Hay alguna diferencia estética entre las manetas para freno a la llanta y las hidráulicas?? Me parecen iguales, cabezonas las 2.... Me encanta de este grupo sobre todo la sacada de po lla de Shimano con respecto a los frenos a la llanta....todas las marcas tirando por los discos y Shimano dice que los frenos a la llanta siguen porque yo lo digo y punto!!! Un saludo.
Las nuevas pinzas, aunque las conexiones son iguales, no son compatibles con manetas anteriores porque las nuevas llevan el sistema servo wave. O eso dice Shimano...
Dicen alguna cosa acerca del recorrido de la maneta para frenar? Creo haber leído que si, que ahora en menor ese recorrido, o estoy equivocado?
Contento con que los nuevos grupos tengan versión de freno de llanta. Veremos el próximo 105. Creo que va a subir de nivel y ocupar el espacio tradicionalmente ocupado por Ultegra. Obviamente el precio también subirá de nivel.
para segur con los puentes...(que a Shinano no le cuesta nada el seguir con ellos) habra "contado" con las marcas, o al menos alguna de ellas......vermos si Spe y alguna otra recula o......tienen alguna "sorpresa" preparada............ sobre las manetas, en principio son las mismas (no han dado mucho detalles) goma apoyamos, puertos y electronica nuevos Giant por ejemplo saco sus TCR 2021 tambien para puentes................y grupos mecanicos
igual las Postmount tienen los pistones algo mas grandes y retroceden mejor..en Postmount use pinzas SLX, luego cambie la delantera a una RS785, por la curva del latiguillo en la horquilla y dire que con disco 140 delante (Galfer) frenaba igual que pinzas 105 con disco 160 (Xtr/Xt) y las mismas manetas......cosa de pastillas un pelin mayores en Postmount? el disco?................. en otra bici monte disco 160 RT99, pinza 105 y no recuerdo bien pero creo que algo mejor frenada que con los Xtr[/QUOTE] Son misterios de la mecánica. Probé unos galfer en la mtb (200 mm) y fue un horror. Silbaban un montón con el aire y al ser tan grandes rozaban mucho (por flexiones de la horquilla supongo). Puse Shimano de 180 mm y feliz como un perdiz... Lo que son las cosas, cada uno ve la película según sus propias experiencias
El recorrido debe ser similar. Lo que cambia es como se hace ese recorrido. Al principio con poco movimiento de la palanca avanza rápido para contactar con el disco y luego ya es más progresivo. Ellos lo llaman servo no sé qué.
Servowave. Eso, la maneta va variando el punto de palanca a lo largo del recorrido, para ofrecer al principio mayor velocidad de acercamiento y al final mayor potencia. Es un sistema que ya viene desde los V brakes. Curiosidad solo
Pues a mi me parece un atraso que la batería dure 1000km, una de las cosas que más me gustaba del actual es que casi te olvidabas de cuando lo habías cargado, con este hay que cargarlo cada dos semanas
respecto a las pinzas nuevas con mandos "viejos" Cube en la descripcion de una bici TT/Tri monta con cambios de 12, mandos actuales con pinzas actuales...o es cosa que combinar no ira bien o temas de stock.................
tengo el dura ace di2 actual con manetas mecanicas y dfly ¿Qué me serviria del que tengo para 12v? si tengo que cambiar las manetas, bateria etc adios muy buenas y que se lo queden ellos