Pero es que mola más tener una Cannondale que una Rockrider Modo coña off. Es lo que decís, está mejor visto tener una marca de renombre que no una Rockrider, por muy bien montada y barata que sea, somos muy de marcas y nos metemos en la cabeza que hay cosas mejor que otras solo por el nombre. En el grupo pasa eso, tienes que tener una Fsi o una Scalpel, son las mejores del mundo, para ellos... Decathlon está haciendo unas bicis muy muy majas, ciertos detalles a parte, pero buenas geometrías y montajes. Sobre el uso que le vas a dar a la bici, igual la Occam es mucha bici y vas a ir mucho mejor con la Oiz TR que está entre la Oiz rallyera y la Occam y te va a permitir subir bien y bajar más seguro. Otra buena opción es la Cube Ams One, has sacado la versión DC y tienen muy buena pinta Está claro que para lo que hacemos mucho con una de 100mm o rígida nos valdría, pero los que somos unos zotes bajando, ese plus de geometría y 110-120mm nos vendría bien Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Acabo de ver la Cube AMS ONE11 C:68X Pro 29 , supongo que te refieres a esta. 120mm/110mm. Tiene buena pinta, no se la disponibilidad. Opciones alreadedor de los 3000€ existen. Tambien he estado mirando algunas Rose y Radon que me gustan. Pero no parece haber stock.
Aqui teneis las candidatas de momento. No tengo la XC900S en la tabla porque no sale en la web de comparacion, en cuanto puedo miro los componentes para comparar. Pero creo que estara a la par, excepto algunos detalles.
corrijo, si que estaba en la web pero no se porque no la encontre. El precio es el de UK, que es mas caro que aqui (en la web sale 2200)
el que aparece en la aplicación es el modelo antiguo, el nuevo ya viene en blanquita y su precio es de 2.200 € La bici ha subido en línea con el resto de marcas, sin incluir muchas mejoras salvo la tija, el cassette, y poco más.
yo que soy un zote, he pasado de bajarme de la bici a poder tirarme. De momento con respeto, pero poco a poco voy pillando confianza.
DC y trail son 3/4 de los mismo, tiene más que ver con temas comerciales que otra cosa. Yo al precio que cobran actualmente el kg de bicicleta me tiraba más por el mercado de segunda mano si la compra es a corto plazo o esperar un poco a que el mercado se normalice.
Creo que primero tendrías que probar alguna de esas bicis, pasar de una 26" rigida a una 29" doble es como cambiar un seat panda por un Subaru XV
He probado una Oiz M10 TR de un colega, y claro, no se parece en nada, pero tiene pinta de que me funcionaria. Pero es que probando 15 minutillos una bici tampoco voy a hacerme a la idea. Al final, creo que va a tocar escoger y acomodarse a los nuevos tiempos. Yo he sido un ferviente defensor de las 26" durante años, y siempre dije que no me cambiaria la bici "para tener una 29" y lo he cumplido. Pero ahora que quiero bici nueva, toca subirse al carro de lo que se lleva ahora.
Yo si no cambias muy habitualmente de bici me cogería una que te guste estéticamente y de carbono. La Decathlon tiene muy buena pinta también, aunque lo del cableado externo hace llorar al niño Jesús... Si te urge pues a por la KTM, y si no, yo iría a por la Canyon. Yo pillé una en stock de milagro (Lux Trail CF. 6) y solo llevo una salida pero me ha encantado. El montaje está muy bien para su precio, con ruedas de 30 interno y demás. Añadiría la nueva Spark (RC o normal) o incluso la no RC antigua. Con 120 y el twinlock tienes una bici muy polivalente.
Ayer fui a un par de Decathlons a ver si podia ver una XC900S en directo, pero no habia stock. Lo del cableado externo tienes razon que a dia de hoy queda desfasado. Creo que le has dado en el clavo. Para una vez que me cambio de bici quiero un capricho (que me pueda pagar). Ademas, SRAM no me gusta mucho (sin ningun fundamento, simplemente siempre he equipado shimano y estoy contento), asi que mis preferencias ahora mismo son la KTM o la Lux. No me corre excesiva prisa, asi que puedo esperar a la Lux, que a mi entender tiene algunas cosas que me gustan mas que la KTM empezando por la horquilla de 34 Step Cast, full carbono y mas ligera (segun el pesa declarado, vete tu a saber en realidad) La nueva Spark me la mire, pero creo que se va mas de precio, y disponibilidad a saber. Ya que tienes una Lux Trail CF 6 , abuso un poco y te hago un par de preguntas: -El remoto de la suspension es de 3 posiciones? Entiendo que si pero queria asegurarme. -Viene con montaje tubeless o con camara? -Has comprobado el peso? Saludos!
Te cometo: -El remoto tiene 3 posiciones -Viene montada con cámaras y el fondo de llanta tubeless instalado, pero al menos a mi no me venían las válvulas -No la he pesado, pero he tenido otras Canyon y no se han ido mucho del peso anunciado en la web.
Está claro que a día de hoy el cableado por fuera es una cosa fea, pero mil veces más fácil y rápido a la hora del mantenimiento. Pero si. Es un punto a espabilar por parte de Decathlon Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias. Sabes si las cubiertas que vienen son compatibles con tubeless? O tocaria cambiarlas para tubelizar?
La verdad que queda feo, pero se te olvida cuando montas. También se puede solventar ya que hay espacio para meterlo por dentro Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo personalmente iria a por estas dos opciones: Scott Spark 2022 o Canyon LUX trail. Dos aviones. Yo tengo la Spark 940 del año pasado y bajar, bajas por donde antes ni te lo planteabas. Van de lujo. Canyon se la ha sacado a mi parecer con esta LUX. Todo un acierto. Para mi es una WIN-WIN.
Bueno pues al final he decidido ir a por la Lux Trail CF6, aprovechando que esta semana vuelven a coger ordenes para Octubre/Noviembre. Ahora me tocara esperar impacientemente. Mientras me voy mirando accesorios.... Gracias a todos por las sugerencias, me ha sido de gran ayuda.
Buena elección. Ya nos contaras que tablas con ese pepino Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk