Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Investiga un poco tus cubiertas favoritas para hookless, mira lo que pone en las cinturato por ejemplo (abajo) Yo uso tubulares y tubeless, lo tradicional hace anos que lo abandoné, hay gente que no quiere liarse lo mínimo, y los entiendo, pero la calidad de rodadura a bajas presiones yo si lo noto[​IMG]
     
  2. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Buenas!

    Pensando ya en los meses de invierno, quiero montar unas cubiertas tubeless 28mm específicas o más indicadas para los meses de invierno.
    Qué modelos me recomendáis?

    Por otro lado, aprovecho para preguntar si es normal que se estríen las GP5000 TL por los laterales de la banda de rodadura?
    Hace años tuve unas GP4000 que también les pasó lo mismo y no sé si es normal o si me han tocado dos defectuosas a mi... Luego, antes de pasarme al tubeless usé las Vittoria Corsa y me dieron muy buen rendimiento. Qué tal funcionan las Vittoria en tubeless?

    Gracias
     
  3. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Yo he llevado las vitoria corsa control tubeless en 25mm en durante el invierno y la verdad que el agarre era buenísimo; también me han parecido muy solidas de cara a pinchazos (solo pinche 2 veces los ultimos meses, cuando ya estaban bastante gastadas); las "control" son como mas para rodar en carreteras en mal estado o condiciones peores. Supongo que en 28 por ser un poco mas anchas iran hasta mejor . Lo único que se le podia reprochar es que me han durado 2000km. Duran bien al principio pero en cuanto se empiezan a degradar lo hacen muy rápido.
     
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  4. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Igual me equivoco, pero los que digo yo, esos de Giant son para poner por fuera...(insisto, igual me equivoco).
    Los que me dices tu son para dentro.

    Un saludo y apaguen la TV


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  5. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Sinceramente desconozco los Giant pero me suena raro que sean para la parte exterior porque desde mi punto de vista "inutilizas" la cubierta: el dibujo que tenga la que estes usando lo "cambias" poniéndole eso encima y además le generas un reborde al rodar porque el parche no se fusiona sino que quedaría encima de la cubierta, como si fuese otra capa; no se si me explico. Yo creo que será para interior. Hay gente que lo repara con trozos de caucho, cámara vieja e incluso cubierta vieja; pero siempre por dentro.

    Pero bueno, independientemente, al menos los de interior ya te digo que reparan bien pero a hacer esas reparaciones en ruta en medio de la carretera, igual no es el mejor momento. Para que queden bien lo suyo es hacerlo en casa porque hay que lijar y esperar que el liquido seque en esa zona, etc... (igual si las llevas sin liquido la cosa cambia) Para mi si en ruta no sella, pongo una tubolito (que no se queda pegada por dentro con el liquido como las de butilo) y a seguir y ya en casa valoro como reparar.
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    El problema del xsauce rojo es que en 3/4 meses apenas queda líquido, se forma un pegote de goma y queda un resto de agua aceitosa. Hay que abrir y limpiar, la jeringa no vale en este caso.

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  7. Woodleg

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    A mí todas las Gp5000tl que he gastado, tanto en 25 como 28, y llevo unas cuantas, se me han estriado por la parte que no llega a tocar nunca el asfalto, pero nunca se han abierto, ni perdido aire por ahí. Es algo superficial.
    Por otra parte, son unas cubiertas perfectamente válidas para invierno. Ni por agua ni por frío me han dado nunca el menor susto. A no ser que estés pensando en algo con clavos para el hielo...

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  8. arecni

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    A cuál no le pasa y sella bien?
     
  9. oscar.bel

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    Hola
    Sabes que medida de balon da en 25 y en 28 ?
     
  10. roomm

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    Buenas! El sabado monte las GP5000 TL en ambas ruedas. Anteriormente llevaba las Gavia 1 ya tubelizadas sin problema.
    La de atras (Giant PR2) perfecta, no pierde nada de aire, pero la de alante (SLR1 "antigua", no es hookless) cada mañana me la encuentro sin aire, totalmente vacia.
    La cosa es que cuando las monte perdia aire por el agujero de desagüe, en principio el liquido lo selló, pero al parecer no del todo.
    Me he fijado que si les meto bastante presion (>6.5 bar) vuelve a salir aire por el agujero de desagüe.
    Alguna idea de que puede ser?
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Por ese agujero sale aire pq la cinta esta mal y no es estanca el interior de la llanta.
     
  12. roomm

    roomm Miembro activo

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    Es raro, porque el fondo de llanta no lo toque y antes iba bien.
    Puede ser por la valvula? la saqué para limpiarla y quizas no la puse bien.
     
  13. lalfaro

    lalfaro Miembro

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    Cambia el fondo de llanta, a mi me pasó lo mismo, al cambiar cubiertas que llevaban ya un tiempo y al poner las gp5000 nuevas, no sé si por desgaste o por el desmontable que pudiese pellizcar la cinta, pero perdía aire. Cambié la cinta y 0 problemas
     
  14. roomm

    roomm Miembro activo

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    Pues cambiare el fondo de llanta, a ver si soy capaz de sacar la cubierta... porque para montarla menuda odisea xD
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Yo llevo 7 bares con cubiertas de 28 unas bintrager como lo veis mucho? Es que no me atrevo mucho a bajarlo por miedo a desllantar.

    Un saludo

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  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo la que llevo de 28 la llevo a 6 sin problemas, recuerdo que a 5.5 la he llevado, peso 82kg más la bici, sin problemas

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  17. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Ok muchísimas gracias voy a probar a ver

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  18. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    En mi opinión, usar tubeless en unas cubiertas que te van a durar mas de 4 meses, pues no lo veo. Porque está claro que o las has gastado, o de seguir con ellas, te toca hacer limpieza y cambio de líquido.
    Eso me pregunto yo...
     
  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Tan sencillo como limpiar y poner líquido nuevo. Tirando por largo, media hora de trabajo cada cuatro meses.
    Cuando he dicho "lo malo" del x-sauce lo decía en referencia a usar jeringuilla para comprobar el estado del líquido.
    Si vas a abrir para limpiar es mucho más cómodo, ya que apenas deja restos pegados a la llanta e interior del neumático.
    Para mí es la combinación que mejor funciona, gp5000tl de 28 con xsauce rojo.

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