¿Algún truquillo para quitar cubierta carretera?

Tema en 'Material' iniciado por carolus09, 28 Ago 2021.

  1. carolus09

    carolus09 Miembro activo

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    Buenas compañeros,

    Por primera vez en mi vida llevo rueda de perfil en la carretera, y por primera vez ne mi vida llevo cubierta tubeless ready (aunque con cámara dentro).

    Hoy he pinchado y no he tenido narices a sacar la cubierta, estaba talonada de una manera que nunca he visto, casi pegada, me he peleado durante casi una hora, he partido hasta un desmontable y nada. Ni medio milimetro la he conseguido sacar.

    He tenido que pedir ayuda y rescate a un amigo que me recogiese.

    Med a hasta verguenza ir el lunes a la tienda a pedir que me arreglen el pinchazo y tengo pánico a que me vuelva a pasar y no sea capaz de sacar la cubierta....

    ¿Algún truco para sacar las cubiertas?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tienes que presionar con la mano para que el talon de la cubierta se suelte del gancho de la llanta....
     
    Última edición: 29 Ago 2021
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es normal,eso es por la cubierta y el aro.al ser tubeles se quedan pegadas,tienes que despegar todo el neumatico y ponerlo en el centro del aro para poder sacar y si intentas sacarlo en la parte de la valvula es mas facil.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si es para sacar la cámara con soltar un lado suficiente,......lo de llevar al centro del aro no vale para todas las cubiertas.....
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    en el taller algunas cubiertas y llantas si no haces eso no puedes sacar ni un lado,las llantas tubeles y las cubiertas especificas para ello hay algunas muy puñeteras
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    rompi 2 desmontables metiendo una Michelin Road Power en unas Mavic Ksyrium SL Disc, no pude montar una Continental Grand Prix.......llevo esa rueda con GP4000SII y tras 2 pinchazos, es mas facil de volver a montarla dejando uno de los flancos enganchado el labio de la llanta....si estan los 2 sueltos re dejas las manos y muy alto riesgo de pellizcar la camara

    por lo que me ha tocado a mi.....lo del canal central para el montaje mas facil es una milonga
     
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  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    por eso digo que depende rueda y neumático.
     
  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    TyreKey se llama esta herramienta. Unos 12-15€ en muchos sitios y tienes la copia en Aliexpress por unos 3-5€

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    Luego tienes también tipo mordaza... también en Aliexpress...

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  9. Hollister

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    La de arriba es de plastico o metal?
     
  10. elpayense

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    Eso solo sirve por si llevas las uñas pintadas y tienes miedo a estropearlas.
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  11. Javipiloto

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    Las herramientas que habéis puesto, que yo sepa, son para meter la cubierta.
    El autor del hilo preguntaba para sacar.
    Por cierto yo tengo la que parece un alicate y evita que te despellejes los dedos.
     
  12. nemancos

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    En cada repecho, en cada curva...
    Mi consejo: quita las cubiertas tubeless y ya no te digo si las usas con cámara, mándalas a tomar por culo, monta cubiertas normales con cámara y las cambiarás rápido y sencillo, y además barato. Se nos va la pinza con el marketing y el marketing está muy bien cuando mejora sustancialmente y da comodidad, no cuando da complicaciones. Hace 30 años que salgo con cubierta y cámara... jamás he visto la necesidad ni las ventajas del tubeless en carretera. Otra cosa es el MTB.

    El otro día salimos 4 amigos y aparece uno con tubulares. Yo se lo dijimos claro, "sabes que vamos a hacer una salida curiosa y traes esto teniendo bici con cámara de toda la vida? Si pinchas, que sepas que yo no pensamos dar la vuelta". Y? Pinchó. Llamó a casa y su mujer fue a buscarle a 80km.
    El quería el tubular y le importaba un ***** ***** la salida del grupo? Allí se quedó.
     
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  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Sin ser tubeless hay combinaciones de cubiertas y llantas que se quitan fatal. No influye que sea tubeless o no.
     
  14. nemancos

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    En cada repecho, en cada curva...
    Sí, pero pasa con mucha menos frecuencia. Las cubiertas tubeless son un **** coñazo porque tiene que apretar el triple la llanta para mantener el aire y el líquido dentro. Solo por eso ya no merecen la pena.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La presión es igual con o sin cámara.
     
  16. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    Es que eso no tiene nada que ver.
    La presión incluso es mas baja en la de un coche. Pero ponte tu a cambiarla en casa con las manos...
     
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  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿No estábamos hablando de bicis?
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    De que es más difícil cambiar las cubiertas en ruedas tubeless, sí.
     
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  19. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    Es un ejemplo, que por lo que se ve no entiendes bien. Seré más claro.

    La construcción de una cubierta tubeless y de una con cámaras tradicional para bici de carretera, se parece igual que un huevo a una castaña. Entre otras cosas porque tiene que ejercer una fuerza contra la llanta mucho mayor al no llevar cámara y además llevar líquido.
    Ese refuerzo especial, protección contra el destalonado, es el que provoca que sea mucho menos maleable que una cubierta tradicional hasta suceder problemas como el que ha tenido el compañero. Que son comunes en la tubeless y menos comunes en las cubiertas tradicionales de carretera, salvo mínimas excepciones en modelos de algunas marcas.

    Ahora, dale otra vuelta más... si eso.
     
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  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La fuerza contra la llanta la da la presión, que es igual sea tubeless o no.
     

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