Dos de mi pueblo tienen sendas Emondas 2018, uno pagó 1800€ y el otro 1700€ en misma tienda con meses de diferencia. Pesan 7 kilos pelados, las versiones no las sé. Yo tengo un "cepo" aero de 2016, talla 56 montada en 105, ruedas perfil 60 con todo de serie (potencia, manillar, bielas de aluminio pesadas FSA...) que me costó 2500€ y pesa como una escaladora actual de 4-5mil € con mejores componentes. No le actualizo componentes para regodear un poco el temita a los escaladores de las grupetas que salgo... Básicamente será una proporción más alta del carbono con más cantidad de fibras que de resina (más resistente y ligero) que lógicamente son fibras de otra calidad y otro precio. Así es como escalan las gamas de carbono de los cuadros en todas las marcas, unas les llaman de una forma y otras de otra (marcas registradas) pero se basa en eso. Hace años que lo explican todas ellas, no?
Para mi la tcr pro disc es una de las mejores bicis que te puedes comprar ahora mismo, precio ajustado, ahora sale con potenciometro (si lo usas) y llantas de carbono 'ligeras', yo tengo la de 2019 y estoy encantado con ella, quizás cambiaría el sillin porque es algo incómodo, y manillar y potencia son algo pesados (aluminio). Creo que estáis desviando el hilo discos/zapatas, ya tenéis hilos para esa discusión. La demanda está disparada y las marcas se están aprovechando, de 2a mano he visto alguna más cara de lo que me costó mi tcr en 2019, pero si se vende todo es normal que no hagan descuentos, pasa en todos los sectores Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
El problema de las bicis actuales es todo lo que se ha hecho para que las anteriores se vean obsoletas: - estilo aero, más pesadas generalmente - ruedas aero, más pesadas y caras - integración, más peso, más precio - discos, más peso, más precio. claro, ves una bici actual al lado de una top de hace 5 años y parece que hay una evolución brutal, que se queda en estética, precio y peso, porque de rendimiento….
correcto, lo decía al contrario para el equipamiento que lleva y las ruedas yo la veo muy ajustada de precio. Como anécdota curiosa, ayer nos cruzamos con un hombre muy fan de bianchi, nos comentó que había pedido para cambiar su Oltre xr4 por una Infinito, fecha de entrega 2023 (me quede con cara de poker), no acabo de entender la dinámica de plazos de entrega; creo que las empresas están aprovechando el exceso de demanda y la falta de oferta alargando aún más los plazos, no me extrañaría que justificando la "situación actual" por COVID y falta de materiales volvieran a aplicar una subida en los precios en un par de meses, lo tienen a huevo; como ponía un compañero en un comentario más arriba, a través de aliexpress los open module están en stock sin problemas.
Te contesto con mi propia cita de más arriba. Porque no tiene tan fácil explicación esto eh! Mejores montajes de grupos que el mío! Bici aero la mía de hace 5 años en cuadro mostrenco equivalente a talla 57 por medidas (56 en Merida) ruedas perfil 60 que no son Lightweight sino de un montador español, sin componentes ligeros (potencia, manillar...etc) ha sido un cepo hasta hace 3 años, pero ahora pesa como una escaladora mítica del triple de precio... y la gente lo da por bueno esto. Mandan fabricar sobre pedido y la gente lo admite. De esa forma no necesitan hacer descuentos ni se van a "devaluar" por rebajas de una temporada a otra por ejemplo. Venta "de temporada" sobre pedido a rigurosos estacazos PVP, y además PVP incrementados con excusas ridículas. En el fondo se reduce a alta demanda a pesar de las condiciones draconianas, pues ellos...leña al mono, que es de gomaaaa
Es que los problemas de abastecimiento de las marcas está siendo, más que la falta de cuadros, la de componentes con las que montarlos.
Ahí le has dao..El incendio de la fabrica de shimano se ha notado muchisimo, creo. Aunque fue al inicio de la pandemia, pero se sumaron los paros de las fabricas y el incendio, no sé si se llegó a recuperar la producción pre pandemia, imagino que no. Menos mano de obra por covid = menos producción. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
menos de lo que crees.........el "problema" arranca en 2019 con una prevision a la baja para 2020, que salta por los aires debido al Covid y todo lo que provocado en todos los ambitos......mas que hablado en numerosos hilos
Correcto. China inició una política muy fuerte de autoabastecimiento, lo que supone subida de precios y escasez de metales
Hombre, según la web, 3349€ montada en 105... tenemos ideas distintas de lo que es un precio ajustado jajajajaja https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-disc-2 Eso sí, bonita es un rato. Yo por marquitis pura y dura, lo reconozco, me iría a la Supersix, es un poquito más barata (aunque con peores ruedas por ejemplo) y me gusta más, pero pienso que sigue siendo un robo a mano armada: https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/race/supersix-evo/supersix-evo-carbon-disc-105-c11771m
Pues esa Giant es mucho más bonita que la Supersix, que no tiene personalidad alguna y los colores sosainos a más no poder.
Por ese pvp se consigue en valencia facil la adv pro 1 con potenciometro y ultegra. A mi me costó 2800€ mi team 2020 xdxd. La cosa se ha desmadrado bastante, la *****. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
En mi opinión, han restado mucho atractivo a la Supersix, una bici que en su versión anterior de tirante largo y freno directo a llanta tiene un aura de carreras y un gen competitivo ganado a pulso. Es verdad que Cannondale sabe rodear de buenas campañas de imagen a sus productos, y crea cierta incondicionalidad en sus adeptos, pero no creo que esta Super cause tanta emoción como su hermana mayor menos anodina... La TCR es el ejemplo clarísimo de una evolución casi perfecta. Lo que funciona bien no se toca salvo para mejorarlo en la medida de lo posible. Este único criterio bastaría para diferenciar ambas bicis, pero después, puestos a analizarlas más a fondo, se comprueba además que el espectacular diseño de la Giant no sólo es tremenda estética, sino practicidad para uso exigente, y excelente nivel de construcción... En mi opinión, demasiado rival una TCR para la Supersix actual de disco... Saludos.
cuando yo me la compré por ese precio era ultegra, lo mismo en Trek emoda sl 6 con peores ruedas (aluminio) era 1500€ más cara, es todo muy relativo; si te compras una "marca top" o que tenga club de fans incondicionales tienes que sumarle a la bici unos 1000-1500€ por lo mismo. Yo pase una spec. allez a una orca 2013, canyon ultimate cf y a la tcr pro 1 disc, con diferencia voy más cómodo y noto la bici mucho más rígida y reactiva (opinión subjetiva). Siempre hay que comprarse la bici que a cada uno le entre por lo ojos, por lo menos es mi opinión, yo con hacer una ruta de 100 o 120kms ya voy bien y si se puede parar a almorzar mucho mejor (visión de globero). Yo creo que el cuadro TCR disc de 2021 me parece que es algo más ligero que el TCR disc de 2019 que yo tengo, pero vamos no creo que se vaya mucho; creo recordar que una vez me comentarón que el cuadro de la TCR disc de 2019 en talla M/L (56) andaba sobre los 1159 grms, creo recordar, el actual no se en cuanto estará en la misma talla; la TCR SL (2021) creo que en talla M esta en 770grs según anuncian en la web, luego habría que verlo en el mismo peso ambos cuadros para ver si existe tanta diferencia
Totalmente de acuerdo con que la Supersix ha "empeorado" un poco... pero al final ese apoyo incondicional de los adeptos, como dice Interaptor, es lo que yo creo que pesa más Lo de los pesos, pues sí, un poco incomprensible. Yo tengo un cuadro Supersix de hace 8 años, con Ksyrium y Force de hace un par de años, y unos periféricos que no son nada del otro mundo, y en la báscula me salen 7.45kg, en talla 58. Eso sí, ni cableados internos ni aeros ni nada de eso.