Claro que es normal. Esto son los intervalos para sus amortiguadores Si montas mucho pues esas 100h las puedes hacer en unos meses. Y, generalmente, a suspension mas alta de gama, con mas reglajes, mas caro.. etc... mas mantenimiento requieren... aunque a veces pensemos que será al contrario.
No, la verdad es que yo lo veo bastante sencillo. Hubo un par de momentos de drama/confusion con el tema del eje y la torica esa, que en video no la sacan pero manual de fox si, luego no coincidia con las de la bolsa, etc, asi que en mitad del proceso me tuve que volver a documentar y pillar la bala... pero vamos una vez ya sabiendo todo creo q es bastante sencillo, y rapido. Recuerdo más tedioso hacer la reverb (+buen purgado del mando) que el x2.
Tiene cavitacion, seguro. Yo al mio le hago el del aire cada 10 meses, pero lo mandé a hacer el completo a Amachete en febrero. Me mandó Eduardo de Amachete un video de cuando abrió el hidráulico y parecía una birra agitada Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si te sirve de consuelo, cuando montaba el X2 air, apenas me llegaba a seis meses con el hidráulico en buen estado...
Tengo unas dudas y quería abusar de vuestro conocimiento: a ver si algun experto me puede echar una mano Tengo una Sight 2020 con Super Deluxe y Lyrik Ultimate. La lyrik es de 160mm y con 25% de sag no le saco mas de 140mm de recorrido, por otro lado rodando en llano, a la que hay una piedrecita, en lugar de absorber la noto hasta en el cerebro. En teoria tiene 2 tokens, y es lo recomendado por Norco para mi peso. En bikeparks, en los 'braking bumps' es como estar en un martillo neumático, quizá éste comportamiento es normal y le estoy pidiendo demasiado? Al Super Deluxe le tuve que poner un token extra de lo que decía Norco porque se comía el recorrido, y aún asi, en cualquier bajada uso prácticamente todo, no sé si ésto también es normal... Por cierto, en ambas los settings los he ajustado primero con lo recomendado por Norco, y luego con el Shockwiz. Gracias de antemano!
Lo de la horquilla está bastante claro. Prueba a quitar un Token y luego otro si tampoco haces topes. Para los pequeños impactos abre LSC a tope y ves jugando hasta encontrar el compromiso entre que no se amorre en frenadas y bajadas con pendiente pero que tenga buen tacto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ultimate, con el Charger 2.1 destacan precisamente por la suavidad de funcionamiento, y que no te cansan nada los brazos. El Superdeluxe tiene un tramo medio excesivamente tragon, se come el recorrido de golpe. Lo mas recomendable es montarle el kit de camara negativa Meg Neg, no es muy caro, 80/90€ para lo que ofrece. Te parecera que llevas un amortiguador de muelle.
Hola, segun lo que comentas creo que te sobran los token en la horquilla. En cuanto al amortiguador, si con tu sag fondea pues token a la positiva, y si le falta tramo medio pues MegNeg. Creo que tus suspensiones no estan compemdadas demadiado duro delante y blando detrás yo para 79 kg sin ropa en una enduro 2020, para una coduccion "agresiva" dentro del mi nivel patatero, y enterremos empinados y rotos esta es mi confirmación de la liryk y de super deluxe, para que te hagas una idea. Liryk: 94 PSI para un sag de 16-17% y un token LSC Y HSC abiertos por completo, renote -13 clicks o mas dependiendo del terreno. Super Deluxe: MegNeg sin token, ni el la positiva, ni en la negativa y 300PSI para un sag del 26-27% El rebote no recuerdo, pero me gusra lo mas rápido posible. Me gusra llevar un poco menos de sag y se que es un reglaje tirando a durillo, pero a mi me funciona. Para que no te vuelvas loco intentando regular las suspensiones a continuación te detallo los pasas y el orden que yo sigo para regular las suspensiones tanto horquilla como amortiguador: Para regular las suspensiones a mi lo que me funciona es seguir el siguiente orden: 1°El Sag. Un 20% es el punto de partida estandar que sule funcionarle a mucha gente, no es mi caso, me gusta un poco mas alta. 2° Ajustar la curva de progresión. ( los Tokens) a mi ne gusta que el ultimo tramo se quede de reserva para aguantar las compresiones mas fuertes, por lo que no suelo limpiar las barras quedándose la goma casi siempre 1 cm o algo mas del tope, de vez en cuando si que le saco todo el recorrido pero no me gusta fondear. 3°Ajustes compresión. Si tienes bien ajustado el paso 1 y 2 seguramente te permitirá llevar las compresiones abiertas por completo o casi. Los ajuste de compresión deben ser un ajuste fino e intentar cerrarlos lo menos posible. Cuando los cierras creas fricción lo que crea temperatura en el aceite, lo lleva a pérdida de rendimiento. Por último el 4° paso. Ajuste de rebote. Esto depende de por donde montes y de gustos personales, intenta montar con el rebote lo mas rápido que te resulte cómodo. En terreos lisos podrás montar mas cerrado y en terrenos muy ásperos tendrá que ser al contrario, muy abierto para evitar el parking down. Bueno. Espero que te sirva. Saludos. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por los consejos, voy a probar de quitar tokens a la Lyrik, y como al SD le va a tocar mantenimiento haré que le pongan un Megneg.
Yo creo que en 4° paso te equivocas, en terrenos ásperos o accidentados si llevas el rebote muy abierto vas a parecer unas maracas, y no hay control, parecerá que vas en un toro de rodeo.
Los ajustes de compresion sirven para eso, para ajustar la compresion a las condiciones del terreno y el estilo de pilotaje, es decir, para optimizar el rendimiento segun las circunstancias. Afirmar que usar las regulaciones de compresion empeora el rendimiento es un contrasentido. Llevar la suspension dura, con poco sag, evidentemente hace que no sea necesario usar las LSC para controlar el amorramiento, pero va ir dura en todas las circunstancias, no solo en las compresiones de baja velocidad, que son las que controla el LSC.
Hola. Por eso digo que se sebe llevar lo mas rápido posible dentro de lo que te resulte cómodo. Si ves que no tienes control, pues cierras un poco y listo. Pero si te pasas entonces tendrás parking down, lo que viene siendo que la suspensión no le da tiemo a extendenderse antes de la siguiente compresión y lo que pasa es que con cada bache o compresión sucesiba acaba trabajando cada vez mas abajo perdiendo capacidad de absorción y suavidad volviéndose dura e incómoda. Quizas antes no lo explique del todo bien, pero esto es solo mi opinión y lo que a mi me funciona, pero cada uno tiene que probar que es lo que le va bien. Saludos Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Hola colega, tú lo has dicho, lo mejor y siempre de unas pautas es ir realizando pruebas y buscar un término medio puesto que no siempre se podrá ir por el mismo sitio. Lo peor sería tener unas suspensiones con posibilidad de diferentes ajustes y no entenderlos ni saber usarlos.
Se consigue el Ajuste perfecto con la ecuación ensayo VS error.Y siempre paso a paso sin modificar varios parámetros a la vez.
Buenas a todos. Os escribo por si podéis ayudarme Tengo una Lyrik Rc(air) montada en un EBIKE Merida E-sixty 900 y tengo q hacer el cambio de aceite y retenes y me surgen estas dudas 1- Según RS lleva aceite 3wt y no lo encuentro o no lo puedo tener ya, y si que tengo el de 2,5, hay algún problema? 2.- Que retenes pongo? lo de Rs o SKF? 3- Creo q lleva 2 tokens? Se los quito, los dejo o dejo uno, Peso 80Kg vestido de romano y hago enduro suave/duro, etc, pero nada de saltos. Si podéis darme vuestra opinión os lo agradeceré. Muchas gracias
El problema es que no tienen la misma viscosidad y por lo tanto afectará a la forma de trabajar el hidráulico. El Maxima plush 3 wt son 14cst El Rock Shox 2.5wt son 10cst