Si, tenia claro que en Sram es el plato el que varia de boost a no boost, pero porque en platos para araña practicamente en ningun sitio especifican el offset? Incluso en sitios como Bike-components, que dan unas descripciones completisimas de todos los productos, no lo aclara. Como sabes si el plato que estas comprando es el adecuado para ti?
Yo sigo con el tema platos estoy buscando los platos con bcd 104 y offset 6mm, para montarlos en mis bielas de araña de doble plato y no veo nada o en las descripciones de las tiendas no aparece, vaya cacao que tengo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Me quieres decir con esto que no necesito offset en el plato? He leído artículos por hay que tendiendo bielas biplato y eje de 142mm , con linea de cadena de 49mm y poniendo NX de 12 v necesitaba plato con offset de 6mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te lo dije que miré un monton de paginas web y en platos para araña solo encontre uno, el del enlace que te puse mas atras, que anunciaba 3mm de offset, el resto no ponia nada.
Tu problema está contestado un me sabe justo antes del que has escrito. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Pero no explica como se resuelve entonces el tema de la linea de cadena, que es lo que intenta solucionar el compañero. Si las bielas son las mismas para boost y no boost, y los platos son planos, sin opcion de offset, queda la misma linea de cadena para ambos anchos de eje?
La línea de cadena la puedes modificar con las arandelas en caso de llevar araña. Hace bastante tiempo ya se comentó el asunto de las arandelas para los plato planos. Otro asuntito que yo ya comenté en su día, esque si te fijas, cada marca da una línea de cadena. En su día mire las especificaciones de sram/Shimano en boost/noboost y cada marca da su línea de cadena...me lo invento(no recuerdo los números)... Sram boost 10mm y Shimano 12,8mm...con no boost del estilo. El tema de la araña...si te pasas dos tardes mirando platos de araña y de 150 modelos solo 1 o 2 tienen offset y puede ser que sea de un tamaño de dientes no usual para salvar la vaina o para que la cadena no toque en las bielas...yo creo que es evidente que para platos de araña el offset no aplica(como ya le han dicho) salvo situaciones muy concretas que con los desarrollos de hoy día prácticamente no usará nadie. Que quiere seguir buscando un producto que no se fabrica?? Perfecto...será por tiendas y vendedores de Ali... Que quieres modificar la línea de cadena?? Perfecto, ahí tienes las arandelas. Mete el plato 1mm o 2mm más hacia el cuadro. A título personal te digo que en un cuadro standar(no boost) he usado plato boost y no boost y ni se ha roto la bici, ni suena más, ni se ha desgastado más la cadena...no he notado nada. El motivo de usar un plato boost en un cuadro no boost era para salvar la vaina. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Pues gracias por la aclaración, al final tiraré por un plato convencional son más baratos y hay un montón y si no va bien haré lo que dices, le meto al plato unos separadores y listo, es que no me queda otra por que no he encontrado nada de offset de 6mm excepto lo que encontró el compañero @bikecalastur y es de 3mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que bielas vas a poner? He leído por arriba unas de doble plato pero tb algo de sram nx 12v y no me ha quedado muy claro. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Si vas a poner unas de doble plato, compra un plato normar y corriente, plano y del calibre(medida de agujeros) que corresponda con tu bielas. Puedes pillarlos en Ali si tienes dudas del desarrollo...32,34 o 36...y cuando pruebes y veas cuál se adapta mejor a tu nivel y rutas ya decides si gastar algo más en uno de marca. En Ali tb puedes pillar las arandelas. € 1,67 6%de DESCUENTO | MUQZI 20 piezas cadena y rueda de bicicleta Placa de placa Dental tornillos perno Junta lavadora MTB Carretera de montaña bicicleta plegable tornillos lavadora https://a.aliexpress.com/_v2UDHu Si al final montas unas bielas de anclaje directo sram...la biela en si es la misma, lo que cambia de un modelo (boost) a otro(no boost) es el offset del plato. En 12v es 3mm boost, 6mm no boost. *Si las bielas son sram de 11v recuerdo que había un tipo de eje o ancho de eje que llevaba un plato con offset 0. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Ya dije que controlo mas de Shimano, y despues de leer las ultimas respuestas deduzco que el problema que tienes es el mismo que hemos tenido los que hemos montado 12v con bielas de grupos de 11 o menos velocidades en Shimano. Los componentes de las transmisiones se fabrican como grupo conjunto, no pensando en grupos anteriores. Las bielas Shimano de 12v son todas direct mount, y los platos para araña que tienen son para grupos de menos velocidades, que no coinciden en linea de cadena, asi que hay que poner arandelas para ajustarla. Creo que a ti te pasa lo mismo. Que yo sepa Sram no fabrica biplatos para sus grupos de 12v, asi que los monoplatos que hace estaran diseñados para montar en bielas monoplato, cuya linea de cadena no esta situada en la misma posicion que en unas biplato, que esta en el centro de los dos platos. Asi que tendrias que apañarlo con arandelas, a menos que encontrases alguna marca de terceros que hiciese monoplatos para montar 12v con tus bielas. Para Shimano si hay, Absolute Black hace monoplatos especificos de 12v para bielas de araña de 11v M8000, M7000 y creo que alguno mas.
Pues lo deberia poner en las especificaciones tecnicas que vienen en las webs de venta o del fabricante.
Consulta sobre desarrollo, ahora llevo 1x11 con plato de 30 ovalado y 10-46. Para mi estado de forma (hago entre 80/100km a la semana y 1000 mts de denivel) quizás vería llevar al menos un 48 para tener una mayor cadencia cuando hay una subida potente ¿que desarrollo lleváis? ¿alguien con experiencia con el kit de garbaruk para aprovechar el cambio XT de 11v https://www.garbaruk.com/11-speed-cassette-for-xd-cage-kit.html?category=25?
Básicamente en los platos directmount. En lo de araña, es muy raro que lleven offset. Son planos. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Yo, pero con cassette Garbaruk para núcleo Shimano (11-48t con plato Melon 32t, en 26") y cambio XTR 11v con la pata de tuneo del kit, que para el caso es prácticamente igual que el XT. En dos palabras; canela fina.
Yo llevaba exactamente lo mismo que tu, creo que te vale mas pasarte directamente a 11-50. El cambio te llega al piñon 50.