Hola, que discos de freno usáis para las pinzas TRP hy/rd? Iba a cambiar los de serie por desgaste por unos shimano slx (rt66) que tengo de otra bici pero no he caido en que las pastillas de los TRP son más anchas (uso las shimano b01s de resina). Antes de pedir los correspondientes shimano rt56, me gustaría saber que otras opciones lleváis
Yo llevo todavía los de serie, pero creo que los rt66 son buena opción, para mí la gama slx de shimano es lo mas equilibrado en calidad-precio, y estos discos son de calidad. No he probado otras marcas, la verdad que no me ha hecho falta, en la mtb estoy encantado con ellos. Si la pastilla no entrase por ser demasiado grueso el material de fricción, te tocaría abrir un pelín el circuito por el tapón de llenado, que "chorree" lo que sobre, y limpiar con un spray limpiador de frenos. El líquido es mineral, por lo que no es corrosivo, pero sí ensucia, por eso lo de la limpieza. Esta operacion la tuve que hacer yo en mi mtb hace bien poquito. Los rt56 no me convencen, al ser más delgados se calentarán antes. Y también por ser más delgados puede que chillen antes si se calientan demasiado. Todavía me acuerdo de uns avid hs1 que tuve en la mtb, un mojón como un sombrero de copa. Eran como el papel de fumar, muy ligeros, pero chatarra pura.
No no, no me refiero a grosor de resina, digo que la superficie de la pastilla es más ancha, más "cuadrada" en b01s Las pinzas trp hy/rd son compatibles con las shimano BR-M525, que usan las pastillas b01s. Los discos rt66 son para el BR-M7000, que usa el otro tipo de pastilla más alargado G03s (en la mtb uso estas últimas y se nota la diferencia). Si se pusiera un disco rt66 en las pastillas tipo b01s quedaría una porción de pastilla sin hacer contacto con el disco, básicamente no se aconseja. Por eso la única opción que veo dentro de shimano son los rt56, que son para resina solo. He intentado buscar la referencia de los trp de serie o algún galfer compatible pero no termino de verlo claro https://productinfo.shimano.com/#/com/2.4?acid=C-461&cid=C-460
Mientras la pastilla que quieras poner sea compatible con la pinza de freno que tengas instalada, pues no veo problema. Que pise más superficie de la pastilla, o menos, en la pista del disco, eso depende de la pinza que tengas instalada. Puede ser que si la pinza de freno es de gama alta, o media-alta, la superficie de contacto de la pastilla con el disco sea más grande. Pero no lo sé con seguridad. Yo desde luego, con todos los frenos que he tenido, si la pinza está en su sitio, la pastilla pisa enteramente la pista del disco. Pero ya te digo que yo no soy experto. Que alguien más entendido nos lo aclare.
Me contesto a lo de los discos de freno. He preguntado más y efectivamente no se aconseja. El disco SLX está diseñado para las pastillas tipo G03S y no para las B01s que son las que usan los TRP hy/rd. Podría pasar que la parte que no roza el disco llegara a hacer tope entre si cuando el resto de pastilla estuviera desgastada, perdiendo frenada Intentaré buscar el modelo de los TRP de serie, que tampoco han ido mal y sirven para pastilla semimetalica también, y si no tiraré de los shimano rt56
Pues yo en la de montaña llevo un disco rt66, con frenos shimano mt501, y no he notado un desgaste raro en las pastillas de freno (las cambié hace menos de un mes). En fin, estaré al tanto del asunto, a ver si noto algo raro. Siento no poder ayudarte más en esto de los frenos.
Una cuestión que me planteo, (y que de ser cierta, explicaría varios expedientes X y sucesos extraños que vengo sufriendo desde que tengo la bici) No lo dicen por ningún lado, y ademas parece una locura en una bici tan económica, pero....las llantas de las RC 500/520 son hokless? Me refiero a las primeras versiones, las de 2019/2020, en las que resulta tan complicado montar y desmontar las cubiertas. Desconocia la existencia de dicho sistema hasta que la descubrí hace poco leyendo en el subforo de carretera, y sus características cuadran con las peculiaridades de las llantas de la Triban (las cuales yo pensaba que eran excentricidades del deca), las 2 ranuras donde talona el neumático, ahora bien me extraña que en la ficha técnica no avisen sobre esa característica, y las posibles incompatibilidades con ciertas cubiertas (como hace Giant en su web).
Perdón por el reflote de esto. Tienes una foto de como te quedo el apaño? Yo creo, bueno y sin creer, que las mias pierden aire por la junta, las dos!!
Para eso están estos hilos... Las fotos las puedo buscar, porque ahora llevo otras ruedas, lo miro y te digo. No se si ya lo habrás hecho, pero para salir de dudas, que además lo vas a ver al momento, dale aire, al límite del máximo que permita la rueda/cubierta y sumergelas en la bañera por ejemplo... Si pierde por la Junta saldrán las típicas burbujas... El apaño que hice quedó muy bien, no volvió a perder nada de nada. Lo único que al final el pegamento amarilleo un poco, pero cosa de estética únicamente...
En la trasera lo tengo que ver mañana, pero para la delantera no hace falta por desgracia, lo que sale es el liquido antipinchazos
Por curiosidad acabo de mirar precios, y la RC520 la han subido 50 euros, pero la GRVL520, tanto la subcompact como la que viene en Apex, creo que están igual. Pero no me extrañaría que en breve el precio subiera un poquillo. Ayns que cruz....
Por ahora se quedan igual. Son modelos lanzados el pasado año con un precio ya ajustado al contexto Covid.
Es que vaya junta mala.... Prueba el pegamento nural de doble compuesto, tiene una numeración está tarde en casa te lo confirmo. Échale por dentro a toda la junta y si hace falta por fuera también....
Vale, muchas gracias, aunque lo más seguro es que me acerque a llevar las ruedas, está recien puesto el liquido y no tengo mucbas ganas de andar pringandome, jajajajajaja
A mi en su día me dijeron que las cambiaban en garantía, pero las tenías que dejar, tardaban no se cuánto... Y me decidí a hacerlo por mi cuenta...
Además de que tienes muchos números de que las nuevas también pierdan, yo hice el apaño del pegamento también cuando tenía la rc 520. Un saludo!