Hasta ahora solo tenía bici de carretera y acabo de adquirir una de MTB para iniciarme, qué tipo de plan hacéis a la semana para compaginar ambas bicis? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Plan ninguno Eso si, en mi caso todo lo que sea intentar sacar algo de rendimiento a mi cuerpo con carretera, y para salir con amigos normalmente MTB Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo también las alterno un poco según me apetezca, tiempo disponible y condiciones climatologicas, aunque a final de año siempre me suele salir un equilibrio parecido. Físicamente estoy de acuerdo de que la carretera me revienta más en relación al tiempo dedicado, de ahí que la suelo dejar más para hacer una buena ruta los fines de semana por la mañana, y la mtb para las tardes de diario. Pero eso, puedo variar mucho. En tu caso es de suponer que el fondo ya lo tienes, y sólo te faltaría ir pillando la técnica, para lo cual no endria bien que fueran pillando la mtb a me udo aunque sena rutas cortas.
Semanas de libre o fines de semana que no trabajo, la flaca. Si llueve la bici del rodillo interactivo. Semanas de trabajo, la MTB para ir y volver del trabajo (12,5Km de ida y otros tantos de vuelta). Si el fin de semana salgo con mi hija pequeña a dar una vuelta o bien a hacer una vía verde, también la MTB.
disfrutar,hacer rutas que no hacer con la de carretera,caminos etc,, y tranquilo que si vas alternando haciendo repechpos duros y bajadas notaras mejora
Carretera: Rutas con gente y mayoritariamente fin de semana, con tiempo, aunque no siempre es asi y tambien puedo salir un rato entresemana tambien con poco tiempo, si ha estado lloviendo y/o posibilidad de mucho barro en monte. Btt: Salidas cortas e intensas, solo, entresemana, aunque puede caer, menos habitual, alguna quedada el finde con mas gente y ruta mas larga.
Alreves, despues de coger varias veces la de carretera, muevo mejor los desarrollos de la btt. Y siendo mas quisquilloso, quiza desentreno el cardio, si no cojo la btt en un tiempo.
Más o menos eso es lo que quiero ir haciendo , los días que trabajo MTB y los días libres carretera para hacer fondo, Muchas gracias por las respuestas Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sí lo noto. Si hago una temporada de mucho mtb, luego pillo la flaca y físicamente me cuesta la adaptación. En cambio al revés, quizás al principio me note algo raro, pero en seguida le pillo la medida.
Yo más o menos como todos, salidas largas y con tiempo con carretera y entre semana o si llueve montaña. Verás que mejoras mucho con la tmb porque coges fuerza y luego vuelas en carretera. Yo también me pasa que un grupo de amigos tiene mtb y con ellos solo es mtb
Buenas, este año me he decidido a pillar una mtb y cómo dice chnadales he notado una mejora en carretera, también es verdad que ma cuesta adaptarme a los desarrollos de la mtb, los saltos de piñones.
Lo mismo me pasa a mi He ganado en potencia, pero el monoplato de la MTB se me atraganta Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La técnica es lo mas importante si quieres subir el nivel de tus salidas de montaña, entrénala y cuando salgas con colegas sal a divertirte. En términos semanales yo dependo mucho del tiempo, tanto atmosférico como cronológico, además suelo combinar algún ejercicio de piernas(gemelos), y de pesas(core, brazos y torso), todo ello elegido según los factores anteriores. cuanto mas sol, mas kilómetros(y mas carretera), hay semanas que no pillo la de montaña, pero por darte un "baremo", saliendo una vez por semana al monte ya "matas" el gusanillo.
Costumbre, yo tengo desarrollos de todos los "colores" y la verdad. me da lo mismo, uno, dos, o tres platos, 8, 9, 10, 11 coronas. En monte se trata mas de mantener cadencia que velocidad. En carretera el salto entre coronas se hace mas cerrado para que sea mas fácil mantener la velocidad variando muy poco la cadencia, en monte es al revés.
Todo esto depende de lo que se entrene en cada tipo de bici, si con la de carretera siempre se hace fondo(por ej) es normal que al coger la btt se note el cambio, pero si se hace de todo, se condiciona al cuerpo a ser mas flexible en términos de adaptación a un nuevo trabajo. Lo que yo hago es semanalmente hacer por lo menos dos tipos de entreno con la de carretera, que no tienen por que ser siempre los mismos, una semana puedo hacer fondo uno o dos días cortos pero otro día una salida mas larga de intervalos, o al revés, hacer una salida larga pero con ritmos mas bajos, y luego una salida corta pero con intervalos. Suelo variar para no aburrirme mas que por puro rendimiento, pero así además también voy mejorando, otras semanas solo me apetecen salidas cortas iguales pero dos o tres seguidas y a ritmo suave sin grandes esfuerzos, aunque con la bici de carretera un día u otro acabas metiéndole algo de caña, no se a los demás pero la bici me incita a ello.
Para andar bien en monte, en mi caso, hago la proporción, más o menos, 75% bici de asfalto, 25% de monte. En carretera entreno todas las capacidades, aeróbicas y anaeróbicas, cosa imposible de hacer con la de monte solo. Con la de monte no repito recorridos en todo el año, es decir, no paso por el mismo sitio dos veces. Con ella hago ocio, digamos, exigente. Todo lo que me interesa lo entreno, como digo, con la de ruta.