No. De hecho he tenido muchas bicis con lefty desde 2012. Mi consejo es que no lleves al taller hasta que veas que algo no va bien. Con hacer un reseteo en casa cada 4 o 5 meses según el uso vale. Te digo que he tenido lefty para aburrir. La única que lleve según horas me la jodió Racing Shox. La casa oficial.
Ok, gracias. Es que me pare a pensar que si cada 100 horas (3 meses en mi caso y porque alterno con la flaca) le tengo que invertir de media 150€ y estar desarmando y volver a montar, que si una semana para reparar... no me compensaba, prefiero reventarla y comprar una nueva cada año o venderla y volver a Fox (eso no me gustaba tanto la idea). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si tienes algo de maña puedes poner el kit de limpiador y grasa que venden. Hay vídeos en YouTube y puedes alargar los mantenimientos sin tanto riesgo. La lefty si se queda seca de grasa el las pistas la cosa se complica mucho
El mantenimiento de las 100h es el básico, no cuesta ni de coña 150€ (a no ser que en tu tienda sean ladrones de profesión). Consiste en abrir la horquilla por arriba, vaciar el aceite, pasar un liquido limpiador y volver a echar aceite. Se puede hacer en casa, el problema es que son necesarias un par de herramientas propias de la Lefty.
120 en servicio oficial la de 100h y 200 la de 200h, por eso puse 150 de media. Tendré que hacerme con la herramienta y hacer la básica yo en casa, luego la gorda la mandaré Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La de 120h te la hacen en cualquier tienda que trabaje con Cannondale y no hace falta ni desmontar la horquilla de la bici. Mi tendero me cobra 30-40€ por hacerla.
En serio. No os preocupéis. Yo he tenido lefty con dos años sin hacerle Nada. En la Fsi de 2015 y jamás me dio problemas. He vendido una BMC con Fox kashima de 2016 sin hacerle nada en 3 años y el tío la llevó al taller y estaba perfecta por dentro. Nos engañan como bobos con los mantenimientos. Si la bici se lava con manguera y sin máquina a presión. Se seca bien, se limpian los retenes con un trapito y se cuida. Las horquillas duran la *****. Otra cosa es hacer una carrera por etapas en la selva o vivir en el norte que llueve a diario. Para los del sur, ni de broma tenemos que hacer esta barbaridad de 100 horas... Nos toman por tontos. Siento decirlo.
Relax con el tema del mantenimiento de las horquillas, cada uno montamos en un terreno y condiciones distintas y tratamos el material de una manera y las marcas ponen unos standares para curarse en salud. Y además medirlo en tiempo tampoco es correcto porque uno puede hacer el doble de km que otra persona y además que estos km sean de pista o de terreno roto, el material no sufre lo mismo. Los precios oficiales son 100h entre 90 y 120€ y es poner kit de limpieza y aceite más cambio de toricas si cobran menos no te hacen las toricas, nada que decir y esto mismo se puede hacer el cada y el kit de limpieza y aceite son 15€. 200h ya abren cartucho y revisan o cambian pistas. La putada de la lefty es que si se rompe los rodamientos o la pista tiene demasiada tolerancia como no se coja a tiempo la rascada de bolsillo es importante ya que puede dañar la barra y eso vale un leño. Contra mejor es el material más hay que estar encima y cuidarlo. Normalmente un mantenimiento preventivo como dice el compi buena limpieza y engrase alarga mucho la vida de todos los componentes. Lefty 8 Lefty 2.0
Yo llevé la Lefty a la tienda, revisión de las 100h (300h reales), mi sorpresa fue que en la factura venía 220€. Según la tienda, Cannondale al tener la horquilla 3 años en la revisión de las 100h cambia rodamientos y el casquillo con el retén, ya que se están rayando las barras y se curan en salud (la mía está perfecta), me enseñaron las piezas cambiadas, y se hizo en bicimax. El tendero me comentó que mínimo para llevarla 150h, que estire las revisiones. A partir de ahora desde luego que la mandaré a otro sitio ya que no estoy dispuesto a pagar ese dineral cada año. He leído en el foro que Leonardi hace las de las 200h por 120€. El año que viene veré qué hago.
Y tendrás suerte si te la han hecho bien... Yo la 2.0 la envié en garantía porque se empezó a marcar la barra y me la devolvieron seca, no le echaron nada para lubricar. Me di cuenta en un reseteo porque no soltó nada de aceite.
Desde que hacen la revisión en bicimax la Lefty parece otra. Tacto más suave y en las 100h solo he reseteado una vez. Desde luego que mejor que en el anterior SAT. Eso sí, al precio que marcan creo que ya terminé.
Los tiempos recomendados por los fabricantes, son totalmente orientativos... Pero orientativos para lo bueno y para lo m Si para las Lefty 8, recomiendan 100 horas... Segursmente si no ha recibido mucho trote, puede que a las 110-120 esté aun bien... O puede que si han tocado carreras con barro/polvo/agua, a las 80 ya esté seca... Idem con Fox y sus amortiguadores. Si que es verdad que las Lefty 8, van bastante justas de intervalos (dicho por el forero @miquelsm, quien realiza mantenimientos de Lefty)... alo... Y no podeis generalizar ni diciendo que son demasiado cortos, ni yo puedo generalizar diciendo que todo el mundo tiene que ceñirse a esos intervalos... Cada uno tiene que ser consciente del trato que lleva su bici. Mi horquilla Lefty Ocho por ejemplo, a las 110horas, ya se iva viendo sequita... Y no fueron precisamente horas de paseo... Trote, saltos, zonas muy rotas... Ahora con 200horas y 8 meses, ya se va notando otra vez sequita y se ve que el bloqueo no va igual de fino (idem, horas de mucho trote). Con eso, podeis ver que en el extremo de mucho trote, los intervalos de mantenimiento serian adecuados... (menos mal que alterno con la rigida y la de carretera, si no me tocaria manteni de Lefty cada 2 meses je je je je)
Con el amortiguador de Fox por ejemplo... La Oiz anterior, llevaba unas 230 horas sin tocarlo (cuando recomiendan 125), y al mandarlo al servicio tecnico, tenia el bastago interno desgastado... Con su consecuente subida de precio... Al de ahora, a las 100 le hice yo mismo el basico el de la "manga de aire" y ahora lo mandare a hacer el completo... Para mi sería inviable alargar tanto los intervalos como decis algunos... Supondria que la suspension no trabajara igual de bien, incremento de precio de cada mantenimiento y que te pudiera dejar "tirado" en una carrera a la que has viajado 6-7horas y has estado preparando meses... No es bueno hablar en años... Los que hablais de 3 sin hacer nada, habría que ver horas... Aunque igual me trago mis palabras...
Tengo dos Cannondale, una F-SI y una Scalpel-Si, el mantenimiento lo hago yo, pero siempre el básico, desmonto de arriba saco el cartucho, miro que este bien, monto el cartucho, pongo el limpiador, subo bajo para que quede todo limpio, saco el limpiador dejo secar muy bien y luego el aceite. Esto lo puede hacer cualquiera sin mucho dificultad, lo único es tener la llave hexagonal plana y si me apuras no hace falta sacar el cartucho. Con hacer la limpieza poner el aceite es suficiente, precio 10-15€. Yo lo tengo claro, el día que vea que la horquilla ha petado compro otra nueva que con lo que me ha ahorrado en mandarla al servicio técnico o algún mecánico ya la compro, porque por cualquier pieza de la lefty y la mano de obra te va costar mínimo 250€. A parte que la actualizas, yo por ejemplo ya compraría la ocho ya que tengo la 2.0 en las dos. Para mi, no vale pena llevarla al servidor técnico, se de varios que conozco que han llevado rigurosamente el mantenimiento y luego se les ha roto algo y no creáis que el servicio técnico tiene en cuenta el que hayas hecho los mantenimientos, después de 2 años adiós se desentienden.
Hola compañeros... Una consulta sobre rodamientos, de direccion ¿Son rodamientos normales o son conicos? Es que en algún lado me ha parecido que son conicos pero luego veo muchos que se venden que son normales La referencia sería hd169 Graciassss Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
¿alguna recomendación de potencia -20 o -17 cortita? tengo en mente cambiar y de momento me gusta mucho la onoff helium cnc ¿alguna otra recoemndación?