Por cierto, mira donde llevas a radiar todo eso, no sea que te hagan un estropicio mayor del que llevas.
ostras pues muchas gracias! Me volví loco buscando el ERD de las ruedas M1900 y no encontré por ningun lado el del modelo actual. La bici la llevé a un sitio con mucha reputación en bcn para las suspensiones, pero el del taller me dijo que me pedia el aro ex511 y que si no servian los radios que me ponia el unos y tendría que pagarlos.... Ahora ya no sé porque entre aro, montaje y tal se me va la broma a casi 200€ por ese dinero ya casi me da para una trasera nueva un saludo!
Bueno, ya me falta poco para terminar el calibrador del medidor de tension de radios asi puedo armarme mis propias tablas, he armado una pletina para radios acodados y la que esta en la foto es para radios rectos. Me queda pendiente que lo hare en estos dias: - pintarlo con antioxido - agregar un cojinete autolubricado asi corre mejor al apretar la tuerca - agregarle el rodamiento debajo de la arandela cuando me llegue Y ya esta. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya. El problema... qué radios te va a poner? Pide lo que tú quieras, no lo que él tenga por ahí, déjaselo claro desde el principio. Y con las cabecillas lo mismo. Dices que con los 200€ te da para una rueda nueva, pero si está bien montada esta será mejor que una de fábrica, que te quede claro. Y más si es una DT Swiss, que las montan deprisa y corriendo, al menos las de gama baja.
Buenas, Recurro a vosotros que sabéis mucho mas de ruedas que yo. Estoy mirando unas ruedas para sustituir las que venian de serie en mi focus sam2 porque cada salida tengo que centrarlas. Había pensado unas a medida en wheelprojects, os adjunto imagen. O irme directamente a unas dt swiss H1700. Que creeis que es mejor? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como no se ve nada os digo: Bujes dt 350 ratchet 18 Radios sapim race 2-1.8-2 Aros dt fr 560 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Uno muy parecido tengo yo, a mi el bastidor me lo soldó un amigo con acero estructural y hace su cometido perfectamente. A darle caña y hacer muchos montajes.
La combinación es buena, pero que cabecillas van a poner ahí. Ten en cuenta que las cabecillas es lo que sujeta todo y no le solemos dar la importancia que tienen. Es, por un lado el cómo asienta esa cabecilla en el alojamiento del aro, y por otro lado como rosca en el radio. Personalmente cambiaría los radios por unos Sapim D-Light. Por otro lado si tienes que centrar la rueda en cada salida algo debes estar haciendo mal y por eso se afloja.
La verdad es que no entiendo de radios, quería unas ruedas lo mas resistente posible, el peso me da igual. Entonces ves mejor este montaje que irse a por unas ruedas dtswiss montadas de fábrica? En cuanto a porque se descentran casi cada salida sera porque cada vez le tiro a drops mas altos con caida a plano y las ruedas son malillas. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Supongo será con perfiles ( tubos) estructurales, mas resistente que la perfileria de carpintería metalica al uso ( para puertas, estructuras ligeras.. etc.) generalmente de mayor sección, sin decapar, canto mas romo...
Entiendo lo mismo, tubo estructural es eso, que es lo mismo que yo he utilizado. Mi idea era soldarlo pero tanto mi tronzadora de metal como la soldadora mig la tengo lejos de casa y me era mas rapido hacerlo asi. Asi y todo, es una sobreingenieria terrible, se puede hacer la estructura con madera dura que 150k de fuerza resistirá sin problema y en unas horas esta listo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Como han comentado los compañeros, y quizás no me he expresado bien, no quería decir soldar con acero estructural, sino soldar acero estructural, son tubo de acero, es mi caso cuadrado de paredes más gruesa y con mayor resistencia empleado en estructuras metálicas.
Si quieres lo más resistente posible, si, los Sapim Race, pero ojo, son los que llevo en la DH. Con eso solo quiero darte una idea de lo que serán esas ruedas. En las enduro yo habitualmente uso los D-Light, que también son muy resistentes. Pero tienen una particularidad, que al ser más flexibles te hacen unas ruedas algo más cómodas. En cuanto a las ruedas de fábrica, al menos las de Dt el montaje, a menos que te vayas a muy altas de gama deja mucho que desear, por eso montan cabecillas con pegamentos raros, para evitar que se suelten. Cualquier rueda montada a mano será mejor que una de fábrica, salvo que nos vayamos a precios estratosféricos. No es que esas ruedas M1900 sean malas, es que no son para lo que las estás usando, de ahí que te vayan fallando. Tanto los radios que tú quieres montar, como los que yo te digo te darán buen resultado. La clave creo que la tienes en las cabecillas que te vayan a montar. Mi recomendación Sapim Polyax sin secure lock. Insiste en eso porque junto a un buen montaje es clave para el resultado final.
Ok. Pues entonces casi que me ire a la opcion del montaje aunque no se que cabecillas.montan, intentaré investigar un poco antes de pillarlas y estirar un poco mas mis ruedas actuales. Gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
También puedes enviarles un correo y preguntar directamente a ellos. Si no montan esas cabecillas o esos radios los pides y ya está, seguramente no pongan pegas.