muy alto riesgo de pellizcar la camara por lo que me ha tocado a mi.....lo del canal central para el montaje mas facil es una milonga
TyreKey se llama esta herramienta. Unos 12-15€ en muchos sitios y tienes la copia en Aliexpress por unos 3-5€ Luego tienes también tipo mordaza... también en Aliexpress...
Las herramientas que habéis puesto, que yo sepa, son para meter la cubierta. El autor del hilo preguntaba para sacar. Por cierto yo tengo la que parece un alicate y evita que te despellejes los dedos.
Mi consejo: quita las cubiertas tubeless y ya no te digo si las usas con cámara, mándalas a tomar por culo, monta cubiertas normales con cámara y las cambiarás rápido y sencillo, y además barato. Se nos va la pinza con el marketing y el marketing está muy bien cuando mejora sustancialmente y da comodidad, no cuando da complicaciones. Hace 30 años que salgo con cubierta y cámara... jamás he visto la necesidad ni las ventajas del tubeless en carretera. Otra cosa es el MTB. El otro día salimos 4 amigos y aparece uno con tubulares. Yo se lo dijimos claro, "sabes que vamos a hacer una salida curiosa y traes esto teniendo bici con cámara de toda la vida? Si pinchas, que sepas que yo no pensamos dar la vuelta". Y? Pinchó. Llamó a casa y su mujer fue a buscarle a 80km. El quería el tubular y le importaba un ***** ***** la salida del grupo? Allí se quedó.
Sin ser tubeless hay combinaciones de cubiertas y llantas que se quitan fatal. No influye que sea tubeless o no.
Sí, pero pasa con mucha menos frecuencia. Las cubiertas tubeless son un **** coñazo porque tiene que apretar el triple la llanta para mantener el aire y el líquido dentro. Solo por eso ya no merecen la pena.
Es que eso no tiene nada que ver. La presión incluso es mas baja en la de un coche. Pero ponte tu a cambiarla en casa con las manos...
Es un ejemplo, que por lo que se ve no entiendes bien. Seré más claro. La construcción de una cubierta tubeless y de una con cámaras tradicional para bici de carretera, se parece igual que un huevo a una castaña. Entre otras cosas porque tiene que ejercer una fuerza contra la llanta mucho mayor al no llevar cámara y además llevar líquido. Ese refuerzo especial, protección contra el destalonado, es el que provoca que sea mucho menos maleable que una cubierta tradicional hasta suceder problemas como el que ha tenido el compañero. Que son comunes en la tubeless y menos comunes en las cubiertas tradicionales de carretera, salvo mínimas excepciones en modelos de algunas marcas. Ahora, dale otra vuelta más... si eso.