Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Hola. A ver si me dais alguna idea con un problema que tengo.

    Tengo que pintar un cuadro de acero que estaba cromado. En su día ya lo pinté y me fue bastante mal. Estéticamente quedó bien pero el problema fue otro.

    Y es que a pesar de lijar todo lo que pude, lijar una superficie cromada es complicado y se ve que no quedó lo suficientemente lijado porque la pintura no agarró nada de nada.

    Apliqué una capa de imprimación y ya me di cuenta que aquello no agarraba nada. Pero como ya estaba hecho le di dos manos de pintura. Y sin haber usado casi la bici, solo de moverla por el trastero y poco mas, está toda desconchada porque al mínimo toque salta la pintura. Había puesto mis esperanzas en la imprimación pero no sirvió para nada. Yo creo que hubiese quedado igual (de mal) solo con la pintura.

    Ahora tengo que pintarla otra vez y no se que hacer. ¿Existe alguna imprimación que agarre especialmente bien en superficies rebeldes? No hay pinturas que se peguen a todo como una lapa? Recuerdo hace años que había pinturas que si caía una gota parecía pegamento, había que quitarla a base de rascar porque aquello no se quitaba fácilmente. Ahora parece que las pinturas se caen solas.

    Me han dicho que en vez de usar imprimación use como base una pintura especial para superficies complicadas como radiadores o algo así, que al tener que aguantar el calor se pegan mas. Otros me han dicho que use pintura antioxido para verjas que están a la intemperie, que eso se agarra a todo. Pero la verdad es que no tengo ni idea.

    ¿Ayudaría dar un barniz protector como última capa? ¿Y usar pintura especial para coches?

    Quiero hacerlo de forma casera así que descarto llevarlo a un sitio donde usen métodos profesionales.
     
  2. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Atención, pregunta....
    En mi Alan Supercarbonio negra (ya sabeis, tubos de carbono finos unida a racores de aluminio) llevo ahora un portabidon Elite Ciussi.negro, y queria poner algo más chulo...
    2 opciones:
    - Buscar un King Cage Titanium (llevo tija y porencia de titanio),
    -o uno de titanio de Elite, que tiene los tubos más finitos que el King...
    (Ahora.busco fotos)

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  3. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Hola, me he hecho con esta contini montada con cambios campagnolo stratos del 94'.
    El caso es que viene con unos desarrollos que me hace imposible de usar por estas empinadas carreteras asturianas, y valorando cambiar el cassette y plato pequeño, me he fijado que la maneta izquierda tiene tres clicks, lo que me hace pensar en poner bielas de tres platos y listo.
    ¿Sería viable o tendría que cambiar el eje de pedalier?
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  4. sicboy

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    Voto por el elite

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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La longitud del eje del pedalier depende de las bielas que montes. Así que sí, lo más probable es que tengas que cambiar el eje también.
    La bici es preciosa. Me encantan las Contini.

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  6. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Prueba con un plato pequeño... más pequeño. Lo mismo llevas un 42 y con un 39 se hace la vida mas llevadera....

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  7. gonsales

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    Lo malo del Elite es que, por lo que he leido en una review, no agarra nada bien los bidones porque el tubo es de solo 3mm.... Pero el king lo mismo queda un poco "bestia"....


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  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues pon el otro, también es bonito.

    Ahí tienes que valorar, si sacrificas utilidad por estética.

    Por cierto, la bici es preciosa.

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  9. gonsales

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    Alguien sabe el acero que usaba Razesa en las bicis del Amaya cual era?
    Mi hermano tiene una de uno de los corredores, pero no sabemos qué tipo de acero lleva....
    (O cómo averiguarlo....)

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  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pon fotos del cierre de la tija.

    Si va integrado en los tirantes es Columbus slx o Reynolds 531.



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  11. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

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    Diría que Reynolds 653, pero echa un ojo aquí que igual te ayuda:

    https://recordandobicicletaszeus.blogspot.com/p/razesa-y-su-historia_13.html
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    De momento solo tengo estas fotos, que son de muuuuy de cerca del cierre.... A ver si consigo fotos de más lejos para que se vea cómo acaban los tirantes.... Dice mi hermano que le suena que era un Reynilds 531....
    Muchas gracias!!!!
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  13. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Os presento a la última adquisición... Hay que decir que ha sufrido alguna modificación, pero en líneas generales está bastante respetada. Y aprovecho para preguntar si alguien sabe qué tipo de tubería Columbus lleva, ya que pensaba ponerla las pegatinas de la marca original. Y como veréis en las fotos, está montada en Shimano 600, y Arabesque casi en su totalidad.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. jeesús

    jeesús Miembro

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    La Master Olympic. Con llantas provisionales, las suyas están en revisión.
     

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  15. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Hola:
    ¿Hasta que año de fabricación se consideran clásicas en este foro? Tengo alguna que no se si poner.
    Saludos.
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tú pon, con lo muerto que está el hilo últimamente no creo que se queje nadie

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  17. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    En la eroica suele ser anteriores al 88 pero no se como funciona el foro. No creo que te pongan pegas.
     
  18. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    Me arriesgo con la mía, del 96. Extralight, Dura Ace 77oo, tija y potencia EDR titanio, horquilla EDR de rosca y por supuesto Flite titanium.
    Saludos
    Titan
     

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  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Preciosa!!!

    Qué talla es? Una 48?


    Algún día caerá una de titanio.

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  20. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Fabulosa!!! Si admites ideas, le quedarian chulos los cierres de Edr de titanio en lugar de esos mas modernos...
    (Yo en la mía llevo como tu, edr ti en potencia y tija, aunque con los cierres tb de edr y flite evolution 2)

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