Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. kanekkunen

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    Los de los manómetros es un cachondeo. No hay 2 que marquen lo mismo.
    Al final, lo mejor es cada persona buscar su presión ideal con tu propio manómetro siempre.
    Si nadas alternando de manometro, te vas a volver loco.
     
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  2. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

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    Yo estoy valorando la opción de montar la XC M tanto delante como detrás.
    Adelante me gustaria montar la 2.40 pero los 800gr de peso no me hace mucha gracia.
    Detrás montaria la 2.20.
     
  3. Josep Maria

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    Yo sí que lo he notado, un compañero me dijo que cuando se calienta el aire de las ruedas aumenta la presión y creo que tiene razón porque en mi casa el neumático tenía un tacto y en la montaña lo noté algo más duro. No sé si fue efecto placebo pero yo diría que no...

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  4. RedVan

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    Si, la teoría es esa… pero me pareció excesiva la diferencia…


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  5. Bike@Beer

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    El aire es un gas y, en consecuencia, varía en función de la temperatura: se expande cuando está caliente -de ahí que se note una mayor dureza de las cubiertas en plena ruta-, y se contrae cuando está frío, de ahí que en casa, cuando ajustamos presiones con las cubiertas aún frias, se noten más blandas.
     
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  6. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    Hoy probaré con 1.1 y 1.3.....luego os cuento
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :(
    Yo solo soy experto en mi y mis circunstancias, en nada más.
    Y mis circunstancias son distintas a las tuyas, comenzando por las llantas: las mias ni son de carbono ni tienen 28 mm internos :(
    Tampoco uso las nuevas FT y, en consecuencia, tus y mis cubiertas estan construidas con una carcasa y diseño del taqueado distint@s, factores ambos importantes en el juego de presiones porque no todas responden por igual a una misma presión.
    O sea que mejor fíate de lo que te han explicado l@s compañer@s, que tienen unas circunstancias mucho más similares a las tuyas.

    Y todo esto sin tener en cuenta que hay otras variables que influyen en las presiones de uso de cada cuál y que pueden hacer que, con una misma cubierta, la presión sea distinta para cada ciclista.
     
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  8. electro_deathroll

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    Eso es, la simplificación de la ley de los gases ideales nos dice que para una misma cantidad de aire, que se encuentra a una misma presión y temperatura, al aumentar la temperatura, debe aumentar el volumen, la presión o ambas; en el caso de un neumático, el rozamiento con el suelo genera temperatura y como el volumen no puede aumentar al estar confinado en el interior del neumático, lo que aumenta es la presión. Por lo que no es sensación vuestra jejej.

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  9. Bike@Beer

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    En definitiva, si lo que quereis es que en ruta las cubiertas esten igual de blanditas que en casa, meted cubitos de hielo dentro y a tirar millas por el monte :p:D
     
  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    También pueden llevar el manómetro y ver la diferencia entre la presión en marcha y en casa, y ajustar en casa en función de esa diferencia

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  11. Rodatec

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    Eso u olvidar los ultimos 10-12 mensajes que no van a ningun lado. Ponemos la presion que poniamos y no seguimos preguntandonos los misterios del universo.
    Hasta que nos plantee @RedVan otra tesis...:D
     
  12. Rafacab

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    Buenas tardes.
    Os pido un pelin de ayuda. Tengo puestas en la bicicleta dos cubiertas bontrager xr2. Bien para el terreno q me muevo, la delantera no me inspira mucha confianza y por mas q os leo no me acabo de convencer.
    Como trasera me apaño bien pero la delantera me ha dado mas de un susto. Me muevo sobretodo por pistas duras con arena suelta.
    Y cuando llego a una curva rápida la delantera me da la sensación q no agarra nada
    He visto q como delanteras recomendáis sobretodo fast trak, forekaster, barzo,… pero no se si serán demasiado para lo q hago.
    Q opináis?
    Gracias por adelantado.

    Por cierto las Xr2 las llevo a 16 y 18 psi para mis 65 kg en llantas con 28mm internos.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    También se le puede echar gazpacho bien frio, que seguro que algo ayudaria a sellar en caso de pinchazo :D

    Si @RedVan no planteara esos temas... entonces no sería @RedVan :p. Mejor así, el autentico.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Opta por una cubierta de taco medio/bajo, separado, con buen tamaño de taco lateral y con filas de tacos de transición.
    El taco medio/bajo porque en terreno duro el taco alto no se clava. De tacos separados para que se evacúe bien la arena suelta. Con tacos laterales generosos para un buen agarre en paso por curva. Y con filas de tacos de transición para que no pierda agarre al tumbar. Ideal que los tacos de transición alternen su posición con los de rodadura y laterales, de modo que no queden pasillos transversalmente en la cubierta.
     
  15. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

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    Madre mía, no me extraña q te lleves solo halagos del post. Pedazo explicación.
    Entonces no son válidas las cubiertas q te he puesto como futura compra, no?
    Te agradecería me dijeras con “apellidos” cuál sería la o las candidatas.
    Serían unas Rekon? O de specialized cual serían?
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si la teoría de los gases me la sé, que la física de la carrera la aprobé!
    La cosa es que no pensaba que pudiera o pudiéramos ser capaces de crear tanto rozamiento como para que esto fuera notorio….


    Otra opción sería poner un medidor de presiones en las válvulas, de esos que tiene sram…

    Ala, cierro tema


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  17. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Pues a primeras te diría una Schwalbe Racing Ray, una Maxxis Rekon Race, una Specialized Fast Trak o Vittoria Barzo.

    Yo llevaba las XR2 también y me pasé al combo Schwalbe y la diferencia se nota, mucho. La xr2 me he visto obligado a ponerla de trasera por haber rajado una pero la quitaré pronto.

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  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajajaja en el coche por ejemplo, en verano pongo 0.2 bares menos de presión que en invierno, también es cierto que un coche pesa más y genera más rozamiento.

    También es que muchas veces pensamos en el valor 0.1-0.2 bares de presión, pero no lo vemos de forma relativa. Si ponemos 2 bares y por el motivo que sea (calor ambiente, rozamiento...) acabamos con 2.2 bares, la presión habrá aumentado un 10%. Si nos lo llevamos a 1.6 bares, ese 0.2 de presión ya supone un % mayor y el cambio se nota más.

    Ale, cierro yo también

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y también se podrian añadir a esta terna la Continental Cross King y la Maxxis Forekaster 2.20".
    Y alguna(s) otra(s), seguro.
     
  20. Ens83

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    Respecto a presiones antes y después, acabo de llegar a casa y respecto a lo que sali
    1.1 y 1.3............. En casa me marca 1.2 y 1.5......las sigo notando rebotónas..... Tendré que bajar más.
    Hoy toco single track y son una delicia, como trepan y como agarran en derrape es que no se menean..... Muy muy buenas sensaciones.... Pedazo de ruedas han fabricado estos de specialized.
     
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