Los cassettes HYPERGLIDE+ han revolucionado el cambio de marchas fuera de la carretera con sus cambios fluidos tanto en el cambio ascendente como descendente. Ahora es el momento de que la tecnología cambie el ciclismo de carretera. Incluso durante los esfuerzos máximos en una subida o cerca de la línea de meta, los ciclistas ya no necesitan retroceder para realizar un cambio. En cualquier marcha, las transmisiones DURA-ACE R9250 maximizan la eficiencia gracias a los piñones más grandes y mantienen la compatibilidad con los cuerpos de buje trasero de 11 velocidades existentes. Todo ello aumentando a 12 marchas y sin incrementar el peso, los cassettes DURA-ACE CS-R9200 son el nuevo paradigma en el cambio de carretera. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo como corredor no me gusta la combinación de 54/40 y 11/30 atrás, si ya en subidas duras voy atrancado con 39 platos y 30 piñón, con un 40 de plato aún peor, y meter un cassette de 34 es un gran salto entre dientes y encima más peso a la bici, me gusta más la combinación de 36/28 e incluso para subidas muy jodidas meter un 36 de plato y 30 de piñón atrás. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues al final sorprendentemente para muchos (entre los que me.incluyo..) aparecen con freno tradicional!!! Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Veremos sino cambia el mercado "algo" sacando zapatas shimano. "No estaban muertas estaban de parranda"
every 12 speed Shimano road cassette will fit existing HG spine freehub bodies. That’s right, you can run the new Dura-Ace and Ultegra cassettes on all of your existing wheels! https://bikerumor.com/2021/08/31/sh...-shifting-ever-with-wireless-12-speed-groups/ Muy bien
el Ultegra aumenta 11 gramos, Dura-ace 35 gramos.....en los viejos se cuentan mas componentes (D-fly, centralita, conector interno) parece que sigue ganando la batalla del peso............
no saca......es lo mismo* de antes cambiando el serial.............. * a la espera de ver si existe compatibilidad con las manetas de los grupos de 11
Las bielas he visto que las durace pesan 60g más. Entre la nueva versión y la anterior. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
que H.P. estos japoneses............. permiten la compatibilidad de manetas de bicis de contrareloj actuales pero no manetas normales de carretera...................... no se entiende entonces que las de freno de llanta nuevas hayan de ir cableadas...........
A ver que pasa. Shimano también tenía unos grupos muy chulos de 2x12 en mtb y no se ven prácticamente en bici nueva....
Como dices es casi lo mismo , pero al menos no te obliga a irte a discos si quieres 12v. Si algún fabricante opta por montar ambos sistemas, habrá una diferencia en peso considerable. Y ganara enteros las zapatas como fue en el pasado. Personalmente si tuviese que montarme algo exclusivo ahora mismo, con la opción real de zapatas en 12v ya confirmada seria mi opción.