Lo he puesto en el hilo de tubeless pero creo mejor abrir hilo específico porque soy una mar de dudas... Actualmente tengo una Canyon Ultimate CF SLX de oct-2012 con - Sram ETAP (comprado en jul-2018) - Bielas Sram ETAP de Oct-2020 - Ruedas COVAS de carbono perfil 50mm Aliexpress (Ene-2021) que van de cine - Manillar plano de carbono Aliexpress de abr-2016 que me encanta, aunque más pesado que el de GIANT - Sillín carbono ultraligero 103g (ese lo mantendría) - Tija ELITA ONE de carbono de Aliexpress ultraligera también. La perdería - Pedales Time RXS carbon Ti (descatalogados pero siguen muy bien o eso creo), los mantendría - 6.8kg con pedales. Debido a un problema de crujidos que me han aparecido desde Mayo y que no encuentro la causa. Solo cruje cuandopedaleo, a veces solo cuando lo hago d epie, otras en ambos casos (de pie o sentado) Lo he revisado tooodo, incluso abrí hilo específico (GRACIAS por vuestras ayudas) para buscar ayuda, pero nada sigo igual Hay que decir, que ese problema de crujidos lo he tenido, en los 9 años que tengo la bici, unas 4-5 veces. Pero siempre se solucionaba llevando la bici a la tienda y ajustando/revisando el pedalier. Pero esta vez nada, desde Mayo la han revisado 2 veces y estaba perfecto, la última ni se había ensuciado la pasta/grasa de montaje que se pone. He revisado todo lo posible/causante de ruidos, incluso cambiado rodamientos de las ruedas... No pregunto por tema ruidos De hecho cruje cuando le da la gana. Ahora, sin haber hecho nada especial ni diferente, llevo 3 salidas seguidas con bastante tralla (desnivel, toboganes y puertos) y ni un solo crujido. Es decir, la muy HP cruje "cuando le apetece". Ya sea limpia o sucia (la limpio una vez por semana y no es eso tampoco) Mi duda es si cambiar de bici o no. Me han ofrecido en tienda una Giant TCR Advanced Pro 0 Disc, nueva a estrenar con una rebaja de 1.000 pvp. Es decir, por 4.300€, se quedará en unos 7,4kg calculo, porque: - Cambiaré potencia, la que viene no me sirve por medida y ángulo. Monta de serie 90mm y -10º y prefiero 80mm y -6º/-7º (ahora llevo 80mm y -6º que venían de serie). La GIANT es más agresiva y yo tengo una edad que prefiero postura más relajada dentro de lo normal - Sillín pondré el mío de carbono y 100g. La pena es no poder usar mi tija porque la de GIANT es especial, no es redonda Pero no me acaba de convencer - Frenos de DISCO... Mantenimiento más complicado, son mucho más delicados que las zapatas y la mejora en frenada no está tan clara. Por donde suelo rodar apenas llueve y cuando me ha llovido no he tenido especial problema. Nunca suelo tomar riesgos bajando. - Tubeless y además hookless (las cubiertas son bastante más caras y difíciles de encontrar). Copio lo que he puesto en el hilo de Tubeless: Llevo una semana larga leyendo ese hilo, múltiples artículos/reportajes sobre tubeless (y hookles en concreto) y sus beneficios en cuanto a rodar con ellos (Bikeradar, Cyclingweekly, FLO, las propias de GIANT, CADEX, ENVE, HUNT o ZIPP). Pero como con los tubulares me pasa lo mismo, me da la sensación que su mantenimiento y reparación si pinchas es un engorro. Que el sistema de cámara y cubierta de toda la vida es lo más cómodo y práctico. Hay que decir que apenas pincho, una vez cada año y medio con mala suerte. Hago unos 10.000-11.000km/año y suelo cambiar las cubiertas todos los años. Pero tema pinchazos me suele agobiar ¿De verdad es mejor el tubeless y los discos? ¿Merece la pena cambiar de bici? Cuando no cruje, es una delicia rodar con mi Canyon, pero tiene ya 9 años y unos 80.000km. Pero estar 120km pedaleando con el crujido continuo es una tortura, aunque no afecta al rendimiento de la bici. Este Verano me lo hizo en dos salidas de 178km (solo los últimos 95) y 120km (toooda la etapa). Revisando las salidas entre Julio y Agosto, unos 2.200km en total, diría que ha crujido la mitad de los km pedaleados. Y no se si podría acostumbrarme a rodar con crujidos... Se admiten opiniones razonadas PS. Siento el ladrillo pero es mucha pasta en juego
Por un lado, tema crujido. No vi tu hilo de consulta, creo, si no te hubiera aconsejado revisaras la direccion. No se si ya te lo han dicho. A mi me paso algo parecido y al final era la direccion. Giraba suave y sin problema ni holguras. Cuando ya di por imposible los crujidos esporadicos al tiempo cambie de manillar, aproveche para limpiar y engrasar rodamientos de direccion(estaban bien) y desaparecieron los ruidos. Por otro lado, tu mismo has expuesto las razones para no cambiar a esa bici. Cuando hay dudas, no se esta seguro, y se ponen excusas....es que realmente no se quiere o no convence esa bici. No te convencen los discos, entonces....¿para que discos?. El tubeless idem de idem, entonces.....idem de idem. La geo tamppoco te convence..... Tambien es cierto que tienes ganas de cambiar.....entonces, ¿por que no cambias a bici de.....zapatas?. Por el mismo presupuesto puedes tener una bici mas "adecuada" a tus gustos/necesidades seguramente de mas calidad que una discos, o misma calidad y mas barata. salu2. pd: y que conste que llevo discos y me gustan, pero si alguien no los quiere/necesitan/convencen.....¿pa'que?.
Sinceramente, y siendo de la terreta como yo, no pasaba a la Giant ni en broma. La Giant es una gran marca, pero ni por tubeless, ni por discos ni por hookless te compensa. Acude a otro mecánico y que te desmonte/monte la bicicleta completamente. Acabarás con el ruido y ahorrarás un buen pico para algunos maillots nuevos de los que te gustan.
Te voy a dar mi opinión, pero no la tomes al pie de la letra porque seguro que tú tienes mucho más conocimiento que yo. 1) La Giant posiblemente la mejor relación calidad/precio del mercado. (+) 2) Una bicicleta de tu talla y de entrega inmediata. (+) 3) Un descuento de 1000 euros en los tiempos que corren. (++) 4) Frenos de disco. Aquí hemos entrado en el tema estrella del foro de carretera. (Para mi +) 5) Ruedas Tubeless y además hookless. Pues aquí no lo tengo nada claro, Para mi la combinación cubierta cámara es innegociable, me dedico al ciclismo contemplativo y no a la competición. Personalmente no me convence el sistema hookless, mucha limitación de la gama de cubiertas ( ojo que ahora vendrán los que las llevan con las continental gp 5000: etc y que no pasa nada, un amigo…un conocido de mi grupeta…) cuando un fabricante pone unas advertencias no es por puro capricho, está adelantándose a posibles problemas por mal uso del material. Termino, en este apartado (-) Bueno termino, espero no haberte creado más dudas de las que tenías.
La dirección no se ha revisado, lo preguntaré a ver. Pero el ruido, juraría que viene de la caja de pedalier
Los crujidos siempre parece que vienen de la caja de pedalier.... A mi me daba la sensacion que venian de atras....mas concretamente de los radios de la rueda....pero no. Yo solo te cuento mi caso. Normalmente cuando una direccion da problemas pues suelen ser los rodamientos. En mi caso como iba fina pues los rodamientos estaban bien no pense que pudieran venir de ahi los ruidos. Al desmontar vi que entre el rodamiento superior y el cuadro(va directamente alojado) habia algo de polvillo de oxido. Limpie bien, engrase, y al montar todo y salir a dar una vuelta.....sorpresa!!!. Adios ruido. No tiene por que ser tu caso, seguramente no lo sea, pero nunca se sabe con los put.os ruidos.
Yo particularmente aguantaría hasta que pase esta locura de escasez y compraría una a pleno gusto, porque si no te convence plenamente, es mucha pasta.
Espera a 2023 , lleva la bici a otro sitio a que te solucionen los crujidos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Tema ruido.... Desmonta y engrasa la patilla del cambio...mirate la dirección tb como dicen los compañeros. Yo acabo de montar unas drwheel Factory, tubeless y es una delicia rodar con ellas..., Menos presión, más comodidad... No he pinchado aún y no te puedo decir para desmontar las pero por ahora no vuelvo a cubierta con cámara ni atado.... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Los ruidos sirmpre salen por el pedalier, en el simil de una guitarra, es el agujero donde hace la caja de resonancia. Sino has mirado la direccion, no lo dejes. Suerte.
Es una cantidad de dinero importante. Si no estás del todo seguro no cambiaría. Miraría lo que te comentan de la dirección o cambiaría de tienda como plan b Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Me pasó igual. En una ocasión descubrí que los ruidos eran de la patilla del cambio, pero parecían del pedalier. Desmonté todo y al final resultó ser lo que menos pensaba.
Sabes perfectamente la respuesta, preguntas para que te confirmemos? Está claro que me gusta. Lo que sea menos pasar por el aro de las propuestas grotescas de las marcas que son más que cuestionables. Luego da mucha guerra en otros hilos, porque se aburre... Esta me gusta, estás encantado con tu bici y por un problema de esos te vas a meter en fregaos mayores sin estar convencido, dudando antes de tenerla, al menor problema te puedes cagar en todo.. Y tema crujidos: No abandones tan rápido, como si hay que despiezarla entera, y de paso piensa si te ilusionaría aprovechar para pintarla por 150-200€ a capricho totalmente a tu gusto... Aparte de dirección, patilla del cambio, bujes y pedalier que son lo "evidente", yo he tenido crujido de tija dentro del cuadro y crujido de abrazadera de tija de sillín. Y además, sorprendentemente parecido el sonido del crujido de cuadro con los cierres de las ruedas! Crujido de pedales que son plásticos que hay que limpiar y hasta engrasar imagino que los detectas y localizas fácil, a mí me sonaba la placa metálica de los pedales Look en la unión con el plástico del cuerpo, un sonido no tan diferente de los de carbono del cuadro. Síntomas de que se van y se vienen relacionados con dilataciones por temperaturas, de diferencias en el mismo día o días distintos.
La patilla! La Grande olvidada, principalmente cuando es de eje pasante! El pedalier es de de rosca o pressefit? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues por relacion calidad-precio, componentes, cuadro y peso contenido para ser de discos, es la bici para comprar a dia de hoy. Este año toco renovacion y no estoy mas que satisfecho por la compra, por comportamiento, por acoplarme a ella a la perfeccion desde el primer dia y porque no tuve que gastarme un paston en ella ( mas alla del paston que cuesta ya de por si una bicicleta hoy en dia).
Tengo una Giant Tcr también (pero de puentes) y estoy muy contento con mi bici, pero conociendo la climatología de la zona y viendo que parte de una muy buena bici, no tiene sentido gastar tanto dinero en una nueva compañera que no le va a aportar prácticamente ninguna mejora. Y siempre he dicho en el foro que de las bicicletas actuales pocas con la calidad/precio de Giant, no como alguna marca hispano-china que por llevarla sus "embajadores" se creen que son top.
ruidos.......pedales (ejes, rodamientos, calas) rueda trasera (asiento de radios en buje? cabecillas en la llanta?, se tocan los radios en los cruces?)
GRACIAS A TODOS Tema ruido/crujido... lo que me llama la atención es que SOLO cruje cuando pedaleo, principalmente cuando me pongo de pie.