Yo tengo un Etrex x30, un Fénix 5 y un Edge 830, yo pillaría un Fénix o un Edge por la comodidad a la hora de pasar los tracks desde el móvil, si te mueves y buscas nuevas zonas es muy cómodo. Son los únicos que he probado, desconozco los modelos que has planteado.
Puedes buscar una CX de carbono de segunda mano, casi nueva, que es lo que hice yo para probar sin soltar mucha pasta. Te permite rodar perfectamente en modo gravel y en carretera con unas ruedas decentes, aunque a los más puristas les chirría la geo agresiva. Yo me pillé una Giant TCX montada en Sram Force Cx1, con bielas force y con ruedas Zipp por un precio ridículo para lo que paga la mayoría. Y tan contento, aunque es un pelo más rígida de lo que a mi culo le gustaría.
Las de acero a precios terrenales que me vienen a la cabeza: Kona Rove ST Surly Straggler Genesis Croix de Fer Specialized Sequoia Breezer Radar Expert Yo en gravel no veo el carbono tampoco, sólo materiales nobles. Y sí, tienes razóm. Te va a gustar el gravel. Recupérate sin prisa, que esto de la COVID lleva su tiempo.
¿Puede que la geo que dan este mal? Para una CX ángulos de 71° en pipa y 72.7° en sillin, no me cuadra para nada y menos cuando dicen que tiene un paso de 45c, con 72.7° y una vaina de 420 no le entra una 700c*45c, no? Luego le menten un rake de 55 y un bb drop de 6.9 para compensar la jugada, mi no entender.
Muy fan de la mochila!.. Jajaja.. Siempre mochila que llevais las bicis que ni se ven, tanto aposito encina, pobrecillas...
La geo es correcta, casi calcada a la que ha sido siempre la bici de cyclocross de Cannondale, la Super X, los ángulos de pipa y sillín son los mismos. A la vaina de 422 mm le cabe hasta 45 pq han mantenido el concepto Ai de vainas asimétricas, eso mueve toda la transmisión 6 mm hacia afuera y permite montar cubiertas más anchas a cambio de usar una rueda con radiado específico que te centre la llanta, digamos que es una especie de boost solo que más jodid@ pq la rueda trasera solo te sirve para cuadros Cannondale Ai.
Gracias por la aclaración, la geo de la Super X es clavada, a excepción del ángulo en sillín que era de 74 o 73.5, pero como tu dices lo de más se parece. Un ángulo de 72.7 en CX no es comprensible a mi modo de ver y me cuesta imaginar el beneficio de una cubierta de 45c con el culo tan atrás con una vaina de 422, evidentemente en competición irá en 33c, pero con esa vaina y tan atrás pierdes agarre lateral. Además una pipa lanzada con un pedalier alto y tanto rake hace que la rueda delantera tenga propensión a caer hacia los lados, conseguir maniobrabilidad por esa vía no lo entiendo porque bajando a velocidad es inestable y esa bici metida en curva a velocidad es un peligro, es decir, vaina corta menor tracción lateral en curva, pedalier alto mas sensible la parte trasera a movimientos de pies y cadera y tren delantero tendente a dejar caer la rueda a los lados. A mi modo de ver para nada sería una candidata de gravel aunque seguro que se verán en la Unbound, pero meterse 150km aunque seas muy técnico con una bici que no permite despistes es agotador, en circuito no es para tanto pero en tirada largas? No se, pero es cannondale y no son tontos así que estoy equivocado, pero la geo se escapa tanto a la geo de las bicis de CX que miro que no entiendo esta. En fin, que es divertido preguntarte estas cosas, ya tengo para entretenerme buscando feedbacks profesionales sobre la Super X.
Esta es la geo que conocía, esta claro que una de las dos esta mal porque al menos el dato del tth tiene que ser diferente, si o si, y es el mismo. Voy a meter la geo en una calculadora de geos para salir de dudas, aunque tu imagen es de cannondale y debe ser la correcta, yo miro la geo en geometrygeeks:
Solo por comentar, yo llevo vainas de 418, y un angulo de sillín de 73. Caben hasta 40mm en 700C sin hacer cosas raras con el eje ni las vainas. Un stack de 597 y un reach de 380....
Cuando puedas, no tiene que ser ahora, ¿podrías hacerle una foto al encuentro de las vainas y el pedalier y otra para ver como se ha resuelto la parte de la vaina cercana al plato? Mil gracias.