jamas he mirado el porcentaje de bateria en marcha...eso lo hago antes de salir o al legar a casa.........que lleve la centralita en el manillar o la gestion en el cambio no lo veo problema alguno..............el probelma lo veo en el precio de la bateria nueva (170€ listada en R2 bike) si la nueva ya no lleva la electronica de control del grupo deberia ser mas barata que las "viejas" DN110....ya que las nuevas en teoria solo aportaran energia y muy poco mas
Lo que parece claro es que cada uno utiliza las funcionalidades como quiere o esté acostumbrado y el hecho de que algunos no miréis el porcentaje de batería de forma habitual en marcha, no quita que sea más incomodo hacerlo desde el desviador que desde la centralita del manillar o potencia, eso es una realidad lo uses o no. A mi también me parece que va mucho mas desprotegido y no veo el avance respecto al sistema antiguo. Supongo que no sólo la batería es mas cara, también lo será el desviador trasero que además es susceptible de roturas tras una caida. Yo no veo ventajas en este nuevo grupo respecto a los anteriores ni respecto a la competencia, sinceramente. Creo que han querido hacer algo distinto a SRAM y CAMPAGNOLO (semiwireless)y ya está. A mi las manetas me parecen orrendas la batería que han impelentado en ellas, no responde a un criterio de facilidad para encontrarlas y calidad (en cualquier supermercado puedo encontrar una CR 2025 o 2032 de marca y buena calidad) como alegan. Vale, ahora se pueden meter tres dedos... yo en mi actual 8070 también puedo hacerlo, pareo si solo pudiera meter 2 tampoco pasa nada (a veces lo hago) a cambio son tochisimas. La batería ahora tiene tres puertos de conexión y uno de ellos es por si alguien quiere cablear las manetas..., si tan convencidos están del sistema semiwireless no debería hacer falta ese tercer puerto que entiendo que también contribuye a encarecer la batería. Los precios... un despropósito y ya veremos si se democratizan con el tiempo como algunos decís, la realidad es que todo lo que tiene que ver con el ciclismo en estos últimos meses sube como la espuma, no veo que baje nada ni que la tendencia sea esa.
Se sabe si saldrá a la venta un up grade del ultegra ?? Me refiero sin bielas ni cassette como el anterior modelo
no se que problema veis hoy dia en los precios, si ya es rutinario el subidon..............cuanto costaba el recien salido AXS respecto al R9100? ahora mismo hay marcas que estan ofreciendo bicicletas nuevas con el R9200 al mismo precio que el AXS....asi que es de suponer que en cuanto empiecen a llegar grupos y componentes sueltos empezemos con el "baile" en los precios finales....... yo las manetas no las veo horrendas........entonces la Sram y Campagnolo que son? es normal que "choque" algo el nuevo tamaño, que tampoco me parece tan grande, ademas son mas estilizadas que las de la competencia y ya veremos que tal resulta la comodidad........que parecen un buen salto en ello hablas de cambio roto? y que mas da que lleve la centralita o no........... si se rompe, putadon y grande por lo que cuesta...ya sea este u otro electronico.....esa excusa es muy "banal" por no se yo que es peor, que se te rompa el cambio o el cuadro o unas ruedas de 1000/2000 o muchos mas euros.......quien tenga "miedo" a romper algo de la bicicleta, que pìlle algo barato con 105 o Rival o que se cambie a la petanca...................
antrs que no empieze a llegar las tiendas y se estabilze la distribucion es pronto....pero algunas tiendas ya listan componente sueltos..............
Hombre... que sea rutinario el subidón no significa que se deba de aceptar, a mi me parece un escándalo como se aprovechan las marcas, a ti no? El tema del gusto pues ya se ha comentado muchas veces, cada uno tenemos uno. Si a ti te gustan me parece bien, pero a mi me gustan más las del 8070, más estilizadas y pequeñas. Las de los SRAM y los mecánicos de Shimano para disco me parecen muy grandes y cabezonas . Respecto a la comodidad te doy la razón, habrá que verlo en marcha. A mi si que me preocupan los precios ( no me sobra la pasta). El hecho de que el desviador trasero lleve la centralita, no contribuye a que sea más competitivo. (supongo que en este punto estaremos de acuerdo) pero es que además no veo que sea mas ventajoso en cuanto a funcionalidad. Si quieres hacer algún ajuste fino en marcha de los desviadores (yo lo he hecho algunas veces) ahora no puedes a menos que pares y te bajes de la bici. El sistema de centralita integrada en la bateria del EPS de Campagnolo tampoco me gustaba, yo tuve el V1 y cuando se estropeó la batería costaba 400 euracos porque era batería + centralita + cables (todo salia de la bateria), así que mes deshice de él. No llevo Campagnolo porque cualquier cosita tienes que pedir una hipoteca, shimano en esto siempre ha sido más razonable, tu comentario respecto al que tenga miedo de romper algo quizás me parezca mas banal , está claro que si se rompe algo es mala suerte y habrá que apoquinar. Siempre he pensado que los cambios de diseño deben aportar, por ahora no lo veo y es mi opinión, habrá que ver si el tiempo le da la razón a Shimano o no
Yo la ventaja de veo a que la centralila la lleve el cambio, es que es una pieza menos que hay, en los cuadros que va integrada o la de la punta del manillar bien, pero a mi en debajo de la potencia me parece un pegote. Tambien es cierto que como se dice por ahi arriba para hacer el ajuste fino en marcha va a ser imposible. Las manetas para manos grandes sera un acierto, para mi el tamaño de las 9150 es perfecto.
No nos engañemos o q no nos engañen, las manetas son más grandes para encajar la pila y demás electrónica. Nos hemos pasado la vida criticando las de SRAM... A mi no me parecen feas ni mal ojo pero q se dejen de rollos de ergonomía
Estado de batería y modo funcionamiento se puede ver desde el garmin Incluso se puede cambiar de modos desde los Botones del gps La solución semi wireless no la veo tan mal Los cambios de sram son horrendos y enormes Y mejor una batería escondida q 2 expuestas Q molestan 2 rabillos de cable casi imperceptibles Donde complicaban la cosa era hacia el Manillar y ahora con el wireless arreglado
para encajar la electronica no hace falta hacer la maneta mas larga y tampoco tan alta...........si no te crees lo de la ergonomia alla tu, pero la nueva forma ayuda a agarrar mejor o con mas seguridad la maneta en posiciones "aero", solo tienes que ver como agarran algunos en esas posiciones
en lo de los precios estamos de acuerdo, no creo que nadie lo justifique...pero estamos en la epoca que estamos y es lo que hay.....no estamos obligados y no tenemos necesidad del "desfilfarro"................... El hecho de llevar centralita como ahora o en el cambio no creo que tenga que ver nada con la competitividad.......lo de hacer el ajuste fino en marcha, tan importante es? en serio os tocado hacerlo alguna vez? y claro es lo mismo "escuchar" ruidos en marcha...que tranquilamente en casa........ Entiendo que no te guste a ti o a otros, pero se gana en sencillez........no se que esperabais algunos con el nuevo grupo........una revolucion? Para mi lo mas "chocante" el no haber grupo mecanico ni siquiera a nivel Ultegra, falta al menos un cassette (el año que viene llegara un 11-28, igual otro acabado en 32 tampoco estaria demas..no tiene que ser Dura-ace) ) ......la estetica de las bielas y "color" de los grupos......el bitono del 9000 le daba otro "aire" al grupo
Mejor explicado imposible. Yo cuando cojo la manetas actuales, que son las más bonitas, estoy incómodo y las siento pequeñas. Prefiero más grandes para mi mano aunque que sean peores para mi ojo
Por cierto, aún no se sabrá diferencia de peso entre los componentes durace R9200 y ultegra R8100?. Su diferencia de precio es elevada a día de hoy, y realmente no se si merece la pena realmente.
yo no soy de mano grande y no tengo problema en el agarre pero si agarro en posicion muy estirada como se queda algo "pequeña"......ya puse mas atras alguna foto de algun agarre de Allphilippe...... en le hecho de curvarlas un poco hacia dentro creoq da una agarre algo mas natural en esas posicones y pienso que el heco de que algunos corredores las lleven mas hacia adentro se debe a eso al agarre en si (angulos antebrazo/muñeca/maneta) que al rollo aero