Jueves 19 de agosto, día de la presentación mundial y de que la colgaran en le web. Por la mañana, además. Ya, de locos, en mi vida pensé que iba a comprar una bici así, jeje.
La delantera es de 2.4 ya nos dirás qué tal va. De cuánto te han puesto la trasera, 2-25 o 2-35? Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Entonces entiendo que se le podría poner a la Lux CF7 uno de tres posiciones como el tuyo. Si se nota la mejoría?. De ser así tiene mucha complicación el ponerlo? Gracias
Ya. Si lo digo por eso. La trasera es de 2.35, pero la diferencia es muchísima. Es monstruosamente ancho, para mi gusto (el acabado ese Skinwall ese no ayuda). Mucho balón y taco muy grande, para el mtb que yo practico. Y que conste que no es que le tenga fobia a los neumáticos anchos, mi anterior bici llevaba Maxxis Forekaster de 2,35 (en 27,5) en ambas ruedas, neumático polivalente que me encanta sobre todo en la delantera (que aún llevo). Algo haré...
Las DT son las Lux de XC. Las Trail llevan Fox Transfer Performance Elite de 100mm. Toda la bici viene montada según las especificaciones de la web de Canyon, salgo manillar y potencia que en lugar de Race Face son NewMen (viene una tarjeta disculpándose por la posibilidad de que algún componente no sea exacto, dado el coronavirus, etc... y hace mención expresa a manillares, potencia y tijas)
Si, a mi me pasó esactamente lo mismo. Abrí la web por la mañana y me dije que como me lo pensara mucho me quedaba sin bici. Ya habia visto la cf7 normal y me encajaba, asi que luego al ver las modificaciones de ángulo y demas , me acabé de decidir. Hoy llega la mia , pero estoy de vacas en otra isla , asi que me la recoge mi familia. Hasta el próximo martes no la desempaqueto
Servidor disfrazao de "trailero" pa salir a darle un voltio al bicharraco (jeje). Buenísimas primeras impresiones. Mi postura sobre la bici es perfecta. Es alucinante que la bici mida lo mismo (casi al milímetro) entre ejes de potencia y sillín y de distancia al suelo del eje del pedalier que mi anterior bici (el truco está en que esta es S y la otra era M), lo cual hace que al ponerle mi sillín y manillar anteriores me encuentre "como en casa", sin ningún cambio (!!). Bueno, miento, cambio a mejor, ya que la bici es unos 20 o 25 mm más alta de dirección (con los espaciadores a tope por debajo), he podido regular algo (el espaciador pequeño por arriba) y con eso y que la potencia nueva es sin inclinación (o eso parece), ambas de 60 mm, voy unos 10 o 15 milímetros más alto que antes (ya iré probando). La impresión al arrancar la ruta (de unos 28Kms, aunque mucho carril bici y sendero fácil) es que iba mejor que en la Spark, que siempre tenia la sensación de que iba demasiado bajo, de alante, hasta que pasaban unos minutos y me acostumbraba (alucinante en este aspecto, ya digo) Además de esto: - Buenísimo: creo que las ruedas son la oz-tía. La reactividad y velocidad de rodadura de la bici sobre terreno duro (tipo asfalto o pista) es impresionante. También en aceleración (por ejemplo cuando casi paras y vuelves a arrancar sin subir coronas) y en repechos cortos y pronunciados. Muy distinto a todo lo que yo había probado hasta ahora... Y eso que precisamente hoy empiezo mi "pretemporada" tras tres semanas de parón y "reseteo" (de mtb y de spinning, que también hago mucho). O sea, que no estoy en mi mejor forma, ni mucho menos. - No tan bueno: además de que el mando del bloqueo, para mi gusto, es una KK de la vaca (después de 4 años usando el Twinloc de Scott, que, entre otras cosas es metálico y no de plástico de la risa) el amortiguador trasero no se bloquea totalmente. Supongo que es tema de regulación de tensión (no he podido ponerme hasta ahora con ello, ni lo controlo mucho, ya veré que hago), pero la horquilla delantera , que si que bloquea, es una pasada, muy por encima de la Fox de 34 y 120 que llevaba en la Spark. Pura mantequilla, incluso totalmente bloqueada en pequeños bordillos y tapas de alcantarilla. Además, en la parte trasera no es tan crítico (el bloqueo) como en la Spark, ya que es mucho mas rígida la Lux (la Spark, con todo abierto, era algo "chiclosa", digamos). Por otro lao: los frenos XT regul (vengo de unos Hope Race Evo, o sea que estoy mal acostumbrado, jeje) pero además es que el delantero me he cargao la pastilla, creo que contaminada, aunque estoy por jurar que venia así, si bien es verdad que me olvidé de limpiar los discos antes de salir por las prisas, antes de que hiciera más calor, y tras estar pendiente de un montón de cosas (no sé si cambiar las pastillas a algo con mas mordiente, ya puestos, o ponerle a mi bici mis antiguos Hope. Iré viendo.) Continuará.. (jeje)
Le puedes quitar el protector rojo de la palometa de la horquilla , te funcionará igual de bien.. Enhora buena y a disfrutarla. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ah, gracias. Aunque a mi me gusta, lo quitaré si insistes. Supongo que será gracioso que lo lleve (pues en la Scott nunca lo he quitado...), aunque yo también encuentro gracioso que llames "palometa" al eje pasante (jeje, sin acritud). Si fuera "gallineta" esta podría ser su cresta.
La bici es una chulada, con un montaje muy bueno para el precio; espero que la talla te vaya bien, y el color hayas podido escoger el que querías y te llegue sin novedad. Ya nos contarás. Salvo lo que comento del blocaje del amorto, la calidad del mando de bloqueo y la contaminación de la pastilla, todo bien de momento. La bici viene con el cambio muy bien ajustado (si no al 100%, casi), la tija funciona perfectamente , y las ruedas y amortiguador venían ya con presión "normal", digamos, no así la horquilla, casi sin aire. La bomba de suspensiones incluida no esta nada mal, aunque yo prefiero una RS que tengo de hace tiempo. Y.. a ver que te parece el mamotreto de neumático que nos han metido en la rueda delantera.
lo de palometa viene de cuando era pequeño la bici q tenia mi tío llevaba en los ejes de las ruedas tuercas para poder quitar con la mano y le llamaban palometa o tuerca mariposa y ahí se me ha quedado pegado. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hasta q no llegue a casa , me temo que me quedaré con las ganas. De momento veo que a parte de abrirla en aduanas , hay una cinta de empaquetar a mitad de caja que mal oculta un desperfecto en la caja. Espero que solo haya sido eso , la caja.
Hola, por lo que he visto, en algún video por INET, parece ser que tienen algún problema con el embalaje...
Hombre, no parece nada eso de la caja, yo no me preocuparía. Veo que te faltan los dos cierres de plástico negro de la parte superior de la caja (que encajan en los agujeros esos de la tapa superior), aunque no me parece nada relevante, a mi me faltaba uno .
Hola. Hombre, eso es problema de la empresa de trasportes, no es "problema" de Canyon. La caja parece bastante solida (la primera interesada en que todo llegue sin estropicios será la propia marca), seguro que el porcentaje de cajas dañadas es pequeño. Además, es una caja prevista para que les reenvíes tu la bici si es necesario, o sea que es más resistente que la cajas de "un solo uso", digamos.
Ostras ,no sé si habéis visto el vídeo es un dolor,ha llegado el cuadro desconchado, está claro que tiene pinta del transporte,pero qué alegría! Yo si me llega así no la monto, porque así te van a decir que la mandes de vuelta...
Me refería a un pequeño agujero que hay en la O de CANYON , sospechosamente parecido al que muestra el compañero en otra foto. Pero ya me han confirmado que es el único desperfecto que tiene la caja, asi q no creo que se hayan salido las tripas por ahi . Pero si que he leído aqui mismo en este foro que suele haber problemas con el manillar que golpea en algún sitio del cuadro por que va algo mal sujeto y que eso antes no pasaba. El martes próximo lo confirmo pero q es cierto lo q tu dices, la primera interesada en que todo este bien es la propia fábrica. Es un golpe asumible al transporte. Feo es el que tiene otro compañero paginas mas atras ,q lleva media caja rajada. Da susto!