Me he informado de cassettes de 12v chinos, ztto y sroad. El cassette de 11v campagnolo ó shimano tiene de ancho 40'6 mm Campagnolo mantiene mismo ancho en 11v que en 12v, pero los chinos no. Los cassettes sroad en 11v llevan esos 40'6mm , pero en 12v la distancia pasa a ser 43'2mm, con grupo electrónico valdrían, pero para mecánico no. Haber si shimano mantiene el ancho y se pueden compaginar ambos, pero sea como sea los japoneses sólo ofrecen 11-30 y 11-34. Es una pena porque el cassette sroad en 11v es muy ligero y va genial.
Llevo este, https://es.aliexpress.com/item/4001081813376.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.723d63c0W2dRHd, con record 12v y funciona perfectamente, es ligero aunque un poco ruidoso con plato grande y las coronas d aluminio. No lo he medido.
Yo he probado uno similar a ese, en un rodillo Oreka de transmisión directa, y va aceptablemente bien en un EPS12 son necesidad de regular. Infinitamente mejor que los Miche de 12v, por ejemplo, que son infames (aunque solo tienen con desarrollos para juveniles.) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Acabo de montar ese mismo cassette chino en un grupo Record mecánico 12v y puentes y, de momento, va de fábula. Lo llevo con platos Praxis 11v, cadena cerrada con cierre rápido AXS y araña P2MAX type-s (no adaptada a la nueva línea de cadena recomendada). Si haciendo todo lo no recomendado va así, no me quiero imaginar cómo tiene que ir con todo lo oficial!! Y eso que lo he montado y ajustado todo yo en casa, siguiendo los videos y manuales oficiales, pero sin ninguna experiencia previa en Campagnolo. Venía de un Sram Force 22 y acabé hasta el gorro del desviador delantero y de la poca potencia de sus frenos de puentes, y el cambio ha sido como de la noche al día, mucho mejor de lo que me esperaba. Incluso el desviador trasero, con el que estaba muy contento, funciona mucho (pero mucho) mejor que el anterior. Y lo del desviador delantero es... una delicia! Sube y baja platos sin ningún esfuerzo y con el trimado se puede usar sin roces en todo el cassette. Nunca he probado un grupo electrónico, pero no se me ocurre en qué se puede mejorar el funcionamiento que estoy disfrutando. Y una cosa que un cambio electrónico nunca podrá ofrecer es el gustazo que se siente cuando retorna la palanca de bajar piñones despues de haber bajado 3-4 de golpe, es un sonido de carrete imponente! Lo más gracioso de todo es que incluso funciona relativamente bien en el rodillo de transmisión directa con cassette de 11v (mi novia tiene bici con 11v y usa el rodillo también, así que no cambio el cassette del rodillo). Cambia sin mucho ruido hasta más arriba de la mitad del cassette. De momento lo he usado sólo en modo ERG y, como no hay que cambiar, pues ni te enteras. Pero creo que para hacer carreras no muy montañosas de Zwift tiene que funcionar relativamente bien.
También están los grupos chinos tipo Sensah. Va a haber que hablar con los chinos para que hagan unos con desarrollos de Junior, que los Miche van fatal y ahora con la llegada de los grupos de Shimano 12 seguro que hay demanda. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
entiendo que los grupos sensah 12v. y ahora dura-ace y ultegra claro... que imagino que serán bastante más baratos que los originales, y combinaciones distintas de desarrollos.
Lo desconozco pero sé a quién puedo pedirle que haga la prueba a ver si va. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas tardes: Tengo un grupo Campagnolo super record eps de 11v que acabo de montar en una pinarello f10 y el caso es que estoy un poco rallado con el ajuste de la tensión de la cadena porque si aprieto el tornillo de tensión del balancín del cambio me roza la roldana superior del cambio con la corona grande del piñón (es un 11-29) y si le quito tensión para dejar la roldana a los 5-7mm que dice el tutorial de Campagnolo queda floja la cadena en los piñones pequeños con plato pequeño, la longitud de la cadena creo que es la correcta según los tutoriales de Campagnolo pero me da la impresión de que el grupo no va todo lo fino que podría ir debido a esto, Puede ser? Podría ser que el muelle del balancín del cambio trasero haya perdido fuerza y no tense la cadena correctamente?
Ya le quité un eslabón y aparte de no cumplir con las indicaciones de Campagnolo sobre la longitud de la cadena, no podía poner el plato grande y el 29 porque se trababa el cambio y me lo cargaba
Por cierto, manetas, cambio, desviador campy super record 12v con bateria e interface v3 de 11v no funcionaria verdad?