Si no hay ningún impedimento en la electrónica y es solamente cosa de firmware no tienen por qué limitarlas. Como dice Ritxis, sería un buen tanto. Yo creo que venderían más.
..........permiten el uso de manetas actuales, nueva bateria necesaria (??) solo es cosa de adaptar los puertos de conexion y nuevo firmware sacan "nuevas" manetas aprovechando las actuales con puertos para los nuevos cables..................estas manetas compatibles con los cambios de 11 o...............la pela es la pela y si quieres cambios de 12 y seguir con puentes a pasar por caja y pillar las "nuevas" manetas............
Como bien has dicho yo creo que habría que pasar por caja. Somos de naturaleza caprichosa, así que aprovecharán la circunstancia y obligarán a cambiar todo, todo y todo $$$$$$$$$$$$$$ ¡Espero equivocarme!!!!
Bueno, no estoy seguro, pero creo que aun siendo cables diferentes, los conectores son compatibles, es decir, que pienso que añadiendo una caja de empalmes tipo SM-JC41 ya estaría. pero claro, si lo capan todo por firmware, que es lo que me temo... ya se verá. La esperanza que tengo es que debido a los problemas de producción si lo permitan y den prioridad a fabricar desviadores y cassetes. Desde luego se iban a hinchar a vender... Yo así me lo pensaría muy mucho.... jjj Y si, soñar es gratis...
si hicieran eso el encargado de desarrollo de producto estaria en la calle hace mucho, es un atraso con la demanda mundial que hay en el sector no aprovecharla, por mucho que queramos que lo antiguo sea compatible.
hoy puedes usarlas con los DA y Ultegra actuales, con el GRX, XTR/XT Di2..........haber cuando publiquen la nueva tabla de compatibilidad e-tube que podemos seguir usando con lo nuevo, o no....
y crees que "solo" con un cambio de firmware el cambios se puede pasar de 11 a 12......yo no me fiaria, ni media.............
en una web de Paises Bajos... se dice que la bateria durara unos 1000 km. Ultegra 2.449€ +1000 potenciometro..........para frenos llanta 2.149 Dura-ace 3.899€ +1.100 potenciometro........para frenos llanta 3.849............choca un poco la diferencia Ultegra/DA en puentes Ruedas de perfiles 36/50/60...las Dura-ace 1.998€ (dicen que todas) Ultegra 1.398€ Las tubeless C50 1.461 gramos (DA), 1.570 (Ultegra)...segun el articulo, solo?? tubulares para DA pastillas de frenos mas anchas, algo mas de espacio entre pastillas y discos...........menos roces?
no voy a antrar en la estetica de los grupos..............lo que no me gusta (ya paso con la anterior version) es que las diferencias mas apreciables entre DA y Ultegra esta en el tono del acabado.....en las series 9000/6800 las diferencias en apariencia eran mas notorias, por el bitono del DA que creo le daba mas vistosidad............