Hay un útil de esos en AliExpress que no tiene límite de anchura, es como una pinza. A ver si lo encuentro....
Sí, me di cuenta a última hora y cancelé su compra. Hoy me han llegado los neumáticos y a diferencia de lis Continental, parecen más grande que la llanta. Los pongo por un lado y se salen de otro… voy a tener que ir atándolos Edito... La Schwalbe Marathon que he comprado me he equivocado: he comprado 650-35A (que es ETRTO 37-590) en vez de 650-35B (ETRTO 37-584) y por eso queda grande... no puedo cambiarla ya por haber quitado el cartón que viene pegado.
Si alguien está interesado en este neumático.... no se que hacer con él y está nuevo a estrenar, ni siquiera puesto porque es más grande (error en compra y no puedo devolverlo al quitar el cartón que va alrededor. Solo vale 25€ así que si alguien lo necesita que me diga. Cubierta de ciclismo Schwalbe Marathon Plus HS440 650x35A rígida negro con reflectante
pues mira que lo habiamos comentado cuando buscabas gomas, me alegro de que no fuese a mayores. Tal y como decía @Marc O busca algo con taqueado lateral à la maxxis ardent. Por aquí arriba han escrito wtb nano y yo tuve un susto parecido al que comentas con ellas -por no hablar del prematuro desgaste y de la locura que es meterlas en aro de 29- Yo sigo fiel a panaracer gravelking y me va a costar cambiarlas, da igual que version elijas.
A mi también me pasó igual con las Byway de Wtb con peores consecuencias. Ahora llevo la Resolute de 42c de la misma marca, y como de la noche al día. Agarran muy bien en general. Yo ya no quiero ni probar otras como delantera al menos. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Es que ir sin taco lateral delante es complicado, mas en estas épocas que está todo sequísimo y el agarre es juso justo...
Hola Que opináis de estos neumáticos sin tubeless? https://www.alltricks.es/F-183706-p...ravel_tire_700_mm_tubetype_wire_tan_sidewalls Serán muy finos o propensos a pinchar ?? La idea sería meterme un poco de líquido a las cámaras. gracias
Qué raro, porque la H justamente tiene ese borde lateral para terrenos duros y 40 ya es una medida respetable. ¿La llevabas muy llena? La que he leído que agarra mucho es la que comenta Pilar Beltz, la WTB Resolute. Eso sí, es de 42 pero se ve que en grava es muy buena. No sé qué tal será a nivel de pinchazos.
A nivel de pinchazos es horrible. Es una pena porque es una buena cubierta, con buen rodar, bastante todoterreno y muy cómoda. A mi con unos dos mil kilómetros en la trasera, me tiene aburrido de tanto pinchazo que cuesta horrores reparar. Tanto que a pesar de estar a unos dos tercios de vida estoy pensando en cambiarla. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Según web: Cinturato Gravel Hard Terrain es el neumático específico para uso gravel diseñado para suelos compactos y superficies duras. Para superficies más sueltas o mixta Pirelli recomienda Cinturato Gravel Mixed Terrain es el neumático específico para uso gravel diseñado para terrenos mixtos, con un firme variable entre compacto e inconsistente y todos los tipos intermedios. Así que el h para gravilla, aún llevando los tacos laterales, no lo recomiendan. Yo llevo neumático con muy bajo taco y a nada que hay algo de polvo, arenilla o gravilla derrapa que da gusto. Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
Claro, es justo lo que digo, que están pensadas para terreno duro, pero con ese lateral que le ponen para agarrar un poco más en curvas y 40c, me parece que algo debió salir mal en combinación con las cubiertas. No sé, tal vez no estar acostumbrado a ellas, la presión, que son un poco rígidas, la técnica, qué se yo. En una review: Grip has also been good – as good as I could expect from a gravel tyre, anyway. I've felt confident when chucking the bike into loose gravel or dirty corners and the shoulder knobs bite really well. "El agarre también ha sido bueno -tan bueno como podría esperarse de un neumático de gravel, de todos modos. Me he sentido confiado al lanzar la bicicleta en grava suelta o curvas sucias y los tacos de los laterales se agarran muy bien." Aunque tienes razón que cada cubierta siempre es mejor para lo que está pensada... ¿No había una versión con un componente más resistente? SG2 se llama, ¿no?
Mi experiencia con las cubiertas reforzadas plus o sg2 es que pierden su gracia porque ya no se adaptan al terreno igual y se vuelven rigidas. Harto he vuelto a los principios, cubierta XC generosa rodando, con grip suficiente delante como para despreocuparse y ligeras. Al final mi cubierta ha sido la más barata y un clásico, la Kenda SM8 650b*47c reales, 27.5*1.95 sobre el papel. Detrás las llevo con dos bandas de fibra de kevlar Panaracer y delante la cubierta va con el dibujo al revés de su sentido de rotación y una banda de kevlar. Duran poco atrás pero lo suficiente por los 16€ que cuestan y los menos de 500gr que pesan aún siendo de 47c. En presiones, voy en 1.8 delante y 2 o 2.2 detrás, peso 76kg y mido 1.83 Realmente me gustan las SM8 porque tienen taco como para aguantar terreno técnico con mucha piedra de granito y cuarzo, además el taco dobla mucho hacia la carcasa y te la libra un poco y pesa poco y es muy muy rodadora funcionando bien en suelo muy suelto y roto. Las uso para seguir a mis compis Xceros que le dan fuerte y van rápidos en cualquier contesto, esta claro que bajando no debo seguirles pero les pillo siempre después.
Yo estoy muy contento con la Resolute 42 como delantera, tanto que repetiré seguro, 0 pinchazos en 3200 kms (o no me he enterado con el tubeless). Venía de unas G-One y me ha gustado mucho más la WTB. Aún les queda vida Para detrás llevo la GK de 43, no las + y he pinchado algunas veces pero de momento el tubeless ha funcionado.
Las Resolute son geniales, pero en la versión normal degenera la goma y se echa a perder, además es blanda para terreno técnicos y vuelves con unos cortes que dan miedo. Es una pena porque es la mejor cubierta que he probado en feeling, absorción y agarre puesto en relación con su capacidad rodadora, eso si hay que encontrarle las presiones.
Si, blanda se ve, quizá por eso me transmite tan buen agarre y demás. Para gravel de pisteo, senderos pisados y demás, a mi me encanta como delantera. Como trasera no la he probado....opté por algo más robusto. Delante voy a 2,2 y detrás 2,5 para mis 70 kg Ahora bien, he de decir que con la gravel no me meto en mucho berenjenal de piedras o técnico, si veo que será así suelo pillar la doble...salvo sorpresas en ruta! jeje
Yo llevo las Cinturato Gravel H 700x45 y no puedo estar más contento con ellas. Este verano les he metido buen tute en viaje y cero problemas. He tocado de todo, asfalto, pista, sendera rota, seco, mojado y con fango. Y ni un pinchazo. La sensación que yo tengo es que son a prueba de bombas. En fango y bancos de arena no cogen nada, pero en mojado yo aluciné con el agarre. Con el paso de los días fui ganando confianza con ellas y ahora me siento súper a gusto. De hecho, mi intención es repetir. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Alguien tiene o a probado las Hutchison overide 700x38, estoy interesado en ellas y necesito opiniones. Gracias
Muy ligeras y buen rodar en asfalto y tierra compacta. Agarre 0 en tierra suelta o subidas empinadas.
Buenas! Alguien de aquí ha usado (y podría contar su experiencia) las Strada Bianca PRO HTLR ("Tubeless Ready")??? https://www.challengetires.com/shop/products/strada-bianca-3/55139 Según la web que se centra en analizar la resistencia al rozamiento, es el neumático de gravel (para terrenos compactos, eso si) con menos resistencia al rodamiento y por tanto, mas rápido, pero a la vez con alta resistencia a los pinchazos (salvo en sus paredes laterales): https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews/challenge-strada-bianca-pro-htlr Como podréis ver ahí, es la que menos resistencia ofrece de todas las analizadas hasta la fecha (y han analizado muchas). De hecho, es la que ofrece menos resistencia tanto a altas, bajas o medias presiones de inflado. Tienen multitud de versiones (ya lo avisan en el artículo), yo me refiero a la versión "PRO" y Tubeless. Como decía, busco una "rápida" para terrenos compactos (carretera, asfalto algo descompuesto y pistas compactadas, en buen estado, no es para ir por zonas complicadas ni por senderos), y según esa web, es LA MAS RAPIDA en ese "territorio". ¿Alguna opinión sobre ella? PD.: Adjunto imagen con las 15 mejores, ordenadas por su menor resistencia (en watios) con una alta presión de inflado ("RR High") (que a fin de cuentas es lo que se suele hacer para rodar rápido por zonas en buen estado)
Yo sigo mucho esa web y patinan un poco porque no son pruebas reales. Por ejemplo, yo compré las Schwalbe Pro One TLE que se supone que eran las mejores del mundo y en menos de un mes he pinchado tres veces porque, tal como lees en los comentarios, ruedan muy bien a costa de ser de papel, pinchar un montón y no tubelizar ni de coña. Acabo de ver que no me han durado ni 5 meses (4000kms aprox), cuando unas Continental GP4000 me podían durar más de un año haciendo el doble de kms. El otro día pinché, por primera vez en mucho tiempo, las dos ruedas en la misma salida y por cosas nimias. Cuando saqué la de detrás es que era papel de fumar: se había desgastado muchísimo. Sufriendo todo el camino a casa y nada más llegar las cambié por unas Continental Ultra Sport que tenía por casa y que en Rollingresistance no las ponen nada bien pero con eso no pinchas ni patrás y te cuestan 30€ las dos. Las usaré este invierno todo lo que pueda y en primavera caerán las GP5000. En mi caso, me compré las Panaracer Gravelking SK+ y contentísimo con ellas tanto en tubeless como con cámara. En la lista salen las normales pero esas es cierto que dicen que pinchan más. Yo, de la lista que has puesto, miraría las Michelin Power Gravel antes que las Challenge. De todos modos, lo más importante ahí es leer los comentarios de la gente que las compra y prueba para ver si realmente valen la pena. Yo quería mirar las Continental Terra Speed y los comentarios son siempre iguales: no sellan bien, por mucho que sean más rápidas en los tests.