Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Hola,

    Sé que ya se ha preguntado, pero en un mes largo me paso al tubeless en carretera y he visto que una forma de arreglar pinchazos es con las mechas...Por fin sé para que sirve eso después de haber visto que lo poníais por aquí :D

    [​IMG]

    ¿Cuál recomendáis de Aliexpress o mejor en tienda??


    Prisa no tengo porque hasta Octubre no me dan la bici :)
     
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Mechas en carretera no suelen funcionar bien salvo muy bajas presiones, también el sobrante no lo puedes cortar a ras y hace resaltó en mtb con los tacos y bajas presiones no hay problema. No es el primero q le acaba un mecha y todo el latex en el techo de casa.
     
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  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    OK, Descartado :D
     
  4. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Si. Pero si vas con 95 psi em tubeless, estás haciendo algo errado ;)
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Con cubierta de 25 mm y pesando más de 80kg es lo habitual, yo llevo 28mm y 5.5 bar con 79kg.
    Una gp5000 de 25 mm soporta 109psi, 7.5 bar, por algo será. Lo normal en tubeless es llevar al menos 1 bar menos q en cubierta, conozco más de uno q lleva 7 bar en tubeless de 25 mm recomendado en taller por pesar 85kg.
    Con 80kg y cubierta de 25mm yo veo normal llevar 6 bar.
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  6. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Llevo 25 y si bajo de 6bar siento que la bici se vuelve rebotona al ponerme de pie, cuando mejor ruedo es en 6,5bar aunque pierda comodidad. Lo de ir a 5bar y meterse por una carretera rota se nota ese punto de suavidad pero todo no se puede tener supongo.
     
  7. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Buenos dias.
    Alguno los ha probado para salir del paso??

    Un saludo y apaguen la TV Capture+_2021-02-14-11-39-28.jpg

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  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    No necesariamente. Una llanta puede ser de fondo liso (sin agujeros para las cabecillas) sin ser tubeless... Campagnolo lleva fabricando las llantas así desde antes de que se introdujera el Tubeless en carretera.

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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sigo dándole vueltas al tubeless... Llevo una semana larga leyendo múltiples artículos y reportajes sobre tubeless (y hookles en concreto) y sus beneficios en cuanto a rodar con ellos. Me he leído innumerables páginas de este hilo... Pero como con los tubulares me pasa lo mismo, me da la sensación que su mantenimiento y reparación si pinchas es un engorro. Que el sistema de cámara y cubierta de toda la vida es lo más cómodo y práctico. Hay que decir que apenas pincho, una vez cada año y medio con mala suerte. Hago unos 10.000-11.000km/año y suelo cambiar las cubiertas todos los años.

    Comento esto porque me estoy planteando cambiar mi actual bici por una Giant TCR Advanced Pro 0 Disc (me la venden nueva a estrenar con una rebaja de 1.000 pvp) cansado de no poder encontrar el motivo de los crujidos en mi actual bici (ahora la muy HP lleva 3 etapas sin hacer nada de ruido y no he tocado nada). Mi bici actual está muy bien, Canyon Ultimate CF SLX de 2012 con Sram ETAP (jul-2018), ruedas de carbono perfil 50mm Aliexpress (Ene-2021) y 6.8kg con pedales. La GIANT se quedará en unos 7,4kg (cambiaré potencia, la que viene no me sirve por medida y ángulo, y sillín pondré el mío de carbono y 100g). Pero el tema tubeless (el hookless también pero por lo caras que son las cubiertas) y el disco (soy de zapata) no me acaban de terminar de convencer.

    ¿De verdad es mejor el tubeless? ¿Merece la pena? Cuando no cruje, es una delicia rodar con mi Canyon, pero tiene ya 9 años y unos 80.000km. Pero el ETAP y las ruedas están en muy buen estado
     
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  11. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Pues si pinchas cada año y medio,no te vale la pena,y eso que soy un defensor del tubeless
    Pero no kos engañemos,hay que estar mas encima,tema liquido y demas,y si no te gusta estar pendiente de.la bici,pues las pequeñas ventajas que da,pues en tu caso,yo no lo veo,
    Si vas a gusto con camara cubierta,sigue con ella
    Yo por mi parte,no vuelvo a camara cubierta,me quedo con tubeless de cabeza,a mi si me compensa
    Y lo de mas caras las cubiertas,son 4-5€ mas caras,tampoco es una animalada
    No se si te he ayudado o a sido peor

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  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí, me has ayudado :D Suelo estar pendiente de la bici, la limpio todas las semana y algo de mecánica sé. Pero lo hago todo en el salón de casa y lo que he leído del líquido de tubeless y su "pringue" :confused:
    Pero las cubiertas Tubeless y Hookless suelen costar 60€ cada una, y hay muy pocas recomendadas por las marcas. Mientras, las Tubeless normales se consiguen por 40-45€ ¿No?

    A seguir dando vueltas a la cosa :D
     
  13. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Son unas cubiertas nuevas? Yo tengo una GP5000 que tampoco asienta perfecta y va sin cámara. Es una asimetría mínima, pero me está amargando la vida. Nunca me había pasado algo así y ha sido con la GP5000. Sospecho que la tuya y la mía son defectuosas
     
  14. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Ah vale,,pues si estas mínimamente pendiente de la bici es otra cosa;que todos conocemos a alguno que ya darle aceite a la cadena 1 vez al mes,le parece demasiado(exagerando )
    Lo que si te recomiendo,si no lo tienes ya,es o un bomba de pie con depósito para tubelizar o un deposito (tienes el de schalbwe, por 49€,pero hay mas marcas)para acoplarle a la bomba de pie
    ;te ahorraras problemas
    Y lo de las cubiertas tubeless,si andan por esos precios,yo personalmente me quedo por rodar y pocos pinchazos(1 en 3 años que haya tenido que poner parche por dentro,pero te deja seguir la ruta)con las GP 5000,hay gente que les cuesta un mundo montarlas,yo personalmente las monto con la mano en unas DT (habre tenido suerte)
    Y las cubiertas hokeless,ahi no te puedo ayudar,se que las Enve son caras de *******,pero poco mas,

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  15. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Y para lo del liquido,yo las tubelizo sin obús y sin liquido,y despues ya se lo meto con una jeringa por la válvula (como hago con la de monte,igual)y no se pringa nada de nada,pero por si acaso,las primeras veces pon un carton o algo asi

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  16. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Gracias por las aclaraciones. Y una pregunta, ¿desmontas la cubierta para quitar el líquido que haya antes de volver a meter nuevo? Pregunto porque yo en la flaca (mi segunda bici tras la cabra) llevo tubeless y en dos años con cubiertas Mavic Yksion nunca llegué a desmontar y limpiar. Cada x meses le iba metiendo un poco de X-Sauce rojo cuando al mover la rueda me daba la sensación de que no había mucho líquido. Sé que habría que limpiar pero por pereza lo iba dejando.

    Pregunto porque hace unas semanas a la yksion trasera le salió unas burbujas y la tuve que retirar. Al quitarla pues obviamente había bastante líquido solidificado (tal vez unos 60-80 gr a ojo). Puse Conti 5000 tl pero me la tuvieron que montar porque yo no veía manera. Las yksion las montaba pero las Conti ni con todos los tutoriales del mundo. Mi duda es que como tenga desmontar las Conti para limpiarlas, pues ya pueden haber estirado muchos milímetros porque si no me veo incapaz de montarlas.

    En la delantera sigo con la yksion hasta que dure
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Tienes jeringas para extraer el líquido viejo y poner nuevo, si quieres no manchas nada.
     
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  18. BraQla

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    Yo he usado este kit para reparar un corte del tamaño de una uña (en la pag 385 del hilo puse fotos) y muy bien:

    https://www.bike-components.de/es/Tip-Top/Set-de-reparacion-TT-13-Tubeless-Repair-Kit-p11562/

    Digo yo que será parecido. Eso si, no lo hice en ruta, lo hice en casa con tiempo, calma y una mesa iluminada, que creo que es lo mejor. En ruta metí una cámara tubolito, que para lo que ocupan, me parece la mejor opción para pinchazos en tubeless que no repara el liquido, y a seguir. Las 2 veces que he pinchado con el tubeless y no ha sellado (2 en 2 años), he resuelto con cámara; la primera directamente tire las cubiertas (que pinche por apurar demasiado creo yo) y la segunda repare con los parches por dentro y parece que van bien.
     
    Última edición: 31 Ago 2021
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Siendo hijo de veterinarios, el líquido lo meto con jeringa pero no había pensado que podía sacarlo por ahí también. Veía muy fino el agujero del obús pero investigaré.

    Si hay alguna jeringa que vaya bien, soy todo oídos!
     
  20. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Yo para MTB uso la de XSauce con el "tubito" que permite sacar para revisar el estado (https://www.deporvillage.com/inyector-x-sauce-x-tube) y es un inventazo. En la flaca no me va bien porque la válvula que llevo es mas fina y el tubito no pasa (es el agujero de la goma de la base); intente con una de aliexpress con el tubito mas fino pero como el liquido de flaca (alta presión) es mas denso se me atasca al sacarlo asi que con flaca voy a "ojo". Pero yo creo que es algo especifico de mis válvulas (Campagnolo) que la goma de la base tiene el agujerillo mas fino.
     
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