Hola a todos, con respecto a los precios, diferentes marcas de diferentes sectores se han dado cuenta de que vender miles de unidades con un porcentaje mínimo de beneficio al final no es rentable y que lleva a una depreciación del producto por exceso de oferta... han visto que Apple lleva años haciéndolo muy bien, y es el ejemplo que quieren seguir. En este caso Scott saca una bici puntera, limita muy mucho el número de unidades a la venta, crea una gran expectación sobre el producto, y ahora lo va a servir a cuentagotas al precio que le dé la gana. A los tenderos les dicen “no seáis tontos y vended a PVP sin descuento, o al menos orientad a vuestra clientela hacia ahí”... No se van a comer ninguna bici con patatas, saben que hay una demanda de X y van a servir de aquí a Diciembre, como mucho, la mitad... Y se guardan en la manga sacar tarifa nueva en Enero con subida de precio en función de la demanda que haya, que va a ser alta... “No, yo no entro en el aro y ni pago ni espero”, bien, tendrás otras bicis, pero no una SPARK, que va a ser el objeto de deseo una buena temporada... Lo dicho, como un Iphone, si quieres una manzanita esperas y la pagas sin rechistar, que si no lo quieres tú tengo 10 en la lista de espera deseando que no lo compres, pero yo la venta la tengo asegurada...
Y cuanto le van a subir a ellos aproximadamente? Un 5% 10% 15% Es que todavía en la web siguen con los mismos precios iniciales, y me parecería muy fuerte que ahora subieran de repente un 10% por decir una cifra. El 10% de la team issue sería 529€ más... Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Este año, con la compra de Bold Cycles, no estarán dispuestos a bajar mucho los márgenes de beneficio. Porque la trola de que gastan mucho en I+D, como que no.
Yo sí que vi un caso de un tendero que se quejó de otro a Scott porque sospechaba que hacía descuentos de más del 10% Y por lo visto te quitan la marca si te pasas de listo, es cierto
Me he hartado de leer reviews de la nueva spark. Me parece muy curioso lo diferentes que son los reviews alemanes y americanos. Mucho mas centrados en la sensaciones y prestaciones de la bicicleta bajando. Hablando de la 900, se la deja como una gran escaladora y algo limitada bajando comparada con una trail "pura". Si podeis leer el articulo de pinkbike la compara un poco con la Spur. Siempre esta bien abrir un poco la mente y salir de la óptica xc para analizar la Spark.
Los de Pink Bike son muy muy cañeros. Si no es un Trail potente les parece una bici ligera que sube bien. En general creo que está muy enfocados en montar en los Bike centers de allí y al final les prima la técnica por todo lo demás. Si ponen bien una bici, es que baja que lo flipas. A mi me encantan los vídeos de "hucked to flat" brutal como hacen tope y flexa todo. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Creo que hay que montar una tienda de muebles y no de bicis jajajjaja En scott en este caso hay unas normas , y una es tema de descuentos , no quieren que se tire por los suelos su producto, maximo te diría que un 10 y cuando acaba temporada cambia el descuento ( en años normales ) Ahora pasa lo siguiente , tienen menos margen , por otro lado están limitados y no pueden pedir lo que les dé la gana , así que si una tienda de barrio puede pedir 50 ( que no significa que le lleguen todas y pagarlas claro, como es lógico ) y encima os tienen que hacer un 10 o 15, ya me diréis cómo paga el alquiler , al mecánico y se saca un sueldo …
Yo en octubre del año pasado 2020, compre una spark 2021, la team issue axs, con un 20% de descuento con pedales xt, bidón y portabidon. La pedí un lunes y me la llevé el miércoles. Tanto ha cambiado la cosa en menos de 1 año? Con la mia me quedan unos años antes de cambiarla, pero sin descuento y con esperas interminables que no cuenten conmigo. En cuanto a comportamiento y sensaciones no creo que haya tanta diferencia entre la 2021 y la 2022, y mas para la mayoría de los mortales. Yo la he pasado a 120mm delante y detrás, así que solo me falta taparle el amortiguador y tengo la 2022 . Saludos y suerte que os llegue cuánto antes, y no vendais la anterior hasta que os llegue para seguir disfrutando. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
te voy a explicar con mucho conocimiento, este año 21 y el proximo 22 ojala las tiendas tubieran un 40% de hecho ninguna jamas tiene ese margen , solo tiendas calificadas como oro o premiun segun cada marca alcanzan a tener un margen del 35%-36% cosa que por supuesto este año no...cuando hacen descuentos de un 40 es porque la marca aplica un 20 tambien alprecio para la tienda con lo que el tendero realmente hace un 20% , eso normalmente en fines de temporada... por otro lado hay ordenes de las marcas de no hacer mas de un 5% este año, saben que el 10 es digamos lo standart para negociar con el cliente,vale, pero si pasas de ahi...si lo detectan les podran sancionar( esto se firma en contrato) de estos margenes te hablo siempre que sean bicis programadas a principio de año, como compres alguna fuera de programacion seas la tienda que seas olvidate del mismo margen
400€ de diferencia he visto el caso de una Megamo,, en la tienda de Zaragoza era mas cara, tenía precio de catálogo y el tendero dijo q no bajaba ni 1 € que si no perdía dinero¡¡¡ juasjuasjuasjuas¡¡¡¡¡¡¡¡
Creo que mejor no hablar mucho de descuentos por aqui, puede haber topos que se vayan a quejar a los comerciales de que se están haciendo descuentos de x y presionen a los tenderos para que no los hagan y nos jodan el invento
Eso que como se pongan todos de acuerdo y digan que 0 de descuento ya veras la que se lia bueno salen ellos perdiendo se comen todas las bicis
Seguro? El que este detras de ti en la lista de espera estará encantada, es más seguro que si se entera te invita a una birra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk